Noticias

Denis Villeneuve recibirá el Harold Lloyd Award por su trabajo en Duna

Muchos consideran que la película se convirtió en una luz de esperanza para la industria del cine en este año de pandemia

Para los críticos y especialistas, Denis Villeneuve es el director del momento, probablemente del año. Aunque lleva años trabajando en la industria, fue Duna - 75% la que finalmente logró llamar la atención en gran medida porque nadie creía que una buena adaptación de la obra de Frank Herbert fuera posible. La película es considerada uno de los mejores títulos del 2021, y se espera que llegue lejos durante la temporada de premios, incluso si se trata de ciencia ficción. Desde hace años, el creador ha demostrado un gran talento para equilibrar un guion bien escrito con la tecnología necesaria para dar vida a sus historias, y este don ya le está dando la atención que merece.

Sigue leyendo: Denis Villeneuve creyó que después de Blade Runner 2049 su carrera estaba acabada

Variety acaba de confirmar que el director de La mujer que cantaba - 92% recibirá el Harold Lloyd Award de parte de la Advanced Imaging Society durante la próxima edición de los Lumiere Awards que se entregarán el primero de febrero. Suzanne Lloyd, presidente de Harold Lloyd Entertainment reveló las razones para esta decisión:

Es sus más de 200 cintas, a Harold Lloyd le apasionaba usar sus equipos creativos y la tecnología más reciente para potenciar su narrativa al servicio del entretenimiento de sus millones de fans.
Él animaba a los directores innovadores y creativos que le siguieron. Sé que Harold simplemente estaría encantado de que Denis Villeneuve sea nuestra elección del 2022.

Estas cualidades que menciona Lloyd son las que muchos creen servirán para darle un Oscar a Mejor Director muy pronto y dentro de un género que algunos consideran menor o fácilmente despreciado por los grandes reconocimientos anuales.

Directores como James Cameron, Chloé Zhao y Guillermo del Toro reconocieron en el trabajo de Duna la mejor evidencia que se podía tener sobre el futuro del cine en un año incierto y caótico. Aunque el 2021 fue un mejor año para la industria, todavía hay mucho temor por cómo consume las películas una audiencia que tiene miedo de asistir a salas comerciales y que ahora prefiere esperar a los servicios de streaming. Sin embargo, la promesa de que Duna debía verse en la gran pantalla era real y más que un capricho.

También te puede interesar: Duna: Denis Villeneuve se reunió con el equipo de Star Wars para evitar filmar en las mismas locaciones

El resultado en taquilla de la película fue bueno, y muchos de los que la vieron en HBO Max se arrepintieron de no verla en cine o en IMAX. De ahí que la productora tomara la decisión de estrenarla de nuevo por un par de semanas en ese formato. El éxito de la película ya aseguró una segunda parte que se estrenará a finales del 2023 para la que Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson y Zendaya volverán en sus respectivos papeles. Se trata, a todas luces, de un gran paso para el director, quien lleva años formando su visión dentro de la ciencia ficción con títulos como La Llegada - 94% y Blade Runner 2049 - 88%, misma que dividió muchísimo al público, pues los fans la adoraron pero la taquilla no fue nada buena.

Jim Chabin, presidente de la Advanced Imaging Society declaró:

Duna de Denis Villeneuve fue un invaluable recordatorio este año de que nada reemplaza la magia de ver una película magnífica en la gran pantalla. Su maestría para sacar lo mejor de los artistas y de la tecnología durante un tiempo increíblemente desafiante resultó en un trabajo inspirador e impresionante que emocionó a millones de fans alrededor del mundo.

Puede que Duna popularizara a Denis Villeneuve, pero él lleva trabajando bastante tiempo en el cine y siempre ha encontrado una forma de abordar géneros. Además de esta etapa de ciencia ficción, que bien se puede extender a Enemy - 75%, aunque con menos tecnología de punta y más filosofía, el director también trabajó en Sicario: Tierra de Nadie - 94% e Intriga - 81%, siendo esta última un gran ejemplo de lo que puede lograr a nivel narrativo con pocos elementos para crear un misterio para resolver, siguiendo los clichés del género al mismo tiempo que les da la vuelta. Villeneuve tiene varios proyectos en su lista. Además de la segunda parte de Duna, hace poco se confirmó que adaptará otra gran novela de ciencia ficción, ahora de Arthur C. Clarke , llamada Rendezvous With Rama.

No te vayas sin leer: James Cameron dice que películas de Marvel no son tan épicas como Duna

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising