Noticias

Roger Taylor, miembro de Queen, cree que Sacha Baron Cohen habría sido terrible como Freddie Mercury

Aunque la película le dio un Oscar a Rami Malek, muchos se preguntan qué habría pasado si se hubiera seguido el plan inicial

Sacha Baron Cohen es uno de los actores más complicados en Hollywood. Su sentido del humor y su trabajo en cintas como Borat: El Segundo Mejor Reportero del Glorioso País Kazajistán Viaja a América - 91% o El Dictador - 57% lo marcan o como un genio o como alguien que sólo busca provocar por provocar. Su trayectoria está enfocada en la comedia negra, la crítica social, la farsa y los personajes que él mismo crea, pero también se ha acercado a proyectos más tradicionales que demuestran sus verdaderas aptitudes como actor. Su labor en La Invención de Hugo Cabret - 94%, Sweeney Todd: El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet - 86% y El Juicio de los 7 de Chicago - 80% hicieron que el público lo mirara con más respeto, y cuando inicialmente se le dio el papel de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% todos creían que era su momento de brillar.

Sigue leyendo: Sacha Baron Cohen hubiera sido increíble como Freddie Mercury, asegura David Fincher

El actor estaba realmente emocionado por dar vida al famoso cantante, pero la banda misma a la que Mercury perteneció no estaba de acuerdo. Cohen y Queen discutieron mucho sobre la visión de la biografía y al final él se retiró del papel, lo que eventualmente dejó libre el camino para la llegada de Rami Malek y su eventual premio Oscar como Mejor Actor. En su momento, Brian May ya había dicho que el protagonista de Brüno - 68% no era el adecuado para el rol, pero Cohen siempre dijo que el verdadero problema era cómo la banda quería ser representada en la película.

Queen es, sin lugar a dudas, uno de los grupos musicales más importantes de la historia. Lo que tampoco se puede poner en duda es que, aunque el resto del equipo siempre fue excelente, Freddie Mercury es quien los lanzó a la fama. La figura del vocalista, su personalidad, su presencia en el escenario y su trágico fallecimiento dejaron una huella imborrable y un legado trascendente. Técnicamente la banda no se vino abajo luego de la partida de Mercury, pero nunca volvió a tener esos alcances.

La postura inicial es que Sacha Baron Cohen, aunque con cierto parecido físico, no comprendía lo que Queen quería lograr con la película. El actor asegura que él quería hablar abiertamente de la vida de Mercury, sus logros como cantante, su ascenso a la fama, sus adicciones, sus relaciones con otros músicos y, por supuesto, la enfermedad que le arrebató la vida. Sin embargo, los integrantes querían que la historia fuera sobre todo el grupo. Desde entonces, y a pesar de que la cinta se estrenó hace años, sigue el debate al respecto, y ahora toca el turno de otro miembro de Queen.

También te puede interesar: Sacha Baron Cohen asegura que ya no habrá más películas de Borat

En una charla para la revista Classic Rock (vía IndieWire) Roger Taylor, baterista y miembro fundador de Queen (interpretado por Ben Hardy en Bohemian Rhapsody), dio su opinión sobre Sacha Baron Cohen y las razones que evitaron su participación en la película:

Creo que hubiera sido una verdadera mierda. Si acaso, él es agresivo. También es 15 cm más alto. Pero vi sus últimas cinco películas y llegué a la conclusión de que no es muy buen actor. Podría estar equivocado en eso. Creí que era un comediante subversivo absolutamente brillante, eso es en lo que es grandioso. Como sea, Rami hizo un trabajo brillante en un papel casi imposible.

Cuando Cohen explicó su salida del proyecto reveló que el plan de Brian May era que la muerte de Mercury sucediera a mitad de la película y que el resto abordara cómo los miembros de Queen superaron ese terrible momento; mientras que él quería ser crudo y honesto. Para la visión de Cohen se contrató a Stephen Frears como director, quien luego confirmó que el interés principal del actor era mostrar muchos desnudos y drogas, y que los integrantes de la banda no apoyaban esa postura.

Para Queen, la película era una forma de recordar al mundo su legado, pero no se puede evitar que Mercury quede al frente de todo eso. Al final, la película muestra de manera tibia los excesos del cantante, pero también muestra una parte más frágil y vulnerable del líder. En la historia no se nos muestra la muerte de Freddie, pues se le dio prioridad a la conexión que Queen lograba con su público por medio de sus canciones. Brian May ha dicho en varias ocasiones que una secuela es muy posible, siempre y cuando se tenga un gran guion.

No te vayas sin leer: Queen: Brian May dice que ya hay ideas para una secuela de Bohemian Rhapsody

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising