Noticias

No sabe que Marvel también es arte: Tom Holland responde a Martin Scorsese

El joven actor da su opinión sobre los comentarios que se han hecho contra las cintas de superhéroes

Tom Holland se encuentra en el mejor momento de su carrera. Aunque ya lleva varios años interpretando a Peter Parker, el actor por fin conquistó a todos los fanáticos con el estreno de Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%. Más allá del regreso de grandes villanos y otros héroes muy esperados por la audiencia, el personaje tuvo oportunidad de evolucionar para por fin entregarnos algo más cercano al Spidey de las historietas. En muchos sentidos, esta tercera entrega se siente como una película de origen que a la vez parecía la despedida del intérprete, pero ahora ni el público ni las productoras quieren dejarlo ir, y él se encuentra en una posición envidiable para llevar por buen camino su carrera en la industria.

Sigue leyendo: Tom Holland dice que ganará un Óscar por su actuación en Spider-Man: No Way Home

La trayectoria de Holland definitivamente tuvo un gran impulso luego de que tomara el papel de Spider-Man, pero el actor sabe bien que debe probar su talento ante todo tipo de espectadores y en todos los géneros posibles. El problema es que algunos no pueden verlo más allá del héroe a pesar del gran trabajo que ha hecho en cintas como Cherry - 27% y El diablo a todas horas - 65%. Parte del problema es que la crítica especializada, y las grandes premiaciones, todavía tienen un problema cuando hablamos de películas de superhéroes, que son siempre consideradas de menor calidad y profundidad, en relación con los millones que se usan para su producción.

Con el estreno de Spider-Man: Sin Camino a Casa muchos han hablado de la madurez en la interpretación de Holland, en especial en una de las escenas más trágicas de la película. Esto comenzó el debate, una vez más, sobre la calidad de este tipo de películas. Directores como Martin Scorsese y Ridley Scott no sólo han hablado en contra del cine de superhéroes, también lo culpan por acaparar la taquilla. Mientras que figuras como Stellan Skarsgård defienden su existencia y consideran que el problema no es la creación misma de estas historias. Ahora, el propio Holland tiene algo que decir sobre esta controversia.

Holland tiene un gran aprecio por el personaje de Spider-Man, pero eso no significa que no tenga intenciones de darle prioridad a otros papeles. Él mismo ha dicho que ya es tiempo de que otras versiones del héroe se adapten al cine y también ha comentado que posiblemente tome un descanso en próximas fechas, aunque Marvel y Sony ya están hablando de una cuarta entrega del arácnido. Con tanto compromiso y trabajo de por medio, el actor cree que las películas de este género deberían ser más reconocidas y respetadas.

También te puede interesar: Stellan Skarsgård defiende a Marvel: es culpa del capitalismo que aplaste al cine independiente

En una entrevista con The Hollywood Reporter, se discutió sobre las posibilidades reales de que Spider-Man: Sin Camino a Casa sea nominada en la próxima entrega del Oscar. Asunto que Kevin Feige ya había abordado hace poco al decir que ese tipo de premiaciones tienen grandes prejuicios contra el cine de superhéroes. Tom Holland aprovechó la charla para dar su opinión sobre los famosos comentarios hechos por el director de El Irlandés - 100%:

Le puedes preguntar a Scorsese: ¿Quieres hacer una película de Marvel? Pero él no sabe cómo es eso porque nunca ha hecho una.
He hecho cintas de Marvel y también he hecho cintas que formaron parte de la conversación en el mundo del Oscar, y la única diferencia, en realidad, es que una es mucho más cara que la otra. Pero la forma en la que desgloso al personaje, la forma en la que el director graba el arco de la historia y los personajes, es todo igual, sólo hecho en una escala diferente. Así que creo que sí es arte.
También puedes preguntarle a Benedict Cumberbatch o Robert Downey Jr. o Scarlett Johansson, gente que ha hecho películas “merecedoras de Oscar” y también películas de superhéroes, y te dirán que son lo mismo, sólo en distinta escala. Y hay menos spandex en las “películas de Oscar.”

Estas palabras de Holland vienen en un contexto importante para el género, y es que llegó el momento en el que ciertos proyectos ya no se pueden ignorar. La labor de Elizabeth Olsen y Paul Bettany en WandaVision - 95%, así como la serie misma, ha sido nominada a varios premios importantes, y al compararlos con los otros nominados se nota su derecho a ocupar un lugar.

Figuras de renombre como Benedict Cumberbatch, Chloé Zhao, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Kenneth Branagh, Cate Blanchett o Michael Douglas, entre muchos otros, han formado parte de este tipo de proyectos, y en general se percibe que hacen estos trabajos por dinero o como distracción después de hacer “cosas serias,” pero todos abordan sus respectivos papeles y posiciones con la misma seriedad con la que lo harían para otras películas. Incluso, algunos actores se han sorprendido por el tipo de responsabilidad y esfuerzo que requieren estas producciones que todavía son muy subestimadas. Pocos títulos del género han llegado lejos en las premiaciones, y más allá de las categorías técnicas, pero el panorama mejora con cada nueva entrega.

No te vayas sin leer: Kevin Feige cree que el MCU no recibe premios importantes por un prejuicio contra Marvel y los superhéroes

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising