Noticias

Kevin Smith compara sabotaje de Masters of the Universe: Revelation con el de Star Wars: Los Últimos Jedi

El director y escritor de cómics habla sobre la recepción que tuvo su más reciente proyecto.

Amos del Universo: Revelación - 90% se estrenó en la plataforma de Netflix hace algunos meses y los fans dieron su calificación con velocidad. Aunque las cosas no han salido bien para los espectadores, la crítica está encantada con esta nueva visión para Masters of the Universe. Pero Kevin Smith recuerda con un poco de molestia el sabotaje que se le hizo a la primera parte debido a que no fue esencialmente el protagonista. Fue un tiempo muy oscuro para el productor.

No te pierdas: Star Wars suspende desarrollo de Rangers of the New Republic

No es ningún secreto que Masters of the Universe: Revelation no fue completamente bien recibida por el público. Algunos fans quedaron decepcionados con el giro que los guionistas dieron a la historia y no tardaron en llenar la plataforma de Rotten Tomatoes con calificaciones negativas; por fortuna, son más los que sí se adentraron de buena gana en la aventura. Smith, uno de los productores, habla sobre la mala recepción que tuvo la serie y lo compara con lo que sucedió con Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% en 2017. Aquí sus palabras para Thrillist:

Mucha gente fue desdeñosa, pero en el fondo, sí, estoy seguro de que hubo algunas personas que simplemente se estaban subiendo al tren político. Pero tenías algunos que decían cosas como: ‘Esta fue mi infancia y les hiciste cosas tristes a todos’ ... Seré honesto contigo. No tenía nada más que entusiasmo hasta el momento en que terminaron los episodios. Porque, honestamente, no creo que hayamos arruinado la infancia de nadie. Pensé que lo honramos.

Te invitamos a leer: Star Wars: Adam Driver estaría dispuesto a regresar a la franquicia

El productor opina que cualquier fan que haya crecido con la serie original debería disfrutar con el nuevo acercamiento, sin embargo, admite que le dolió profundamente la mala crítica y se sintió como Lucasfilm siendo azotado por los fans tras el lanzamiento de Star Wars: Los Últimos Jedi. Aquí el resto de sus declaraciones:

Sabía que iba a haber algunas personas que decían: ‘No es para mí’, pero nunca pensé que haríamos infelices a la gente. En la forma en que me senté al margen y vi a la gente reaccionar ante The Last Jedi y pensé: '¡Hombre, la gente realmente se toma esto en serio!' De repente me encontré en el epicentro de algo así y fue desgarrador para mí porque pensé que le estábamos dando a la gente los mejores Maestros del Universo, así que fue un fastidio.

Los Últimos Jedi se estrenó en cines a finales de 2017 con grandes expectativas, sin embargo, las ilusiones se vieron interrumpidas por la llegada de un guión que se atrevió a cosas distintas, mismas que salieron de la zona de confort del fándom. Tuvimos a un Luke Skywalker atrapado en el pasado y una aventura por Canto Bight completamente irrelevante para la trama principal. Tras el lanzamiento de la película, los fans no tardaron en arremeter contra del equipo creativo por no entregar una cinta acorde a sus exigencias. Desde un principio, Mark Hamill fue una de las figuras que demostró de manera pública su inconformidad con el episodio VIII y varios se le unieron.

A pesar de su buena dirección, el gran inconveniente en Los Últimos Jedi fue crear un guión con grandes desafíos, haciendo cosas que nunca se habían observado en la historia de la galaxia lejana. Los fans no pudieron aceptar el gran giro concedido a Luke Skywalker, quien pasó a ser un anciano algo indiferente y atormentado por el pasado; por otro lado, el director se deshizo del villano de una forma algo inesperada, pues el antagonista había logrado mantener a los fans en la intriga por sus misteriosos orígenes; de la noche a la mañana fue arrebatado y se sintió algo anticlimático para la propuesta observada en episodio VII.

El sabotaje de Los Últimos Jedi es algo muy conocido en la industria del entretenimiento, pero su mala ejecución no se comparó con Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% desastrosa película que arruinó para siempre la trilogía secuela. Ahora Lucasfilm tendrá mucho cuidado con el desarrollo de sus próximas películas y seguramente las planeará bien desde el inicio.

También puede interesarte: Star Wars: Kathleen Kennedy dice que los personajes de la trilogía secuela podrían regresar

Comentarios

  • Tomatazos (15)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos