Noticias

HBO Max celebra el Batman Day estrenando Batman: La Serie Animada y otros especiales del superhéroe

No hay mejor manera de festejar a Bruce Wayne que mirando una de las caricaturas más populares de los 90 en alta definición

Desde los últimos diez años parece que el público ya está acostumbrado a ver una infinidad de contenido audiovisual relacionado con los superhéroes, y es que cada año llegan más y más personajes tanto a la pantalla grande como a la chica. Si bien estamos en una época en donde estas fantásticas historias han acaparado nuestra atención, antes no parecía tan sobresaliente, a excepción de los cómics y caricaturas que han conseguido mantenerse vigentes con el paso de las décadas.

Sigue leyendo: The Batman: DC lanza una nueva imagen de Zoë Kravitz como Catwoman

Uno de los superhéroes más importantes de la historia del entretenimiento, ya sea en cine, televisión, cómics o videojuegos, es Batman, quien ha destacado por luchar para mantener el orden de Ciudad Gótica no con objetivos virtuosos o patriotas como lo haría Capitán América en Marvel, sino que Bruce Wayne lo vuelve todo más personal e incluso oscuro. Una de las grandes particularidades de este personaje que fuera inmortalizado en el cine de los 80 por Michael Keaton, es que no tiene superpoderes, ni viene de otro planeta, ni de un reino, y tampoco cuenta con un estricto entrenamiento desde la infancia.

A Batman lo mueve el dolor, y no es más que un millonario excéntrico que más que ocupar su tiempo en inversiones empresariales, lo usa también para crear armas, trajes y vehículos que serán funcionales para combatir el crimen, sin dejar de lado su habilidad como estratega y detective. Por todo eso, y quizá más, el impacto del personaje ha llegado a tal punto que incluso tiene su propio día festivo. El Batman Day se ha celebrado desde 2014 el tercer sábado de septiembre de cada año.

Ahora que HBO Max se está estableciendo en las filas de los servicios de streaming, decidió unirse a este festejo incluyendo en su catálogo uno de los títulos más apreciados por los fans del superhéroe, y se trata de Batman: La Serie Animada creada por Bruce Timm y Eric Radomski en 1992, con 4 temporadas y 85 episodios en total. Por si eso no fuera suficiente, este mismo fin de semana lanzará Scooby-Doo & Batman: The Brave and the Bold y una colección especial de animaciones del Caballero de la Noche.

Continúa con: A Martin Scorsese sí le gusta una película de superhéroes y otras notas destacadas sobre cómics de la semana

Sin duda, esta es un gran acierto por parte de la plataforma, pues además de unirse a una importante celebración, resultará significativo tocar las fibras nostálgicas de la audiencia con una de las caricaturas más importantes que ha ofrecido Warner Bros. y DC. Claro que Batman no es el único que llega en estos días a HBO Max; dejando de lado el Batman Day, también ha dejado un espacio para la que se ha considerado una de las mejores series animadas de Cartoon Network: Samurai Jack. Además, también debuta la serie Días de Gallos, contextualizada en el mundo del freestyle.

Finalmente, es importante reconocer que Batman será, tal vez, el personaje más importante de los cómics por muchos años más, además de que en el cine ha conseguido un lugar especial en el que cada una de sus representaciones logra tener una esencia propia con cada uno de sus personajes. Hasta hoy, la trilogía de Christopher Nolan (Batman Inicia - 84%, Batman: El Caballero de La Noche - 94%, El Caballero de la Noche Asciende - 87%) se ha ganado el reconocimiento como las mejores adaptaciones del cómic, aunque también las versiones de Tim Burton fueron fundamentales gracias a su estilo visual y su banda sonora.

Te puede interesar: Los mejores momentos de La Liga de la Justicia de Zack Snyder

Por otro lado, la versión de Ben Affleck no tuvo la mejor recepción cuando se hizo el anuncio oficial de su aparición en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, pero poco después se ganó al público e incluso, después de haberse despedido oficialmente del personaje, tuvo la oportunidad de volver a ponerse en los zapatos del Hombre Murciélago para una participación especial en The Flash de Andy Muschietti. Por ahora, sólo quedará esperar el resultado de The Batman para conocer lo que Robert Pattinson podrá ofrecerle al personaje.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos