Noticias

Disney se burla de su trilogía de Star Wars

La trilogía de secuelas de Star Wars dividió a los fans, y ahora una cuenta oficial de Disney se suma a las quejas

Admitir los propios errores es una parte importante de crecer, pero eso es normal en una persona, cuando una compañía como Disney admite un error, resulta cuando menos sorprendente, y eso es lo que acaba de pasar. La trilogía de secuelas de Star Wars fue una enorme decepción sin duda alguna, la primera entrega, Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, dividió opiniones, pero fueron los episodios VIII y IX los más polémicos.

Suscríbete aquí a Disney Plus

A través de la cuenta oficial de Disney+ Latinoamérica, fue publicado un tuit con uno de los memes de moda, el de las banderas rojas. En este meme las banderas son usadas como señales de alerta, por ejemplo, refiriéndose a una primera cita con un interés amoroso, si esa persona hacía algo indebido como "si la persona te interrumpe y sólo habla de sí misma", se acompañaba de banderas rojas; o si decía una frase polémica como "no me gustan los gatos". Ahora Disney lo usó en su contra.

En el Twitter de Disney Plus Latinoamérica fue publicado un tuit donde las banderas de alerta son para aquellos que consideran a la trilogía de secuelas de Star Wars como la mejor de la franquicia. Podemos imaginar que se trata de una minoría, pero no dudamos que sí exista un sector entre los fans (o entre el público casual) que piense de esa forma. Pueden ver el tuit aquí:

También lee: Star Wars: Cómo arreglar El Despertar de la Fuerza, Los Últimos Jedi y El ascenso de Skywalker

Como se mencionó antes, a pesar de su controversia, El Despertar de la Fuerza fue bastante exitosa y gozó de gran aceptación entre el público y la crítica, pero Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% fue el momento crucial para la trilogía, ya que fue bien reseñada por los críticos, pero destrozada por una parte importante de los fans. Luego el director J.J. Abrams tuvo la oportunidad de "corregir" las cosas en el episodio IX pero su esfuerzo fue en vano, pues la cinta tampoco fue del agrado de la mayoría, en esta ocasión ni siquiera los críticos elogiaron la producción.

Sin embargo, es buen momento para reflexionar un poco sobre la responsabilidad que se ha puesto sobre Disney. Como toda corporación en el capitalismo, su primera y más importante finalidad es tener beneficios económicos, así que no podemos esperar que produzcan obras por amor al arte; una empresa como ésta se conforma por muchas personas y filiales, tal vez habría que poner más énfasis en la responsabilidad de Kathleen Kennedy , productora con una carrera extensa en Hollywood que se quedó a cargo de Lucasfilm tras la salida de George Lucas. O ¿por qué no responsabilizar a los guionistas y directores principalmente? El Despertar de la Fuerza fue básicamente un refrito del episodio IV, pero el guión fue coescrito por Lawrence Kasdan , uno de los veteranos de la franquicia, así que ¿realmente la culpa es de Disney?

Incluso el director J.J. Abrams admitió en entrevista con Collider hace unos meses, que los errores de la trilogía de secuelas pueden atribuirse a la falta de planeación:

Siento que lo que he aprendido como una lección varias veces, y es algo que especialmente en este año de pandemia trabajando con escritores [se ha vuelto claro], la lección es que tienes que planificar las cosas lo mejor que puedas, y tú siempre necesitas poder responder a lo inesperado. Y lo inesperado puede presentarse en todo tipo de formas, y creo que no hay nada más importante que saber a dónde te diriges.

No te vayas sin leer: Star Wars | La gran lección que J.J. Abrams debió aprender de Rogue One

Para fortuna de los fans, Star Wars ha resurgido de las cenizas gracias a la serie The Mandalorian - 91%, con la que queda demostrado que Disney nunca fue el problema, tal vez lo fueron los guionistas, los directores, o incluso la dirección de Lucasfilm, pero hay mucho talento allá afuera para que Disney haga cosas grandiosas con la franquicia.

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos