Actor de Super Mario Bros. critica falta de diversidad en la nueva película

Aunque las redes sociales están encantadas con el anuncio de la nueva película de Mario Bros.

Las redes sociales enloquecieron cuando hace algunos días se anunció la producción de una cinta animada para Mario Bros. con un ambicioso reparto de estrellas hollywoodenses muy queridas por el público. Pero aunque los nombres de las celebridades han recibido la aprobación de los fans, hay alguien en Twitter que no está conforme. John Leguizamo, actor que interpretó a Luigi en Super Mario Bros. - 15% de 1993, arremete contra el nuevo elenco por su falta de diversidad, una queja muy recurrente en la actual industria del entretenimiento.

No te pierdas: Resident Evil: Welcome to Raccoon City será fiel a los videojuegos

Super Mario Bros. pasó a la historia como una película indeseable para los seguidores del videojuego. Dirigida por Annabel Jankel y Rocky Morton, nos presenta la historia de dos plomeros de Brooklyn, Mario y Luigi, quienes emprenden una aventura a otra dimensión para rescatar a una princesa del malvado Rey Koopa y evitar que se apodere del mundo. Los comentarios de la crítica y los fans resultaron demoledores, y son realmente pocos los que se acuerdan con cariño de aquella producción tan lamentable. Simplemente no guarda en su interior el corazón de los juego clásicos.

Bob Hoskins se encargó de interpretar a Mario y John Leguizamo a Luigi, este último ha tomado su cuenta de Twitter para celebrar la nueva producción animada, sin embargo, no está feliz con el reparto. Chris Pratt será Mario, Charlie Day será Luigi, Anya Taylor-Joy fue elegida como la Princesa Peach y Jack Black como Bowser, es decir, los protagonistas son actores blancos. Lo anterior no le hizo gracia a Leguizamo, quien a través de un tuit externó su malestar:

Te invitamos a leer: Marvel presenta tráiler de Wolverine, nuevo videojuego para PlayStation 5

¡Me alegro de que Super Mario Bros. tenga un reboot! Obviamente es suficiente icónico. ¡Pero qué lástima que pusieran a actores blancos! ¡No hay latinos entre los protagonistas! ¡Reparto innovador sin importar el color en la original! Además, soy el único que sabe cómo hacer que esta película funcione con un guión inteligente.

Aunque la publicación de Leguizamo cuenta con casi 3800 likes, el actor de 57 años ha recibido numerosas críticas en la caja de comentarios por varios motivos, desde el uso de la palabra “latinx”, hasta condenas por su la presunta exageración con el tema de la diversidad en Hollywood. Es inevitable no fijarse en el hecho de que la película animada tiene un reparto estelar completamente blanco, algo que casi no se ve en la actualidad debido a la importancia que ha tomado la representación.

Los elegidos para Super Mario Bros: The Movie son estrellas de enorme popularidad en la industria de hoy Chris Pratt se hizo famoso gracias a Parks and Recreation, sin embargo, la popularidad global llegó con su ingreso al Universo Cinematográfico de Marvel en Guardianes de la Galaxia - 91%. Por su parte, Anya Taylor-Joy ha ganado reconocimiento por La Bruja - 91% y Gambito de Dama - 93%; muy pronto la veremos en El misterio de Soho y el spin-off de Furiosa. Ambos ya han trabajado en la industria del doblaje, él con La Gran Aventura Lego - 96% y ella en El cristal encantado: La era de la resistencia - 93%.

De acuerdo con IMDb, Super Mario Bros: The Movie tiene un estreno programado para 2022 y es dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic. El popular fontanera tendrá la oportunidad de llegar a la pantalla grande una vez más, esta vez con una aventura de fantasía que emule los mejores juegos del personaje liberados por Nintendo en años recientes; basta con observar los increíbles escenarios de Super Mario Galaxy y Super Mario Odyssey para tener material de sobra en la película. Muy pronto descubriremos si resulta avante en la nueva prueba antes los fans.

También puede interesarte: The Last of Us: serie de HBO será dirigida parcialmente por director original del videojuego