Noticias

Las mejores películas de 2021 según Cahiers du Cinéma

Una vez más llega hasta nosotros el esperado compendio de cinta que destacaron entre los expertos de la revista francesa.

Luego de un 2020 lleno de complicaciones para absolutamente todo el mundo, el 2021 se tornó un poco más amable para la mayoría; la industria del cine no fue la excepción. Tras las enormes pérdidas ocasionadas por la pandemia de coronavirus, el año presente por fin tuvo la oportunidad de dar la bienvenida a más películas en festivales y salas, cargando la lista de títulos imprescindibles que han brillado entre la crítica y el público en general. Cahiers Du Cinéma, la prestigiosa revista de cine francesa, ya tiene a sus diez títulos favoritos del año y te los presentamos a continuación.

No te pierdas: Películas y series de superhéroes dirigidas por mujeres

Por todos es sabido que Cahiers du Cinéma tiene un lugar muy especial en el periodismo enfocado al séptimo arte. Cada año, la lista de sus diez mejores películas convierte a los títulos en obras de mayor alcance y respeto, inspirando al público a verlas de nuevo o por primera vez e impulsando sus posibles nominaciones durante las entregas de premios en todo el mundo. La decena de este año por supuesto que guarda producciones aclamadas por la crítica, obras que llegaron lejos en sus intenciones y que han dejado huella profunda en la industria actual.

Una de las grandes elegidas es Annette - 90%, el regreso triunfal de Leos Carax tras dejar el cine en 2012, una cinta de corte musical protagonizada por Adam Driver y Marion Cotillard que dejó encantados a todos sus espectadores. La historia toma lugar en la ciudad de Los Angeles y nos presenta a Henry y a Ann, el primero es un comediante de stand-up de agudo ingenio, mientras que ella es una cantante famosa a nivel mundial. Ambos dan sentido a una pareja aparentemente feliz, sin embargo, el nacimiento de Annette, su primera hija, trae cosas inesperadas a sus vidas que los desafían por completo.

Te pierdas: La Liga de la Justicia de Zack Snyder es nombrada una de las diez mejores películas del año

Otra gran aplaudida en la lista es La Crónica Francesa - 82%, de Wes Anderson, película ambientada en la redacción de un periódico estadounidense en una ciudad francesa ficticia del siglo XX que nos presenta tres historias interconectadas. Con su pintoresco estilo llevado al máximo, Anderson reunió a talentos de gran impacto en el tiempo presente como Tilda Swinton , Timothée Chalamet y Benicio del Toro, para dar forma a una de las películas más memorables de 2021, un logro de la cinematografía que no dejó indiferente a nadie, incluyendo el staff de Cahiers Du Cinéma.

First Cow - 95% es otra de las escogidas para la lista de la publicación francesa. Dirigida por Kelly Reichardt, narra las experiencias de un cocinero en el Oregon de 1820, quien se une a la expedición de un grupo de recolectores de piel. Pronto conoce a un interesante inmigrante chino que está huyendo pero con el que entabla una amistad memorable. Aunque la película fue estrenada en 2019, es importante mencionar que las elecciones de Cahiers Du Cinéma están guiadas por las fechas de estreno en Francia, mismas que son muy diferentes a las practicadas en tierra americanas. Sin importar que First Cow sea un título lanzado un par de años atrás en otros países, las tierras francesas se beneficiaron con su historia hasta hace poco.

La redacción de Cahiers Du Cinéma siempre llega hasta nosotros con un top 10 anual que vale la pena mirar y estudiar. Puedes ver la lista completa a continuación:

1. First Cow (Kelly Reichardt)

2. Annette (Leos Carax)

3. Memoria - 100% (Apichatpong Weerasethakul)

4. Drive my car (Doraibu mai kâ) - 100% (Ryûsuke Hamaguchi)

5. France - 55% (Bruno Dumont)

6. The French Dispatch (Wes Anderson)

7. All Hands On Deck (Guillaume Brac)

8. The Girl & The Spider (Ramon & Silvan Zürcher)

9. The Card Counter - 100% (Paul Schrader)

10. Benedetta - 85% (Paul Verhoeven)

Te invitamos a leer: Shang-Chi 2 y una serie spin-off ya se encuentran en desarrollo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos