Noticias

Venom: Carnage Liberado sufre una gran caída en la taquilla

Aunque la cinta protagonizada por Tom Hardy acaba de llegar a la cartelera mexicana, en Estados Unidos cumple su segunda semana de exhibición con una importante disminución en sus ingresos

Venom: Carnage Liberado - 45% ha sido una de las cintas más esperadas por los fans de los cómics, a pesar de la no tan buena reputación con la que cuenta Venom - 35% de 2018, muchos espectadores aún tenían altas expectativas en cuanto a la actuación del protagonista, quien se ha ganado el corazón de quienes disfrutan las cintas de superhéroes desde su paso por El Caballero de la Noche Asciende - 87% en donde interpretó a Bane.

Sigue leyendo: Venom: Carnage Liberado | Top de críticas, reseñas y calificaciones

En Estados Unidos la cinta llegó la semana pasada, mientras en México apenas hizo su debut, y hasta ahora su impacto no ha mejorado mirándolo desde la perspectiva de los críticos y la audiencia que ya la ha calificado. Hay quienes consideran que lo que más se extraña es la clasificación R que destacó en la primera entrega, mientras otros aplauden al elenco asegurando que eso no salva el resultado final de la cinta.

El cambio de director parecía prometedor, sobre todo porque Andy Serkis habría asegurado que su enfoque era más significativo para el protagonista y su relación con el simbionte, pero parece que no obtuvo los mejores frutos. Es seguro que, por la espera, en México marque un lugar importante en la taquilla durante su fin de semana de apertura, sin embargo, en la taquilla norteamericana ya sufrió una caída del 76%.

De acuerdo al informe que presentó Deadline, Venom: Carnage Liberado recaudó este viernes USD$8.85 millones en sus ingresos nacionales, y se estima que podría cerrar su segundo fin de semana con USD$31.1 millones para reflejar un total acumulado de USD$140.8 millones. Hablar de una caída del 76% entre un fin de semana y otro hace bastante ruido, sin embargo, hay que reconocer que, en comparación con lo recaudado por la primera entrega hasta su segunda semana, van casi por el mismo camino.

Continúa con: Venom: Carnage Liberado rompe récords de taquilla en México

Esta vez el acumulado está sólo 1% por debajo de la segunda semana de Venom, lo cual no es tan malo sobre todo si pensamos que estamos en época pandémica. En aquel entonces, su segundo fin de semana lo cerró con USD$35 millones, es decir, 56% menos que su apertura. Queda claro que no todo está perdido para la película de Tom Hardy, pues se espera que para mediados de la siguiente semana sume un total de USD$150 millones a nivel nacional, lo que la mantendría aún en el promedio de las dos primeras cintas de la fase 4 del MCU.

Cabe mencionar que Venom 2 aún tiene seguro su segundo lugar de la taquilla, lo cual es bueno, pero aún tendrá que luchar con otros títulos que lograron mantenerse líderes por varias semanas consecutivas, como fue el caso de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95% que se mantuvo cuatro semanas en el primer lugar, mientras cintas que se estrenaron hace casi 3 meses como Jungle Cruise - 70% o Free Guy: Tomando el control - 96%, aún forman parte del Top 10.

Te puede interesar: RESEÑA | Venom: Carnage Liberado | Se extraña la clasificación R

Claro está que la líder de este fin de semana será Sin tiempo para morir - 83%, que acaba de estrenarse en Estados Unidos y pinta para ser una de las películas más taquilleras, sobre todo por el impacto que generó en los países en donde se estrenó ocho días antes. Las apuestas indican que la última película de Daniel Craig como James Bond cerrará la noche del domingo con USD$60 millones en su debut en salas estadounidenses; un número bastante positivo para una cinta que cuenta con un público adulto.

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos