Noticias

Star Wars: Crean petición para levantar una estatua de Palpatine en Escocia

Una petición para honrar al famoso emperador con una estatua ha surgido en una localidad de Escocia y cada vez está más cerca de lograrse.

Star Wars es una de las franquicias más famosas de todos los tiempos gracias a sus emocionantes historias y entrañables personajes, los cuales con justa razón se han vuelto íconos en la cultura pop. Uno de los personajes más memorables de la saga Skywalker es sin duda Darth Sidious, también conocido como el emperador Palpatine (interpretado por Ian McDiarmid), el cual manipuló a Anakin y lo llevó a unirse al lado oscuro de la Fuerza. Debido a la popularidad de la franquicia, no es extraño que algunos fans lleguen a hacer cosas poco comunes con tal de honrar a sus personajes favoritos y, esta vez, uno de ellos ha iniciado una petición para erigir una estatua del malvado Sith en una localidad de Escocia.

No te pierdas: Star Wars: Nombran Luke a prótesis que se conecta al sistema nervioso de sus usuarios

Dicho lugar es nada más y nada menos que Carnoustie, Escocia, localidad natal del actor Ian McDiarmid. Hunor Deak, un habitante de este sitio, es el creador de la petición, la cual fue publicada en Change.org y comienza a tomar vuelo y encaminarse hasta su objetivo. El autor de dicha petición también hizo una publicación en Reddit para promoverla, en donde comparte una foto de él mismo sosteniendo una pequeña figura de Palpatine y escribe las siguientes palabras:

Comencé un proyecto para conseguir que Ian McDiarmid, el actor, tenga una estatua de Star Wars en la ciudad en la que nació. (¿Quién no querría una estatua del Emperador Palpatine?)

Dentro de la petición en Change.org, Hunor Deak remarca los motivos por los cuales alzar una estatua en honor a este villano es una buena idea. Habla no solamente del objetivo de honrar a McDiarmid, sino de los grandes beneficios que la localidad obtendría con la llegada de la escultura. El texto que va con la petición inicia con unas poderosas palabras para convencer al público de firmar:

El Emperador del gran IMPERIO GALÁCTICO, tiene un origen humilde en la localidad escocesa de CARNOUSTIE. Es imperativo para nosotros conseguir a este GRAN hombre, Canciller Supremo, EMPERADOR GALÁCTICO, una estatua enorme en su LUGAR DE NACIMIENTO. Esencialmente, sería genial si el Ayuntamiento de Angus y el gobierno escocés pudieran comisionar una estatua de bronce de Ian McDiarmid y colocarla en Carnoustie para honrar sus muchas contribuciones al cine, el teatro y la caridad.

También lee: Star Wars: The Book of Boba Fett presenta su primer tráiler

Después de una entrada imponente, la petición habla sobre las múltiples mejoras que esto traería al lugar. Las más prometedoras incluyen el hecho de que la estatua atraería a una enorme cantidad de fanáticos de Star Wars, lo cual sin duda ayudaría a reactivar la economía, convirtiendo al poblado en un popular centro turístico. Además, expone la posibilidad de en un futuro se celebre un festival cada año en honor a Ian McDiarmid, asegurando que la celebración podría volverse famosa a nivel mundial.

Tras explicar las razones necesarias para convencer al gobierno de Escocia, el escrito abarca una sección en la cual se habla sobre el motivo por el cual se debería honrar al actor con dicha estatua. Hunor Deak expresa lo importante que es la figura del actor para esta población y por qué sería justo proceder con la petición:

Ian McDiarmid es un actor fenomenal y es considerado uno de los mejores de Escocia. Apareciendo en innumerables películas durante décadas, Ian tiene una filmografía y obras teatrales impresionantes. Independientemente de lo que se piense de la trilogía de precuelas, la mayoría de la gente dirá que Ian lo ha hecho de manera brillante. Hizo del senador Palpatine el personaje popular que es hoy y creo que se merece algo por ello.

Hasta el momento, la petición ha obtenido un poco más de 500 firmas, y se espera que pronto sean muchas más, pues la noticia de este proyecto se está esparciendo rápidamente por Internet. Esperamos que la propuesta de este gran fan de Star Wars tenga éxito, para así traer beneficios a la comunidad escocesa y también a la de seguidores de Palpatine. Puedes firmar la petición tú mismo en este enlace.

No te vayas sin leer: Star Wars: Hayden Christensen regresará como Anakin en serie de Ahsoka Tano

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising