Noticias

Seguiré esparciendo amor: MJ Rodriguez responde a transfóbicos tras ganar su histórico Globo de Oro

La actriz se volvió famosa gracias a su trabajo en la serie Pose

Pose - 100%, creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk , es considerada una de las series más importantes de esta época. Para empezar, el melodrama aborda el tema LGBTQ en los ochenta, momento histórico para la lucha de derechos y el encuentro con la pandemia de VIH. Por otro lado, para hacer justicia a estos personajes, se buscaron actores que en verdad formaran parte de la comunidad, lo que hace a este título el que más talento trans incluye entre sus filas, además de darle prioridad a las historias y figuras afroamericanas y latinas en Estados Unidos. El programa ha sido muy bien recibido por los críticos y el público, y de entre todos los involucrados es Mj Rodriguez quien siempre ha llamado más la atención.

Sigue leyendo: Emmys 2021: MJ Rodríguez es la primer mujer trans en ser nominada a Mejor Actriz en una Serie de Drama

La actriz ya había logrado una histórica nominación al Emmy y el domingo pasado recibió su primer Globo de Oro por su interpretación de Blanca Rodriguez, mujer trans diagnosticada con VIH y fundadora de Casa Evangelista, un hogar dedicado a recibir a aquellos que han sido rechazados por su familia o comunidad luego de abrazar su sexualidad y género. En la vida real, estas casas en específico no existieron, pero este tipo de apoyo en la comunidad LGBTQ sí. La idea era la de fomentar una nueva familia, usualmente con una madre como líder, donde la gente se pudiera sentir segura y contenta con su vida. Esta unión sirvió mucho al momento de iniciar la lucha por sus derechos, pues una misma casa podía incluir personas de diversos orígenes.

En la serie, el personaje de Blanca se volvió muy popular y para la tercera temporada se convirtió en la protagonista favorita de la audiencia. En estos capítulos podemos ver al personaje, ahora en los noventa, tratando de equilibrar varios elementos en su vida, como su nuevo trabajo, su nueva pareja y la idea de reorganizar Casa Evangelista. Desde el estreno se ha hablado mucho sobre el gran trabajo de MJ Rodriguez en el papel y no podía ser ignorada durante la temporada de premios.

Este año, los Globos de Oro no fueron televisados debido a todos los problemas internos que la marca está pasando. Desde hace años se ha hablado de que esta premiación debería actualizarse y tener mayor diversidad entre sus votantes. Este hecho se unió a la controversia causada por las nominaciones a Emily en París - 90% y el desprecio que se le tuvo a la serie I May Destroy You - 100%, considerada una de las mejores del año. Cuando se descubrió que varios de los votantes habían sido invitados a las grabaciones de Emily en París en aquel país, quedó claro que las cosas no habían sido muy limpias.

También te puede interesar: Emmy 2021: Billy Porter asegura que habrá más diversidad tras la nominación de MJ Rodriguez

La asociación esperaba arreglar su reputación este año, pero ninguna figura pública quiso involucrarse para presentar los premios, así que con la excusa de la pandemia se decidió simplemente anunciar a los ganadores por medio de redes sociales. En ese sentido, el premio de MJ Rodriguez es todavía más relevante. Aunque algunos lo puedan percibir como un reconocimiento hecho únicamente para aparentar, la verdad es que su trabajo sí es considerado de lo mejor de los últimos años, así que es perfectamente justo que se le premie por eso. Esto no impidió que muchos la atacaran con comentarios directos o en aquellas publicaciones donde se informaba que ganó.

Para la también actriz de Tick, Tick... Boom! - 93% los comentarios negativos sólo son prueba de que el trabajo que hace es importante, así como la historia que se cuenta en Pose y no dudó en publicar al respecto:

Oigan, sólo quiero decir que sigo extremadamente feliz. Sin embargo, voy a decir esto. A las personas que no me ven como mujer o merecedora de este premio: no me importa. Seguiré moviéndome como siempre lo he hecho y eso es a través del AMOR. Los propios creadores me pusieron aquí, y por eso continuaré.

El problema es uno transfóbico. La supuesta controversia viene de que una actriz trans no debería participar en la categoría de Mejor Actriz. Las premiaciones parecen tener varios conflictos al respecto cuando se habla de talento trans o no binario y el público no se informa al respecto tampoco. Algunos premios importantes han decidido quitar la categoría por género y simplemente reconocer la mejor actuación del año, pero eso también ha generado mucho conflicto entre la audiencia que cree que sólo se trata de un truco para ser políticamente correctos. En cuanto a MJ Rodrigez, se espera que esta atención ayude a impulsar su carrera ahora que Pose ha llegado a su fin con la tercera temporada.

No te vayas sin leer: Pixar estaría buscando a niña trans para protagonizar su próxima película

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising