Noticias

Quentin Tarantino planea seguir con la subasta de NFT de Pulp Fiction a pesar de la demanda en su contra

Los representantes de Miramax ya mandaron un aviso legal a la compañía tecnológica que ayudará a la creación de los NFT

Después del gran éxito que obtuvo Había una vez en... Hollywood - 94% entre la audiencia y los críticos, muchos han esperado pacientemente a que Quentin Tarantino de alguna noticia sobre su carrera como director. En teoría, y según lo que dijo hace tiempo, el creador todavía tiene un proyecto más antes de retirarse, pero últimamente ha declarado que tal vez deje la labor sin una última cinta. Mientras los fans siguen esperando, el nombre de Tarantino se ha mencionado mucho últimamente pero no por sus películas sino por una fuerte demanda que podría llegar a convertirse en una situación muy complicada.

Sigue leyendo: Once Upon a Time in Hollywood: Quentin Tarantino revela que escribió una novela spin-off de Rick Dalton

Desde hace meses, Tarantino dio aviso a sus seguidores de que haría una venta especial de NFT de Tiempos Violentos - 94%, que incluiría material inédito y partes de su guion original. Sin embargo, la gracia le duró poco, pues los representantes actuales de Miramax, productora creada por los hermanos Weinstein y vendida luego del escándalo sobre Harvey Weinstein, lo enfrentaron para hacerle saber que él no tiene derecho sobre el material y que el contrato que firmaron hace años sigue vigente sobre la propiedad intelectual.

El director de Bastardos Sin Gloria - 88% se ha unido a la larga lista de creadores que están recurriendo a esta nueva tecnología para vender su arte. Los NFT son tokens que tienen un valor único y no son intercambiables, lo cual los hace mejorar su valor y exclusividad dentro del mercado. Estos NFT se pueden representar de diversas formas y su origen es fácilmente rastreable. La comunidad artística ha encontrado aquí un nuevo formato para dar a conocer su producto y la moda ya está llegando al cine. El asunto es que, aunque Tarantino escribiera y dirigiera Pulp Fiction, como película es propiedad de Miramax.

Poco tiempo después de que Tarantino dio a conocer la venta, los ejecutivos se pusieron en contacto con él para advertirle, pero el director considera que el viejo contrato no aplica a nuevas tecnologías como los NFT y que el material sí es suyo. Todo esto resultó en una demanda que debía parar los pasos del creador, pero no fue así.

También te puede interesar: Hay pies en las películas de buenos directores: Quentin Tarantino

Hace unos días, Tarantino volvió a recordar y publicitar la fecha de la venta, provocando un drástico giro en la demanda. Según Deadline (vía ComicBook.com) Miramax tomó la decisión ahora de mandar una carta a Guy Zyskind, CEO de SCRT Labs, para advertirles de que la subasta es ilegal y tendrá consecuencias económicas. SCRT Labs es una empresa de tecnología que se unió al director para hacer los NFT. La carta explica:

Su aparente confianza en la posición del señor Tarantino sobre sus derechos de Pulp Fiction es errónea. Cualesquiera que sean los derechos limitados que tiene el señor Tarantino para la publicación de guiones, estos no permiten la acuñación de NFT únicos asociados con la propiedad intelectual de Miramax, y su posición contraria es objeto de una demanda pendiente.

Los abogados son claros sobre los posibles resultados si la compañía decide seguir apoyando a Tarantino en la dichosa venta:

Asumiendo que ustedes (como el señor Tarantino) planeen seguir adelante con la subasta, por favor sean notificados de que lo hacen bajo su propio riesgo, incluyendo el riesgo de que después deberán los ingresos de cualquier venta a Miramax junto con otros posibles daños.

Pero ni el director ni la compañía son los únicos que pueden salir perjudicados, pues los compradores también están en riesgo potencial:

También esperamos que informen a sus posibles compradores sobre los riesgos de adquirir estos NFT no autorizados, incluyendo el que los NFT tal vez deban regresar a Miramax y pierdan lo pagado por dichos NFT, y que los compradores pueden incurrir en una responsabilidad adicional en caso de que luego vendan estos NFT no autorizados (incluida la posibilidad de cualquier daño legal.)

La compañía todavía no se pronuncia al respecto, pero la subasta inicia el 17 de enero así que la decisión debe hacerse pública lo más pronto posible.

Quentin Tarantino insiste en que el contrato original le da derecho sobre cierto material de Pulp Fiction y es por eso que no piensa detener la venta aunque eso lo lleve a las cortes. En cambio, Miramax explica que el acuerdo tenía una cláusula de derechos reservados que, según ellos, sólo incluye el soundtrack de la cinta, publicaciones impresas, historietas y derechos para spin-offs o secuelas en cine y televisión. Este asunto es una prueba más de que algo debe hacerse al momento de crear contratos que no toman en cuenta las futuras tecnologías. Claro, nadie sabía en ese entonces que los NFT eran una posibilidad, pero muchos artistas ahora piden cláusulas que engloben todo tipo de avances tecnológicos para así asegurar sus derechos.

No te vayas sin leer: Quentin Tarantino está considerando retirarse sin hacer su décima película

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising