Noticias

Angelina Jolie critica a países que prohibieron Eternals por familia homoparental

La nueva película del UCM no llegará a varios países porque la compañía se negó a censurar ciertas escenas

Después de una larga espera y un montón de expectativas que cambiaron cuando la crítica reprobó la película, Eternals - 58% por fin llegó a la gran pantalla y parece que el público la ha recibido con mucho gusto. Ciertamente no es la mejor entrega del UCM, pero la audiencia considera que es un buen cambio y una evolución digna para la siguiente fase de Marvel. Además, la historia desarrollada por Chloé Zhao abre un mundo de oportunidades para el futuro de la franquicia. Los números en taquilla han sido los esperados, pero habrá que ver si la segunda semana tiene una caída importante o si la cinta logra mantenerse estable. Algo importante a considerar en este sentido es que Eternals no llegará a todo el mundo debido a su temática LGBTQ.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Hace poco se dio a conocer que países como Arabia Saudita y Catar no estrenarían la película porque no pudieron llegar a un acuerdo con la compañía para censurar las partes que muestran a dos hombres besarse. A diferencia de otros títulos, Marvel decidió respaldar la petición de Zhao de no censurar ni esos momentos ni la primera escena de sexo del UCM, por lo que no aceptaron los recortes. En estos países, la homosexualidad y todo lo que implica el movimiento LGBTQ es considerado un crimen que afecta a su sociedad y sus tradiciones, por lo que la prohibición y la censura son herramientas indispensables para sus políticas internas.

Uno podría creer que sólo se trata de otros países, y aunque Eternals no ha sido censurada en otras partes de Occidente, es claro que buena parte del público sigue siendo muy cuadrada y poco tolerante. Muchas de las críticas que ha recibido la película se enfocan en la diversidad racial de los protagonistas, en el tener a la primera heroína sorda y en tener un héroe que forma una familia con otro hombre, en vez de analizar la historia y si logra desenvolverse o no como debería. Esto ha llevado a pensar a varias personas que las malas reseñas han sido una especie de protesta por parte de un sector homofóbico y cerrado. Sí, la cinta no es perfecta, pero definitivamente no es la peor del UCM y si una historia tenía la posibilidad de ser tan inclusiva, sin lugar a dudas era Eternals.

La decisión de no censurar las escenas donde se aprecia la convivencia matrimonial de Phastos (Brian Tyree Henry), que además incluye un beso con su esposo (Haaz Sleiman), ha sido bien vista por el público. Aunque Eternals pueda terminar con menos ganancias de las esperadas, se trata de un mensaje positivo para la comunidad LGBTQ que busca representaciones más realistas y naturales en el mundo del entretenimiento.

También te puede interesar: Kumail Nanjani está feliz de que Eternals haga enojar a los homofóbicos

Así como Kumail Nanjiani hace poco dijo que le agradaba que la película molestara e incomodara a los homofóbicos del mundo, Angelina Jolie también se une a la discusión con un comentario más o menos similar. La actriz que da vida a Thena, se ha pronunciado a favor de la diversidad sexual desde los inicios de su carrera, y en muchas ocasiones ha apoyado eventos y movimientos sobre el tema. Durante una reciente entrevista con News.com (vía IndieWire) Jolie explicó que estaba orgullosa de la compañía por no ceder ante la censura:

Lo lamento [por esas audiencias]. Estoy orgullosa de Marvel por negarse a cortas esas escenas. Sigo sin entender cómo es que vivimos actualmente en un mundo donde todavía existen personas que no pueden ver la familia de Phastos y la belleza de esa relación y el amor. Cómo alguien puede estar enojado por eso, sentirse amenazado, no aprobarlo o apreciarlo, es ignorante.

En Eternals, todos los personajes eventualmente encuentran puntos de contacto con la humanidad que buscan salvar, y el amor es clave para restaurar su fe en esta misión. Además, es importante ir contando estas historias sin involucrar drama o muerte como factor de cambio, y se agradece que en la película funcione como una motivación.

Chloé Zhao también ha comentado que se siente agradecida de poder contar esta historia de amor en particular. Aunque Eternals tiene como eje la relación entre Ikaris (Richard Madden) y Sersi (Gemma Chan), a lo largo de la cinta apreciamos diferentes discursos sobre el amor que van desde la amistad más profunda, como Thena y Gilgamesh, hasta el matrimonio. Es evidente que Marvel busca una renovación completa y corregir errores del pasado que ahora ven con más claridad, así que esta norma llegó para quedarse y próximas entregas seguirán normalizando la inclusión racial y la diversidad sexual, así sacrifiquen las excelentes calificaciones que el UCM suele obtener.

No te vayas sin leer: Eternals: productor dice que la película no necesita de una secuela

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising