Noticias

La Liga de la Justicia de Zack Snyder | Video muestra el antes y el después del CGI en la cinta

Este trabajo tiene notables diferencias con la versión estrenada en 2017

Las películas de superhéroes requieren un gran trabajo en el área de efectos visuales y especiales. Aunque muchos se quejan de que estos títulos se apoyan demasiado en ellos, realmente son parte indispensable para que el público pueda sentirse dentro de la historia. Con altas y bajas, la tecnología avanza muy rápido y hemos sido testigos de grandes proezas y terribles resultados. Cuando Liga de la Justicia - 41% se estrenó en 2017, tenía muchas cosas en su contra, como los reshoots de Joss Whedon y la pésima edición, pero fue el rostro de Henry Cavill lo que más controversia causó, y pasó a la historia como uno de los peores ejemplos de CGI.

Sigue leyendo: Alan Taylor elogia La Liga de la Justicia de Zack Snyder y quiere un corte igual para Thor: Un Mundo Oscuro

El actor que da vida a Superman estaba trabajando en Misión: Imposible - Repercusión - 98%, donde era indispensable que portara un bigote. Técnicamente, Cavill ya había terminado de filmar Liga de la Justicia, pero se necesitaron varios reshoots de último momento para los que no podía rasurarse por la otra filmación. Se decidió que en post-producción se quitaría el bigote del actor y obtuvimos una de las escenas más ridículas de la historia.

El estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% se sintió entre los fans como una oportunidad para compensar el daño. Después de años y años de insistir, Zack Snyder logró mostrar al mundo su visión original de esta historia. El esperado corte llegó a HBO Max en marzo y se ha convertido en el título más visto de la plataforma. De igual forma, la cinta volvió a poner sobre la mesa el posible futuro del Snyderverse que Warner Bros. ya había dado por terminado, pero que ante la insistencia de los fanáticos podría renacer. Por supuesto, el guión está mejor estructurado y las más de cuatro horas de duración le permiten desarrollar mucho mejor a los héroes. Pero uno de los aspectos que más resaltan es el CGI, que en esta ocasión se siente más natural y útil.

Desde la defensa de las Amazonas hasta el vistazo a un futuro desolador, La Liga de la Justicia requería arduo trabajo para dotar de credibilidad visual estos momentos. Muchos dan por su hecho este tipo de labor, pero si para algo son relevantes las películas de superhéroes en la historia de la cinematografía mundial es justamente en los avances tecnológicos.

También te puede interesar: Zack Snyder hará película inspirada en Star Wars y Akira Kurosawa para Netflix

La cuenta ScanlineVFX publicó un video sobre el proceso de los efectos visuales para La Liga de la Justicia de Zack Snyder y es francamente espectacular. Además de los clásicos momentos donde los héroes utilizan sus poderes, como la velocidad de Flash (Ezra Miller) o la fuerza de Superman, el video detalla el trabajo para recrear una ciudad destruida por la batalla, desde el cielo nocturno hasta las ruinas de los edificios. También podemos ver los detalles de las armaduras, trajes y armamento que utilizan los personajes. Algo que seguramente apreciarán los fans es ver cómo se trabajó ahora el diseño de Steppenwolf, interpretado por Ciarán Hinds, que en la cinta del 2017 fue muy criticado.

Hablando de los efectos visuales, dos de los momentos que fueron mejor recibidos por la audiencia fueron el ataque a Atlantis y las mejoras en la velocidad de Flash. En el video podemos ver cómo hicieron ambas cosas; tratando de dar un toque más natural a las escenas bajo el agua y mostrar más explosividad en los movimientos de Flash. De hecho, se aprecia un momento en el que el actor es filmado mientras corre en una banda y se filman los movimientos de los músculos de sus piernas para resaltarlos en la escena final.

Es claro que existe un genuino interés por conocer todos los pormenores y retos que se tuvieron que superar para que el público pudiera ver este corte. Conocer y admirar la labor de efectos visuales termina por dar más excusas para que los fans pidan a Warner Bros. continuar con la visión de Snyder, más allá de otras adaptaciones de DC. La verdad es que es poco probable que esto suceda, pero también es cierto que hace unos años la historia oficial era que el corte de Zack Snyder no existía en lo absoluto y ahora pedir la visión original del director es cada vez más común.

No te vayas sin leer: Fans de Zack Snyder acusan a Eternals de plagiar Man of Steel y se vuelven el hazmerreír de Internet

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos