Noticias

Rust: abogados de armera creen que alguien más puso una bala real de forma intencional

Los abogados de la encargada de las armas proponen que una persona del crew puso la bala como protesta por las pobres condiciones laborales

Han pasado sólo un par de semanas desde el trágico accidente que le quitó la vida a la fotógrafa Halyna Hutchins en el set de Rust. Durante una prueba, Alec Baldwin disparó una pistola que también hirió a Joel Souza, director de la cinta. Desde entonces, mucho se ha dicho sobre el suceso y sobre dónde debe ponerse la responsabilidad de este hecho. En general, nadie culpa al actor, pues a él le pasaron la pistola lista para la escena; sin embargo, en los últimos días se ha comentado que la producción tenía serios problemas de seguridad y que varios elementos del equipo estaban muy enojados por los tratos que estaban recibiendo. Esto es importante porque Baldwin también era productor y debía estar al tanto de estas quejas.

Sigue leyendo: Rust: se revela que Dave Halls, sujeto que dio arma cargada a Alec Baldwin, no pertenece al Sindicato de Directores

Por supuesto, la responsabilidad inicial recae, siempre, en el experto que maneja las armas. Rápidamente se descubrió que la joven armera no era ninguna experta y esto la puso en la mira de las acusaciones. Incluso otro armero de más experiencia comentó que el trabajo era originalmente para él, pero que la producción quería hacer recortes en el presupuesto y prefirieron contratar a alguien más barato y con menos credenciales. Al final, parece que la mezcla entre un montón de malas decisiones y la incompetencia de los involucrados terminaron por causar la tragedia.

El asistente de director, Dave Halls, es uno de los nombres que más se han mencionado en todo esto, pues muchas de las quejas de la producción eran hacia él. Días después del accidente, él mismo reveló que no había revisado la pistola antes de ponerla en manos de Alec Baldwin. La muerte de Halyna Hutchins sucedió en un contexto bastante peculiar dentro de la industria, que estuvo a punto de irse a la huelga para exigir mejores tratos en el set, mejor seguridad en las filmaciones y menos horas de trabajo.

Como era de esperarse, el accidente provocó una ola de movimientos sobre el uso de las armas dentro de una película. Títulos como The Rookie o The Boys - 90% decidieron que no volverán a depender de este tipo de armamento y de ahora en adelante utilizaran efectos para las escenas que requieran disparos. Ya existen varias peticiones para prohibir las municiones o el uso de armas reales en las filmaciones, sin importar si se dispararán o no en algún punto.

También te puede interesar: Alec Baldwin se retira de la actuación tras el accidente en el rodaje de Rust

Ahora acaba de darse a conocer algo que provocará todavía más controversia y podría guiar el curso de la investigación que sigue abierta. Los abogados de Hannah Gutierrez-Reed, la armera de Rust, dijeron en una entrevista para Today (vía The Wrap), que una tercera persona pudo poner la bala real en la pistola como una especie de protesta, pues la chica revisó antes que no hubiera municiones de verdad:

La persona que puso la munición genuina tuvo que tener el propósito de sabotear este set, no existe otra razón para hacer algo así.
Creo que alguien que haría eso quería sabotear el set, quería probar un punto, quería decir que estaba descontento, que estaba infeliz. Y sabemos que algunas personas abandonaron el set un día antes.

Los abogados no ofrecieron pruebas de esta teoría, pero definitivamente es una acusación muy grave, pues de ser verdad la persona sabía que alguien podía salir herido, y esto ya no podría ser catalogado como un accidente o mera incompetencia, sino como asesinato. Según los abogados, entre las 11 y la 1, las armas que ya habían sido preparadas quedaron expuestas y cualquiera pudo poner entonces una munición real.

Otro de los grandes problemas, que en parte parece confirmar que las condiciones en la filmación de Rust no eran las mejores, es que la armera estaba trabajando al mismo tiempo como asistente de utilería, así que no estaba ahí para revisar de nuevo la pistola al momento del accidente, cosa que quedaba a cargo del ya mencionado asistente de director. Es claro que seguiremos escuchando teorías y noticias, pues esto está muy lejos de terminar. No se sabe cómo va la investigación o si se levantarán cargos contra alguno de los involucrados., pero Alec Baldwin confirmó hace poco que trata de mantenerse al tanto y si la policía busca hablar nuevamente con él, lo hará sin problemas.

No te vayas sin leer: Era mi amiga", Alec Baldwin se sincera sobre la muerte de Halyna Hutchins en el set de Rust

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising