Noticias

Shang-Chi es la película de Marvel que ha generado más interacciones en Internet, superando a Black Widow y Spider-Man: Lejos de Casa

Shang-Chi es el superhéroe nuevo de Marvel en su franquicia cinematográfica, pero ya está demostrando que su poder llega más allá de una pantalla en el cine.

La llegada de Shang-Chi a la franquicia de Marvel está dándole muchas victorias al estudio que finalmente ha puesto en marcha los lanzamientos de sus películas después de una larga e inesperada pausa debido a la pandemia. Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95% continúa sorprendiendo a todos luego de un par de semanas de haber debutado en las salas de cine, y en aspectos que nadie hubiera imaginado. Después de todo, con esta nueva entrada en el Universo Cinematográfico de Marvel, las adaptaciones de los cómics de la Casa de las Ideas han mostrado que siempre se pueden romper barreras.

No te lo pierdas: Suscríbete aquí a Disney Plus

La película protagonizada por Simu Liu en el papel del héroe titular fue la primera de Marvel Studios en ser estrenada exclusivamente en cines, algo que los ejecutivos de Disney denominaron un experimento puesto que habían planeado lanzar algunas de sus nuevas películas de forma simultánea en cines y streaming. Con Black Widow - 87% lo hicieron, como apostando a lo seguro, y se puede decir que en general les salió bien, de paso obteniendo varios millones de dólares por la compra de la película en Disney Plus, a lo que las personas podían acceder únicamente si ya pagaban la suscripción mensual por el servicio.

Sin embargo, la historia de Shang-Chi ha sido lo suficientemente atractiva como para atraer a muchas personas a los cines en tiempos de pandemia. La curiosidad de ver lo que haría el MCU con un superhéroe asiático, en una película con un elenco asiático, con una gran parte de sus diálogos en mandarín, ya era algo que hizo que muchos quisieran salir de casa para ver la siguiente aventura de la franquicia, pero el reciente estreno de Marvel ha logrado mucho más que eso.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos es una de las películas de Marvel más comentadas en Internet a largo plazo, de acuerdo con un análisis de la compañía Diesel Labs (vía Business Insider). Lo que hace esta compañía es extraer los datos de participación de las audiencias de redes sociales y plataformas de video como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tomando en cuenta las publicaciones, comentarios y cualquier otro tipo de interacción en dichas plataformas para medir el nivel de participación de las personas con una determinada pieza de contenido.

Te recomendamos: Eternals: Todos los actores hablaron de sus superpoderes en la película y los retos que implicaron

De esta forma, se llegó a la conclusión de que la nueva adaptación ha superado en este sentido a Black Widow y Spider-Man: Lejos de Casa - 82%, que llegó a cines en 2019. Pero la información también provee otros interesantes datos: Black Widow es la clara ganadora en cuanto a la conversación que generó en los días cercanos a su estreno, ya que generó el doble que las películas de Shang-Chi y Spider-Man, pero la cantidad de estas interacciones, publicaciones y más decayó rápidamente unos días después de haberse estrenado en cines y Disney Plus.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y Spider-Man: Lejos de Casa debutaron con una cifra bastante similar de engagement, pero el nuevo superhéroe prevaleció ya que aún mantiene un nivel de engagement alto a pesar de que su película se estrenó el pasado 3 de septiembre y solo se puede ver en cines. En un gráfico compartido por el sitio, perteneciente al análisis, se puede ver cómo Shang-Chi supera a Black Widow y Spider-Man, así como también cómo se ha mantenido a dos semanas de su estreno.

El engagement de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos es superior
El engagement de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos es superior

Sin duda es algo impresionante, sobre todo porque se trata de la película liderada por un actor que pasó de ser un extra en Titanes del Pacífico - 71% a liderar un blockbuster de una de las franquicias más populares del momento, y porque al igual que Simu Liu, Shang-Chi es un rostro nuevo para gran parte de los espectadores y fans del MCU. No haber estado en ninguna película anteriormente, y triunfar de esta manera en su primera aparición, es algo que le añade más mérito.

Continúa leyendo: Spider-Man: No Way Home | Foto de Tom Hardy habría confirmado su aparición en la película

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos