Noticias

Ghostbusters: El Legado debuta en primer lugar de la taquilla mexicana

Una vez más, la nostalgia hace lo suyo y genera grandes ingresos en taquilla preparando el terreno para lo que nos espera en diciembre

Diciembre será un mes bastante interesante en las salas de cine, pues trae títulos que pelearán por el primer puesto en recaudación mundial. Entre estas cintas se encuentran Matrix Resurrecciones y Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, ambas con una semana de diferencia. Pero mientras eso sucede y los fans de ambas franquicias se preparan para saturar las salas, Los Cazafantasmas - 97% recupera la atención de la audiencia con su nueva entrega.

Sigue leyendo: Ghostbusters: Afterlife | Director confirma que Los Cazafantasmas II es canon e influirá en una posible secuela

La semana pasada quedó claro que la nostalgia tiene un poder importante sobre la venta de una película gracias al reestreno de Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80%. Sin embargo, en esta ocasión nos enfrentamos a nuevas aventuras y nuevos personajes que pertenecen a un universo ya conocido y funcional, además de algunas sorpresas en pantalla. Al tratarse de una franquicia tan querida por el público, y debido a la mala recepción del pasado remake (Cazafantasmas - 73%), existía el temor de que la cinta ahora protagonizada por Paul Rudd se viera opacada.

Sin embargo, Ghostbusters: El legado - 88% ha superado sus propias expectativas, al menos durante su fin de semana de estreno que, aunque es el más importante durante la estancia de una película en cartelera, aún corre el riesgo de tener una importante caída en las próximas semanas como se ha visto con otras cintas. Al menos, lo recaudado en México desde el pasado jueves 18 de noviembre hasta la noche de ayer ha posicionado a esta película en el primer lugar de la taquilla nacional.

De acuerdo al análisis semanal que comparte Canacine, basado en los ingresos generados del 16 al 21 de noviembre, la película de Jason Reitman es hoy la líder de la taquilla mexicana, luchando contra Eternals - 58% y la que se ha mantenido casi intacta en el top 3 durante 7 semanas: Venom: Carnage Liberado - 45%. Durante los último cuatro días, Ghostbusters: El Legado ha recaudado $48 millones recibiendo a 684.3 mil personas en las salas. Sin duda, su estrategia para abarcar una mayor audiencia más allá de los que crecieron con las películas originales de Ivan Reitman, que implica tener a una estrella de Stranger Things - 96% (Finn Wolfhard) y otra del MCU (Paul Rudd), fue bastante favorecedor.

Continúa con: Eternals: Kevin Smith dice que la película fue demasiado larga

En segundo lugar y durante su tercera semana de exhibición, Eternals de Chloé Zhao recibió esta semana $30.8 millones acumulando $270.9, además de recibir a 455.6 mil nuevos asistentes y un total de 3.8 millones. El simbionte que aloja Tom Hardy ha generado los últimos días $6.7 millones y un total de $493.6 millones; sin olvidar a sus 124.3 mil nuevos espectadores que suman un total de 7.5 millones.

Chernóbil: La película - 48% llega a su segunda semana en cartelera con $3.9 millones y un acumulado de 13.9 millones, con 62.3 mil nuevos asistentes a las salas y un total de 228.5 mil. Por su parte Duna ha llegado al quinto lugar de la taquilla mexicana durante su quinta semana de exhibición con $2.9 millones, un total de $108.2 y 1.4 millones de espectadores en general. Por su parte, Harry Potter y la Piedra Filosofal cayó del tercer lugar al sexto en una semana con un total de $16.2 millones de pesos y 243 mil espectadores.

Te puede interesar: Venom 2: escena eliminada tiene a Eddie y el simbionte admitiendo que se aman

Esta caída, aunque lo parece, no resulta una catástrofe si hablamos de una película que se estrenó hace 20 años. Además se encuentra acompañada del más reciente filme de Wes Anderson, La Crónica Francesa - 82% – otra cinta que también tiene a Timothée Chalamet como parte del elenco principal –, que además se ha mantenido con un bajo impacto durante sus dos semanas de proyección recibiendo a 55.8 mil espectadores y recaudando un total de $5.2 millones.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising