Noticias

Nightmare Alley, de Guillermo del Toro, ya tiene tráiler oficial

El director mexicano dirige un thriller psicológico neo-noir, y por primera vez en mucho tiempo, su película no cuenta con elementos sobrenaturales.

Uno de los directores de cine más queridos de la actualidad es Guillermo del Toro, que ha sabido cautivar a su audiencia con historias conmovedoras y épicas, habitadas por toda clase de criaturas fantásticas y personajes memorables. Después de triunfar en 2017 con La Forma Del Agua - 92%, película que ganó el León de Oro en el Festival de Venecia y el Óscar a Mejor Película y Mejor Director, Del Toro nos traerá este diciembre un thriller psicológico neo-noir, El Callejón de las Almas Perdidas - 72%, cuyo tráiler oficial acaba de ser estrenado.

También te puede interesar: Guillermo del Toro: El demiurgo del cine fantástico y de horror y la inspiración detrás de sus monstruos

Nightmare Alley está basada en la novela de 1946 de William Lindsay Gresham, y cuenta con un elenco de estrellas como Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman y David Strathairn. El guión estuvo a cargo de Del Toro y Kim Morgan , escritora con la que contrajo matrimonio en este año.

La trama sigue a Stan Carlisle, un ambicioso joven que llega a un circo y se alía con la doctora Lilith Ritter, una psiquiatra que resulta ser más peligrosa que él. Antes de la adaptación de Del Toro, ya hubo una película basada en la novela y estrenada en 1947, que fue dirigida por Edmund Goulding y protagonizada por Tyrone Power, Joan Blondell, Coleen Gray y Helen Walker, entre otros.

Del Toro reveló en diciembre de 2017 que trabajaría en la adaptación de Nightmare Alley, y dejó en claro que se trata de una nueva adaptación del libro, y de ningún modo es un remake de la cinta de 1947, la cual vio después de haber leído la novela de William Lindsay Gresham. Nightmare Alley tendrá clasificación para adultos y no contendrá elementos sobrenaturales, a diferencia de las últimas dos producciones de Del Toro, La Cumbre Escarlata - 71% y La Forma del Agua.

También lee: Las películas de cine de autor favoritas de Guillermo del Toro

El cineasta mexicano ha logrado ofrecernos películas de dramas históricos como El Laberinto del Fauno - 95% y El Espinazo del Diablo - 92%, hasta grandes aventuras de proporciones épicas como Hellboy II: El Ejército Dorado - 86% y Titanes del Pacífico - 71%. Podemos estar seguros de que con Nightmare Alley no decepcionará a sus fans y al público ávido por consumir historias de terror psicológico.

Tomando en cuenta que los monstruos son los consentidos de Guillermo del Toro, será interesante ver cómo aparecen en este filme, ya que no habrá elementos sobrenaturales. En La Forma del Agua bien podría pensarse que el Dios Anfibio no era una criatura sobrenatural, sino una criatura con habilidades sorprendentes derivadas de su biología, lo que lo situaría en el terreno de la ciencia ficción más que de la fantasía.

Otro caso es el de los personajes aparecidos en El Laberinto del Fauno, los cuales eran producto de la imaginación de la protagonista (si bien la cinta deja la puerta abierta para la posibilidad de que no lo sean). En La Cumbre Escarlata hay varios fantasmas, y en Titanes del Pacífico monstruos gigantescos conocidos como kaijus, provenientes de otra dimensión. Más recientemente la película Espíritus Oscuros - 73%, producida por Del Toro, añadió un nuevo monstruo a su colección, el Wendigo. El filme estuvo a cargo de Scott Cooper.

A lo largo de su carrera, el cineasta ha escrito numerosos guiones que nunca fueron filmados, entre ellos encontramos su adaptación del libro de H.P. Lovecraft En Las Montañas de la Locura, en la cual trabajó incansablemente hasta que el proyecto se canceló porque la trama era similar a Prometeo - 73%, de Ridley Scott, y era demasiado costosa para tratarse de una cinta con clasificación para adultos. Otro largometraje frustrado es la tercera entrega de Hellboy - 81%, que probablemente nunca vea la luz debido al reboot de 2019, Hellboy - 24%, dirigido por Neil Marshall y protagonizado por David Harbour.

No te vayas sin leer: Así es como Guillermo del Toro ayudó a Denis Villeneuve con Duna

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising