Noticias

El Juego del Calamar está por convertirse en la serie extranjera más vista en la historia de Netflix

Nadie se esperaba este nuevo éxito en la plataforma de Netflix pero está sorprendiendo a todo el mundo.

De vez en cuando a Netflix llegan sorpresas que se convierten en auténticos hits globales. Aunque la empresa se encarga de producir mucho contenido de relleno, hay algunos títulos que impactan en la plataforma, escalando hasta los primeros puestos no sólo del consumo nacional, también a nivel global. Ejemplo de lo anterior El juego del calamar - 100%, serie creada por Hwang Dong-hyuk que le ha dado la vuelta a las redes sociales en todo sentido. Nueva información sostiene que está a punto de convertirse en la serie extranjera más vista de la plataforma.

No te pierdas: Director de El Juego del Calamar es acusado de plagiar una película japonesa y él se defiende

El Juego de Calamar tiene una premisa que no resulta amena en la industria de cine y televisión, no obstante, el desarrollo del argumento, así como los recursos visuales para reforzar la narrativa son lo que la han llevado hasta el puesto número 1 en los rankings globales. La sinopsis dice: “cientos de jugadores cortos de dinero aceptan una extraña invitación a competir en juegos infantiles. Adentro les aguardan un premio irresistible... y un riesgo mortal.” Se estrenó el pasado 17 de septiembre en Netflix y muy rápidamente se transformó en lo más consumido del momento.

De acuerdo con Netflix y otras plataformas relacionadas con la métrica en el catálogo, El Juego del Calamar está muy cerca de convertirse en la serie más vista de Netflix. Deadline informa que Ted Sarandos, director ejecutivo de Netflix, está muy satisfecho con los resultados y no pierde la esperanza de que se convierta en la número 1. Por otro lado, sitios como Flix Patrol ya tienen a la serie como la más exitosa, superando a otros hits de la plataforma como Sex Education - 100% o La Casa de Papel - 64%. Está claro que la serie de Hwang ha llegado para impactar a la cultura popular y muy probablemente seamos testigos de su explotación en los años siguientes.

Te invitamos a leer: Los estrenos de Netflix en octubre de 2021

Incluso si no has visto El Juego del Calamar, seguramente te has encontrado con numerosos memes de la serie en redes sociales. Durante el último fin de semana observamos un incremento sorprendente en el contenido viral sobre la serie. Fix Patrol también reporta que Squid Game es la número uno en menciones de Twitter y la cuatro en las de Instagram. El impacto que sigue produciendo entre propios y extraños sólo aumentará el número de reproducciones en la plataforma y, por lo tanto, el éxito.

La ola hallyu vuelve a hacer de las suyas con El Juego del Calamar y es reforzada por actores de gran peso en la industria surcoreana como Lee Jung-jae, Hae-soo Park, HoYeon Jung o los invitados de superlujo como Yoo Gong (Estación Zombie: Tren a Busan - 95%) y Lee Byung-hun (Una vida perforada). Aunque Netflix no ha confirmado la realización de una segunda temporada, es más que obvia su producción, tanto éxito no puede quedarse estacionado para siempre.

Netflix le ha dado el grande con El Juego del Calamar y es imparable. Había pasado tiempo desde que una serie no inglesa (con excepción de La Casa de Papel) se transformara en el régimen del fin de semana con maratones familiares a lo largo y ancho del globo. Aunque numerosas plataformas de streaming han aparecido en años recientes, Netflix demuestra que su liderazgo todavía es definitivo y que ninguna serie original de otra plataforma podrá vencer a sus títulos más grandes, el alcance mundial de la empresa es demasiado grande.

¿Cuándo veremos el estreno de una segunda temporada para El Juego del Calamar? Tan sólo esperamos que los nuevos capítulos no pierdan en el proceso esa chispa que los distingue y que convirtieron al primer bloque en lo más grande de hoy.

También puede interesarte: TUDUM: Netflix presenta el opening del live-action de Cowboy Bebop

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos