Noticias

Jake Gyllenhaal se unió a Marvel porque estaba cansado de papeles serios

Muchos quedaron encantados con el trabajo del actor y esperan verlo de nuevo como Mysterio

Las cintas de Marvel siempre dividirán a la crítica, a la audiencia y a los actores que deciden acercarse o alejarse de ellas. Muchas veces hemos visto a intérpretes multipremiados que son atacados por formar parte del UCM, pero la verdad es que existen buenas razones para acercarse a estos títulos. Cate Blanchett en Thor: Ragnarok - 92%, Ben Kingsley en Iron Man 3 - 79%, y Jake Gyllenhaal en Spider-Man: Lejos de Casa - 82%, son sólo algunos de los nombres que más sorprendieron al público cuando se confirmó su labor dentro de este universo.

Sigue leyendo: Jake Gyllenhaal aclara que sí se baña seguido

Mucho se especula sobre las razones para que estos actores acepten esos papeles, desde volverse populares entre las masas hasta el simple factor de que son producciones divertidas y libres de estrés. Jake Gyllenhaal, como Mysterio, es el claro ejemplo de esto, y su trabajo fue bien aceptado entre los fans quienes vieron en él a un gran villano que actualizaba perfectamente lo que conocemos del cómic, y aunque la queja sobre su relación con Tony Stark (Robert Downey Jr.) es muy válida tiene más que ver con cómo se desarrolla el personaje de Peter (Tom Holland) y no con el trabajo del actor como tal.

Mysterio es divertido y cruel a la vez, y todo su plan para hacerse de la tecnología Stark es hasta un pequeño llamado a las exageraciones de los fanáticos. Es claro que Gyllenhaal se sentía cómodo en el papel, y es que parece que sirvió para equilibrar un poco sus emociones después de darle prioridad a papeles sumamente serios.

En los últimos años, el actor se ha revelado como una de las grandes figuras de Hollywood. Aunque por un tiempo se especuló que no pasaría de roles en cintas de acción o donde mostrara su atractivo, Gyllenhaal comenzó a tomarse seriamente su trabajo y ahora es normal verlo en papeles que desafían su físico y ponen a prueba su mente. Su acercamiento a la actuación pasó a ser casi de método, y esto no siempre es positivo, pues implica que el intérprete debe convertirse en el personaje y vivirlo todo el tiempo, incluso si no se está filmando. En una entrevista con Another Man, el actor se dio cuenta con su trabajo en Más Fuerte que el Destino - 79% que estaba llegando demasiado lejos:

Creo que presioné demasiado, quería que la cinta fuera excelente. Era una devoción por el hombre que interpreté y por mí. Hice todo lo que pude para hacer justicia a su historia, luche muchísimo para que se viera esa película, para que su historia fuera apreciada […] No tuvo la respuesta que yo hubiera deseado. Y creo que de varias formas, durante el proceso, aprendiendo de Jeff, a quien interpreto en esta película, me dije: “¿Qué estoy haciendo? ¿Para qué me estoy esforzando tanto?”

También te puede interesar: Spider-Man: Sin Camino A Casa | Topher Grace da la mejor respuesta a una pregunta sobre su posible aparición

Esta revelación personal hizo que el actor decidiera bajarle un poco a esa intensidad y para lograrlo buscó papeles que no exigieran tanto y fueran simples y accesibles. En este contexto, el guión de Spider-Man: Lejos de Casa fue perfecto, y pudo relajarse tanto que hasta se volvió un íntimo amigo de Holland más allá de la filmación. De hecho, sus interacciones terminaron por servir para promocionar la cinta. En una reciente charla con ICON-El País, Gyllenhaal explicó su admiración por el joven actor:

Lo que me encanta de él es que está decidido a entender el oficio de la interpretación. Encuentro que cada vez el oficio está más perdido en la búsqueda de fama y celebridad. Sé que parte de la inseguridad de ser actor implica querer recibir atención, pero necesitas una caja de herramientas para salir adelante. Yo empecé muy joven y, aunque puedes tirar de instinto durante un tiempo, tarde o temprano necesitas oficio.

Su trabajo como Mysterio es uno de los favoritos en el UCM, lo cual es muy bueno si consideramos que los villanos de la franquicia suelen ser bastante flojos. Aunque al final de esa película su personaje muere, muchos esperan verlo nuevamente en Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, aunque sea en un pequeño cameo; después de todo, sus acciones son la causa de que Peter acuda a Doctor Strange por ayuda. Jake Gyllenhaal podría animarse a volver considerando lo bien que la pasó la primera vez, y seguiría su línea de no tomarse las cosas con tanta seriedad.

No te vayas sin leer: Tráiler de Spider-Man: No Way Home dispara las ventas de El Hombre Araña y El Sorprendente Hombre Araña

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos