Noticias

Sylvester Stallone admite que Rocky IV fue demasiado cursi

La cuarta entrega de la franquicia protagonizada por Sylvester Stallone en el papel de Rocky Balboa se dejó llevar por las tendencias de los años 80 y el actor y director de la película lo lamenta.

Además de ser considerada por los fanáticos como la entrega más cursi y puramente entretenida de la franquicia, de una forma mucho más descarada, Rocky IV - 40% es también la entrega más taquillera del boxeador después de recaudar US$300 millones en la taquilla en 1985 a nivel global. No solo eso, sino que 36 años después de su estreno sigue siendo una de las películas sobre deportes de mayor éxito comercial de la historia, apareciendo en sitios como The Numbers como la número uno en películas de drama deportivas. Con estos antecedentes, uno esperaría algo un poco más serio, pero el actor se decidió por algo más apegado a las tendencias de ese entonces.

No te lo pierdas: Sylvester Stallone se arrepiente de matar a Apollo Creed en Rocky IV

Podrá no ser la película más memorable de la saga, pero es una de las más divertidas de todas y, según el actor, quien también director y escritor del filme, asegura que es una de las que más está llena de errores. Muchos de los momentos cursis dentro del filme son vistos por él como un error al haberse dejado llevar por lo que estaba de moda en los años 80, ya que de cierta forma opacaron el drama y la tragedia de lo que ocurre en la cuarta película de la franquicia.

En un video que fue subido a YouTube hace poco, titulado The Making of ROCKY VS. DRAGO, Stallone hace un desglose de la pelea entre Rocky e Ivan Drago, donde comparte detalles sobre lo que hizo como director en ese momento. No todo es negativo, por supuesto, ya que esto puede tomarse como una interesante lección de cine, pero el actor se toma un momento para reflexionar en cómo el brillo de la década de 1980 hizo que una historia seria termine siendo en realidad bastante cursi a pesar de que así no fue como la imaginó originalmente. Sin embargo, esto es algo que en cierto modo ha vuelto inolvidable a la película y muchos de los fans la consideran su favorita.

En los 80, fue un momento de transición para el cine y la televisión, donde MTV comenzó a dirigir la forma en que la gente veía las cosas. Cortes rápidos, flash, humo en la pantalla, retroiluminación: mucho de ese estilo Flashdance. Y pensé "sabes qué, quiero ir allí". Y me quedé muy atrapado en ese momento, como el robot, la música y algunas de las cosas, cuáles eran las canciones de éxito. Y luego volví y dije, "esta es una especie de historia triste". Pierdo a mi mejor amigo. El propio Drago es un personaje trágico: es el monstruo de Frankenstein, lo han reunido y, cuando sobrevive, su utilidad está en el montón de chatarra.

Te recomendamos: Las mejores enseñanzas de Rocky

Así que traté de encontrar todos esos momentos, pequeños fragmentos en los que hablé con mi hijo, donde le conté improvisadamente sobre cómo tienes que hacer las cosas por ti mismo porque eso es lo que te volverá loco cuando seas mayor. Así que esos pequeños momentos, para mí, realmente faltaron en el primero... Se consideró el bicho raro, a pesar de que generó la mayor cantidad de dinero. Fue como un montaje de mal gusto. Ahora quiero traerlo de vuelta al cine y perder ese estigma y decir "este es un drama válido". No es solo un montaje de tonterías.

En esta secuela, Rocky Balboa enfrentó el mayor desafío de su carrera cuando luchó contra Ivan Drago (Dolph Lundgren), un enorme monstruo ruso que asesinó a su mejor amigo Apollo Creed (Carl Weathers) en el ring. Afortunadamente, Sylvester Stallone tuvo la oportunidad de corregir un poco sus errores con el corte del director de Rocky IV, pero también de afianzar el drama al profundizar en ciertas partes de la trama de una forma en que no pudo hacerlo la primera vez.

La nueva versión de Stallone realza la importancia de Apollo para Rocky y para la película gracias a nuevas escenas y varios cambios en la edición del filme. Esta versión, que tiene por nombre Rocky IV: Rocky Vs. Drago - The Ultimate Director’s Cut ya fue lanzada el pasado 11 de noviembre y contiene 40 minutos adicionales de metraje. El director no estaba satisfecho con la versión que llegó a cines, pero los fans siempre la tuvieron como una de sus favoritas desde hace mucho tiempo debido a su sencilla y casi superheroica historia de Balboa vengando a su mejor amigo caído.

Continúa leyendo: Rocky: Todas las películas de la mejor a la peor según la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising