Noticias

Tenoch Huerta condena el racismo en tiendas departamentales

El actor mexicano toma las redes sociales para hablar una vez más sobre la discriminación

Negarlo no sirve de nada, el racismo y la discrimanción existen en México y habitan con nosotros todos los días. Este sistema se ha mantenido vivo durante siglos como parte del devenir histórico influenciado por la conquista, el sistema de castas, la maldad y la ignorancia. Tenoch Huerta, es uno de los actores mexicanos que constantemente expone los alcances de este mal y recientemente lo vuelve a hacer en redes sociales. A través de su perfil en Twitter, la estrella de Narcos: México - 88% habla sobre la discriminación hacia personas de piel morena en tiendas departamentales.

No te pierdas: Fans defienden a Jodie Turner-Smith por interpretar a Ana Bolena en serie de HBO Max

Tenoch Huerta es un actor nacido en la CDMX, ganador del premio Ariel en 2012. En 2006 aparece en Así del precipicio con un rol pequeño y para el año siguiente se convierte en una de las estrellas en Déficit, de Gael García Bernal. En su currículo de actor también aparecen películas como La Zona, Casi divas - 60%, Solo Quiero Caminar, El Infierno, Colosio: El Asesinato, Los 33 - 44%, Güeros - 94%, El Autor y Días de Gracia.

El intérprete de 40 años ha publicado un tuit en el que señala la discriminación que discriminación que vivirán las personas con su color de piel en la temporada navideña, cuando las tiendas se llenen de compradores y ellos sean perseguidos por no inspirar confianza entre los vendedores y elementos de seguridad. Aquí el post:

Te invitamos a leer: Kumail Nanjani está feliz de que Eternals haga enojar a los homofóbicos

Los comentarios en la publicación de Huerta se encuentran divididos. Mientras que algunos apoyan completamente al actor y ponen el dedo sobre la llaga ante esa incómoda verdad en las tiendas departamentales, algunos haters o detractores señalan el “complejo de víctima” que Tenoch posee; hay quienes directamente le recomiendan ir a terapia para liberar las presuntas cargas que posee. Lo cierto es que en México siempre se observan comentarios de incredulidad y burla cuando se sacan a relucir las conductas discriminatorias que los años se han naturalizado en diferentes estructuras, entidades o instituciones.

El perfil en Twitter de Tenoch siempre destaca por causar polémica entre los internautas y en las últimas horas también levanta comentarios. La controversia del mes pasado fue cuando mencionó que el 12 de octubre no es una fecha para celebrar, día que en España sí es fiesta nacional por el encuentro entre el imperio español y los pueblos mesoamericanos. Tal vez Huerta es el actor mexicano que lanza mayores críticas y condena sobre los pequeños pero contundentes detalles sobre la realidad discriminatoria en nuestro país, siempre incomodando a terceros y obteniendo insultos y burlas por el camino.

Una de las siguientes películas de Tenoch Huerta es Black Panther: Wakanda Forever. El rumor de que interpretaría a Namor surgió hace tiempo y rápidamente fue confirmado por medios internacionales y la noticia explotó en redes sociales. El actor mexicano tendrá la oportunidad de trabajar junto a una de las empresas más grandes de Hollywood y su papel tiene el potencial para convertirlo en uno de los personajes más queridos de la siguiente entrega. Namor es un antihéroes realmente esperado por los fans del MCU y sospechamos que llenará de orgullo a los fans en esta parte del mundo.

Por otro lado, en los últimos meses se ha comentado la gran representación mexicana que veremos en la cinta Marvel. Anteriormente ya se habían filtrado a redes algunos rumores sobre el estilo que tendrá Atlantis en Marvel Studios. Se comentó la presunta búsqueda de actores fornidos con rasgos mayas para interpretar a guerreros; se dice que la civilización mantendrá rivalidad con Wakanda y que rescatará muchos detalles de las culturas mesoamericanas. Se estrena el 11 de noviembre de 2022.

También puede interesarte: Duna es acusada de racismo, apropiación cultural y de ser una historia de white savior

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos