Noticias

Andrew Garfield cree que Spider-Man puede ser de cualquier raza u orientación sexual

El actor sigue insistiendo en que él no forma parte de Spider-Man: Sin Camino a Casa, pero cree que aún hay mucho que contar acerca del personaje desde distintas perspectivas

Hoy en día el mundo está repleto de superhéroes de Marvel gracias a su Universo Cinematográfico que ha acaparado la atención del público por más de diez años. Entre Thor de Chris Hemsworth, Iron Man de Robert Downey Jr., Capitán América de Chris Evans y el impacto de las series que dieron inicio a la fase 4 como WandaVision - 95%, Falcon y el Soldado del Invierno - 97%, y Loki - 96%, hace que los veamos en todas partes. Marvel se ha apoderado de un porcentaje importante del mercado.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Pero mucho antes de que esta cantidad innumerable de personajes inundara el cine y la televisión, había uno en particular que era el favorito y el más popular entre los personajes de esta compañía de cómics, y se trata de Spider-Man. No sólo abundaban – y lo siguen haciendo – los disfraces, ropa y demás mercancía que refieren al joven superhéroe, sino que los números de los cómics eran los más vendidos además de que contaba con su propia serie animada. Cuando el personaje debutó en la pantalla grande en live-action, después de algunos programas y pilotos de los 70, con El Hombre Araña - 89% de Sam Raimi en el año 2002, los fans de Peter Parker se volvieron locos, e incluso más personas se unieron a las filas de sus seguidores.

A partir de entonces, los otros “Spidey” interpretados por Andrew Garfield y Tom Holland han repetido el éxito en cierto grado, ya que hay quienes aún consideran a la versión de Tobey Maguire como la mejor. La magia de este personaje, es que se puede adaptar a la época desde diferentes perspectivas y sigue funcionando. Pero, ¿será posible recibir a nuevas versiones de Parker, que no sólo varíen en su edad, sino también en su orientación sexual o raza?

Durante una reciente entrevista que Andrew Garfield concedió a Sirius XM, el presentador Andy Cohen comentó que ya había “demasiadas películas de Spider-Man”, a lo que el protagonista de El Sorprendente Hombre Araña - 73% dijo no estar de acuerdo, por lo versátil que puede ser el personaje explicando también por qué podría ser interpretado por cualquier tipo de persona.

Sigue leyendo: ¿No que no? A Martin Scorsese sí le gusta El Hombre Araña, de Sam Raimi

Me temo que no [estoy de acuerdo] contigo. Es como Hamlet, como si nunca pudieras tener suficientes Hamlets o Macbeths. Daré fe del personaje por un segundo en el sentido de que es el único superhéroe que está cubierto de pies a cabeza. No ves el color de la piel, no ves la orientación sexual, no ves ninguna de esas cosas. Todos pueden proyectarse en el traje, y creo que es por eso que probablemente sea el superhéroe más querido en todo el mundo, en todas las culturas, en todas las razas. Sí, eso creo. Realmente lo creo. Y también hay algo común en Peter Parker en el que todos pueden proyectarse.

A pesar de los problemas que tuvo en el pasado con Sony, el actor le ha mostrado mucho cariño y respeto al personaje, pues también ha asegurado que gracias a él conoció a personas importantes para su vida y su carrera. Actualmente, Garfield ha sido bombardeado por los fans al igual que por los medios por su supuesta aparición en Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% que, aunque tenga sentido que forme parte del elenco, él no se ha cansado de negarlo.

Continúa con: Spider-Man: Tom Holland es más popular que Tobey Maguire y Andrew Garfield según nueva encuesta

Cabe señalar que entre la última aparición de Andrew con el traje en El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro - 52% y la llegada de Tom Holland al papel no pasó mucho tiempo, lo que significaría el inicio de un trato entre Disney y Sony para compartir al personaje y que formara parte del MCU; aunque esto parezca difícil de asimilar, el mismo Andrew Garfield ha elogiado el trabajo de Holland como el superhéroe arácnido. Sobre lo que dice acerca de que “todos pueden proyectarse en Parker”, también ya fue demostrado en cierto modo con Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100%.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos