Noticias

Guillermo del Toro recomienda ver Los Lobos y Noche de Fuego

Ambas películas representarán a México en varias premiaciones

La industria del cine en México es algo complicada debido a los problemas de distribución que impiden que grandes obras lleguen a salas comerciales. El público a veces considera que las obras nacionales se limitan a títulos de comedia y remakes, pero la verdad es que hay muchísimas películas a las que les toma años presentarse a su público. Este tipo de cintas están enfocadas en el circuito de “cine de arte” y cada año aumentan su número. Además, gracias a servicios de streaming como Netflix y Amazon es más fácil darse a conocer. No hace mucho se confirmó que Los Lobos - 93% y Noche de Fuego - 95% serían las representantes del país en la próxima temporada de premios, ganando el lugar a otras como Sin Señas Particulares - 100% y El Diablo entre las Piernas - 85%, y ahora ya cuentan con la recomendación del mismísimo Guillermo del Toro.

Sigue leyendo: Noche de Fuego representará a México en los Óscar y Los Lobos en los Goya

Aunque Guillermo del Toro desarrolla, produce y filma sus películas fuera de México, y a pesar de que su nombre está asociado con el género de terror, el director siempre está pendiente de lo que se hace en el país, ya sea drama o ciencia ficción. Para el creador es importante revisar las nuevas producciones, así como el trabajo de la nueva generación de creadores. En ese sentido, del Toro es conocido por promover en sus redes sociales a otros directores y escritores, y en muchas ocasiones hace lo posible por ser productor para que su nombre respalde alguna película.

En esta ocasión, el director, quien pronto estrenará El Callejón de las Almas Perdidas - 72%, publicó en su cuenta oficial de Twitter su apoyo y admiración por los títulos que representarán a México en los Oscar y los Goya:

¡Los Lobos y esta película son grandiosas! ¡Por favor, tiene que verlas!

Los Lobos, dirigida por Samuel Kishi, cuenta la historia de dos hermanos que deben aprender a vivir en otro país. Mientras su joven madre está en el trabajo, los pequeños se desenvuelven en su pequeño departamento, dándole un giro especial al tema de los inmigrantes en Estados Unidos. En muchos sentidos se trata de una autobiografía, pues Kishi la escribió inspirado en sus propias memorias. Además de hablar sobre la inmigración en el país del norte, también hay una crítica al sistema que abandona a las madres solteras y no les da más opción que trabajar dejando a sus hijos sin cuidado, en una ironía trágica porque la madre justamente está haciendo lo posible por protegerlos y darles una vida digna.

Por otro lado, Noche de Fuego sobresale entre las películas que abordan otro tema muy común y repetitivo: el de la guerra contra el narcotráfico, pero esta vez enfocado en cómo afecta a las jóvenes que son un blanco fácil para el crimen. Estas chicas deben seguir ciertas reglas y cortarse el cabello para parecer niños en un frágil intento por desviar la atención y evitar una tragedia. Sin caer en el melodrama más exagerado, la cinta dirigida por Tatiana Huezo logra mostrar la crueldad de una realidad que está lejos de desaparecer y nos llena del terror lo que significaría su extensión al resto del país.

El próximo año sabremos cómo les va a estas dos películas en la temporada de premios, pero mientras eso sucede podemos estar al tanto del talento de Guillermo del Toro, quien recientemente trabajó como productor en la cinta Espíritus Oscuros - 73%. El director acaba de revelar el primer tráiler de Nightmare Alley, protagonizada por Rooney Mara, Cate Blanchett y Bradley Cooper. También se espera el estreno de su versión de Pinocho de Guillermo del Toro - 96%, misma que será distribuida por Netflix y que nos mostrará la clásica historia ambientada en una Italia fascista. Del toro es conocido por tener grandes ideas y guiones guardados de películas que nadie se atreve a producir por los altos costos y esta cinta lo haría cumplir uno de sus mayores sueños.

No te vayas sin leer: Guillermo del Toro: El demiurgo del cine fantástico y de horror y la inspiración detrás de sus monstruos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising