Noticias

James Gunn quiere hacer un spin-off de los Ravagers para Marvel

El director cree que puede ofrecer una serie muy original para el UCM

James Gunn es uno de los directores que mejor aprovechan su momento de gloria. El fanático de cómics pasó de las películas independientes a Guardianes de la Galaxia - 91%, que sirvió para impulsar personajes menos populares entre la audiencia sólo conocedora de películas. El creador supo muy bien cómo introducir a este grupo que eventualmente se volvió indispensable para contar Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%. A estas alturas, ya todos conocen la historia de cómo Gunn fue despedido de Marvel (antes de ser contratado de nuevo) y llegó a DC para desarrollar la recién estrenada El escuadrón suicida - 91%.

Sigue leyendo: James Gunn asegura que Martin Scorsese critica las cintas de Marvel para llamar la atención

El Escuadrón Suicida recibió excelentes críticas, con muchos especialistas llamándola lo mejor de DC en años. En especial, el trabajo de John Cena como Peacemaker fue tan afortunado entre la audiencia que la empresa y Gunn se arreglaron para hacer una serie spin-off del personaje que se estrenará en HBO Max. Pero el director no ha olvidado sus pasos con Marvel, después de todo él es un fanático que no toma partido. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 llegará en algún punto del 2023, si no es que el famoso calendario de Marvel cambia significativamente en los próximos meses.

Durante una charla para el podcast Happy Sad Confused, Gunn reveló que tiene varias ideas que pueden desarrollarse dentro de su visión de Guardianes de la Galaxia. De manera específica, él habla de una serie que bien podría encajar entre los títulos de la marca en Disney+, como Loki - 96% o WandaVision - 95%:

Siempre creí que The Ravagers sería un gran programa. Ya fuera con los Ravagers de Sylvester Stallone o incluso algo más a profundidad con sólo los piratas y lo que estén haciendo.

Ravagers es como se conoce a un grupo criminal que viaja por todo el universo. Una parte era manejada por Yondu (Michael Rooker), quien también los reclutaba.

Gunn aclaró que la idea la tuvo desde que estaba filmando la primera parte y Kevin Feige parecía estar abierto a la propuesta:

Le dije a Kevin Feige eso cuando visitó por primera vez el set cuando estábamos en la nave de los Ravagers en Guardianes 1. Le dije que debíamos hacer una serie de los Ravagers. Él me dijo: “si esta película es un éxito puedes hacer lo que quieras.” Todavía no hay un show de Ravagers, así que no sé qué pasó.

También te puede interesar: El escuadrón suicida: James Gunn dice que la televisión es más importante que el cine para que las películas trasciendan

Por muy interesante que sea la propuesta de Gunn, lo cierto es que el UCM es bastante específico con sus títulos. Lo normal es ver cómo se hilan unos con otros para dar sentido a películas futuras, independientemente de que se puedan disfrutar por separado. Esta es la mejor forma de asegurar que el público se comprometa a ver las películas y las series, incluso si no son de su agrado.

Sin embargo, un spin-off de Guardianes de la Galaxia no suena nada mal y permitiría explorar historias y partes del universo que ya no se podrán ver una vez que llegue la tercera parte. De hecho, en más de una ocasión, Gunn ha asegurado que Guardianes de la Galaxia Vol.3 será la última película que trabaje con ese equipo de superhéroes.

James Gunn comentó hace poco que DC es una empresa más libre que Marvel, lo cual suena un poco extraño cuando sabemos lo que Warner Bros. hizo con Escuadrón Suicida - 25% de David Ayer y La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%. El director sí tuvo libertad creativa y poder sobre el corte final de El Escuadrón Suicida, lo cual fue muy favorable. Se dice que DC desea trabajar en más proyectos cinematográficos con Gunn, así que será cuestión de tiempo para averiguar si dividirá su tiempo y creatividad entre ambas empresas.

No te vayas sin leer: James Gunn revela que Warner está conectando el DCEU otra vez

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos