Noticias

The Batman: la sinopsis oficial llama al héroe un "vigilante desesperado"

La cinta mostrará los primeros pasos del héroe y promete volver a las raíces de sus primeras historietas

Aunque el público no tenía mucha confianza en el talento de Robert Pattinson para dar vida a Batman, el primer tráiler generó mucha emoción entre los fanáticos del héroe. Batman - 85% era un proyecto pensado para Ben Affleck, quien originalmente lo desarrolló para darle una cinta en solitario al personaje presentado en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%. Al final, Matt Reeves llegó para cambiar todos los aspectos y ofrecer una nueva idea para reinventarlo. Desde hace tiempo se sabe que esta entrega buscará regresar a los orígenes de Batman y esas primeras historietas donde el protagonista era más un detective noir y vigilante que un héroe de acción.

Sigue leyendo: Batman, de Robert Pattinson, cumplirá con la regla de no matar

El primer tráiler, que se estrenó hace más de un año, parece cumplir con esta prometida visión y aquellos que han tenido oportunidad de ver el primer corte aseguran que se trata de un gran trabajo que ofrece una historia de crimen y misterio en vez de una tradicional trama de superhéroes. Paul Dano como Riddler parece la mejor decisión, pues se trata de un villano inteligente que pondrá a prueba la moral del protagonista en vez de ir directo a los grandes y explosivos enfrentamientos que ya conocemos y que también se pueden disfrutar mucho.

Los nuevos avances, ahora que se sabe que The Batman se estrenará en marzo del 2022, nos dejan ver más de Catwoman, interpretada por Zoë Kravitz, y Oswald Cobblepot (a.k.a The Penguin), interpretado por un irreconocible Colin Farrell. Además, dejan claro que en esta ocasión el verdadero eje de la historia será la moral de Batman, lo que puede tocar su famosa regla de no matar a sus enemigos. Bruce Wayne parece más desidioso con la idea de justicia tradicional, y al ser estos sus primeros pasos puede que sus reglas estén en plena formación.

Uno puede adivinar de qué va a tratar The Batman gracias a la información de los tráilers, pero ahora que se ha revelado la sinopsis oficial podemos comenzar con nuevas teorías sobre la película. ComicBook.com dio a conocer la trama oficial:

The Batman es un thriller provocativo y lleno de acción que muestra a Batman en sus primeros años, luchando por equilibrar la rabia con la rectitud mientras investiga un inquietante misterio que aterroriza Gotham. Robert Pattinson ofrece una interpretación cruda e intensa de Batman como un justiciero desilusionado y desesperado que sufre una revelación al darse cuenta de que la ira que lo consume no lo hace mejor que el despiadado asesino en serie que está cazando.

También te puede interesar: The Batman: Matt Reeves asegura que la química entre Robert Pattinson y Zoë Kravitz es "mágica y especial"

Esta sinopsis parece confirmar las teorías de los fans, donde Batman pasará de ser un ser más violento y cercano a la muerte a un héroe más recto al final de la película, y luego de su encuentro con Riddler, quien a su vez se siente como un asesino en la línea de David Fincher. Si The Batman funciona podemos esperar varias secuelas, y aunque hemos visto ya varias veces los orígenes del héroe, este nuevo estilo rescata la parte existencialista de los cómics que ha aparecido de manera superficial en las últimas entregas del encapuchado.

En el fondo, Batman es un ser resentido que carece de poderes especiales o habilidades sobrenaturales, lo que hace que su capacidad de mantenerse firme ante la adversidad sea más interesante que la de otros colegas suyos. Su inteligencia, sus miedos, su trágico pasado y su entrenamiento podrían convertirlo en un villano con la toma de una única mala decisión, y en los cómics está muy presente la fina línea que lo separa de los criminales clásicos.

La visión de Christopher Nolan, encarnada por Christian Bale, nos mostraba lo rápido que Bruce comprende que no puede actuar igual que los criminales, pues él debe hacer lo que la justicia no puede sin cruzar los límites. Por otro lado, el Batman de Affleck ya tenía mucha experiencia cuando nos lo presentaron y era alguien que sólo rompería su regla de no matar en un caso extraordinario, como el pensar que Superman es un riesgo para la humanidad que no puede ser neutralizado de otra manera. Pattinson tiene una gran misión, pero si logra cumplirla estaremos ante una de las mejores versiones del personaje creado por Bob Kane y Bill Finger .

No te vayas sin leer: Guionista de The Batman responde a quienes dicen que Bruce Wayne debería gastar sus millones en terapia

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising