Noticias

8 personas fallecieron en un tiroteo durante una fiesta temática de El Juego del Calamar

La exitosa serie de Netflix lleva el gran peso de la fama y la controversia

El juego del calamar - 100% se convirtió en un éxito inesperado para Netflix. La reconocida plataforma de streaming se dedica a buscar el nuevo gran título que se volverá viral y enajenará a la audiencia alrededor del mundo, como ya lo hizo con La Casa de Papel - 100% o Stranger Things - 96%. Squid Game, como también se le conoce a esta serie (por uno de los juegos infantiles a los que hacen referencia) cuenta una historia sencilla, pero muy bien desarrollada que encantó al público, pero también la marcó para siempre con la controversia. Uno de los aspectos de los que más se habla es la violencia explícita, pues capítulo tras capítulo vemos a personajes morir de todas las formas posibles.

Sigue leyendo: Creador de El Juego del Calamar dice que la segunda temporada podría ser muy diferente

Como sucede en la mayoría de los casos, la fama de golpe ha sido un arma de doble filo. Por un lado el escritor y director, Dong-hyuk Hwang, ya está pensando en las posibilidades de hacer una segunda temporada, a pesar de que inicialmente la trabajó exclusivamente como una única temporada. Por el otro lado, los únicos que se volvieron millonarios con El Juego del Calamar fueron los altos ejecutivos de Netflix, pues no hace mucho el creador confirmó que su pago no fue la gran cosa y que no recibe ningún beneficio extra por el éxito que ha obtenido y que ya la marca como el título más exitoso del servicio.

En esa misma línea, aunque se trata de una historia bastante violenta, cualquiera que se acerque a oriente se dará cuenta que no es ni la más explícita ni la más sangrienta de las series, pero como llegó a todo el mundo de manera más accesible, mucho se le ha juzgado por esta parte. Maestros, padres de familia, y hasta algunos políticos hablan sobre cómo El Juego del Calamar es una mala influencia para la sociedad y un programa que no debería ser tan popular.

Otros eventos han aplastado la reputación de El Juego del Calamar. Por ejemplo, no hace mucho se dio a conocer que miles de inversionistas fueron embaucados y perdieron millones al comprar criptomonedas de la serie. También se han dado casos donde estudiantes imitan los juegos del show, aunque evidentemente no con los mismos resultados letales. Ahora se da a conocer la triste noticia de que hubo un tiroteo durante una fiesta que tenía como tema central este programa.

También te puede interesar: El Juego del Calamar: autoridades escolares recomiendan que los niños no vean la serie por su violencia

Según TN Internacional, 8 personas fallecieron durante un tiroteo el pasado 31 de octubre en Panamá, en el barrio de Santa Ana. Según se sabe, la fiesta era sobre El Juego del Calamar y todos estaban disfrazados como los personajes de la serie. Esto sucedió en un boliche y parece que fue el resultado de una guerra de pandillas. Los informes iniciales indican que un sujeto comenzó a disparar de manera indiscriminada a la gente, porque pertenecían a la banda contraria, llamada Los Galácticos, cuyos integrantes respondieron al ataque. Al final del hecho 5 personas habían fallecido, 3 cadáveres más fueron encontrados en un basurero horas más tarde y otras 7 resultaron heridas.

El hombre que inició la balacera falleció en el enfrentamiento, y por ahora hay un par de detenidos. La misma fuente aclara que este terrible suceso no fue el único de la noche, pues horas más tarde volvieron a enfrentarse en otro sitio. ¿Qué tiene que ver todo esto con El Juego del Calamar? Absolutamente nada, pues es claro que la balacera se habría iniciado de igual forma si la fiesta hubiera tenido una temática de Frozen: Una Aventura Congelada - 89%. El punto aquí es la asociación del público que ya tiene prejuicios, pues muchos usarán esta noticia para reafirmar su odio por la sangrienta serie.

Estos grupos delictivos en Panamá se mantienen muy activos y nada tiene que ver con lo que ven o no en la televisión, pero vivimos en un presente muy cerrado en ese aspecto, donde la cancelación y la censura están a la orden del día. No faltará quien ataque al programa y lo asocie con actos criminales que otros cometen con plena conciencia de sus decisiones. Pero mientras eso sucede, el show sigue siendo muy popular y los fans sólo esperan la confirmación de una segunda temporada.

No te vayas sin leer: El Juego del Calamar: Psicóloga recomienda que los niños no vean la serie

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising