Noticias

Spider-Man: Sin Camino a Casa | Kevin Feige dice que merece ser nominada al Oscar por Mejor Película

El productor también comparó la última entrega del arácnido con la trilogía de LOTR de Peter Jackson

Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% no tuvo problema alguno para conquistar la taquilla y romper récords importantes para Marvel. La cinta protagonizada por Tom Holland todavía mantiene la atención del público, quienes esperan noticias sobre el futuro del personaje dentro del UCM. Por supuesto, Holland también está llamando mucho la atención por su trabajo como Peter Parker y porque en esta entrega por fin inicia su viaje como el héroe que conocemos de los cómics, con menos recursos y privilegios para luchar, pero con más madurez emocional y una integridad sin comparación. Con tantas virtudes, tanto la audiencia como los creadores han hablado mucho sobre las posibilidades reales de que la película logre colarse a las grandes premiaciones.

Sigue leyendo: Kevin Feige dice que poner a un superhéroe en una película no es un atajo para el éxito

En general, las películas de superhéroes, que forman parte del género de acción, son vistas como productos menores. En ese sentido, si alguna obtiene nominaciones al Oscar o los Globos de Oro suele ser en áreas técnicas. Pocos títulos han logrado sobresalir, siendo el reconocimiento a Heath Ledger como Joker en Batman: El Caballero de La Noche - 94% el ejemplo más sobresaliente. Pero incluso en ese momento histórico, la propia película de Christopher Nolan fue olvidada en otras categorías.

Con el eterno pleito sobre si estas cintas son o no cine “de verdad” era imposible que Spider-Man: Sin Camino a Casa no funcionara como perfecta excusa para reavivar el debate, en especial cuando hablamos del trabajo de Holland como actor. Si bien el joven intérprete ha trabajado en otras cintas dramáticas que quedan muy bien en los grandes premios, muchos creen que su trabajo más valioso y dedicado lo logró en la exitosa secuela, y que eso merece un justo reconocimiento. El propio actor ha dicho que él no entiende por qué han de considerarse como trabajos superficiales cuando él se acerca a todos los personajes, ya sea en Spider-Man o en El diablo a todas horas - 65%, de la misma forma y con la misma dedicación.

Hace unos días, Kevin Feige dijo que la verdadera razón por la cual estas películas son olvidadas durante la temporada de premios es que los prejuicios nublan la opinión de los votantes. Para muchos es poco digno poner a competir una entrega de Spider-Man con una película dirigida por Ridley Scott o Martin Scorsese, quienes ya se han pronunciado en contra de las películas de Marvel en más de una ocasión. Y aunque buena parte del público también insiste en que no pueden compararse justamente, ya existen muchos que creen que la separación es innecesaria e injusta, pues grandes actores y directores pueden demostrar su talento en cintas de cualquier tipo y género.

También te puede interesar: Tom Holland dice que ganará un Óscar por su actuación en Spider-Man: No Way Home

Kevin Feige explicó durante una entrevista con The Hollywood Reporter, que los títulos de Marvel deberían ser analizados con la misma objetividad que otras grandes producciones:

Creo que ambos tipos de películas merecen reconocimiento. [Espero que la Academia] piense en la habilidad artística que implica la narrativa que conecta con todo tipo de personas a un nivel muy emocional.

El productor dice que Spider-Man: Sin Camino a Casa no sólo salvó la taquilla mundial, sino que plantó esperanza en los espectadores:

Es algo muy bueno cuando las personas en una sala se levantan y aplauden. Es bueno cuando las personas se limpian las lágrimas porque están pensando en los últimos 20 años en los que han ido al cine y lo que significa para ellos. Eso, para mí, es muy bueno, el tipo de cosas por las que la Academia, en su momento, se fundó para reconocer.

Para probar su punto, Feige comparó la última entrega de Spider-Man con El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94%, y en realidad toda la trilogía dirigida por Peter Jackson:

De la misma forma en la que El Retorno del Rey fue una especie de celebración y la culminación de todo ese increíble trabajo que se hizo en la trilogía. Esto es una celebración tanto de la trilogía Homecoming como de las otras cinco encarnaciones de Spider-Man que se han hecho antes.

El cierre de LOTR arrasó con los Oscar ese año, aunque en las categorías de actuación nunca sobresalió.

No es la primera vez que Kevin Feige insiste en este tipo de reconocimiento para las películas de Marvel. Con Pantera Negra - 90% y con Avengers: Endgame - 95% habló de la misma forma. Lo que es cierto es que una película no mide su calidad por los miles de millones que obtiene en taquilla. Más allá de este rescate económico habría que analizar si el trabajo de dirección, actuación y guion realmente está a la altura de otros trabajos posiblemente nominados. Por otro lado, es inevitable que el cine de superhéroes eventualmente ocupará un lugar en este tipo de premiaciones, pues cada vez se encuentran mejores formas de contar estas historias como ya se vio en Guasón - 91% con Joaquin Phoenix.

No te vayas sin leer: Spider-Man: No Way Home | Sony y Marvel ya planean campaña para los Óscar

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising