Noticias

Christopher Nolan hizo que Warner no estrenara nada un mes antes o después que sus películas

Christopher Nolan quería estar seguro de que Warner no estrenara películas que distrajeran a los espectadores de las suyas

Christopher Nolan es un director que ha dejado su huella en el mundo del cine. Su trilogía de Batman es considerada por muchos como uno de los grandes logros del cine de superhéroes. Sin duda Batman: El Caballero de La Noche - 94% seguirá siendo considera por mucho tiempo como uno de los mejores exponentes del género. Por lo mismo, ha más de uno le gustaría ver que el director dirigiera una película más para DC, pero eso no tiene cara de que vaya a pasar pronto.

No te quedes sin leer: Adiós, Warner: Christopher Nolan pacta con Universal para su nueva película

El hecho es que más allá ha dejado una huella y muchas de sus cintas tienen un gran séquito de seguidores, así como el director mismo. El asunto es que en estos últimos tiempos también se ha dado ha conocer por ser algo quisquilloso y uno de los principales detractores de los estrenos simultáneos. Su relación con Warner se fue deteriorando cuando el estudio estuvo posponiendo el estreno de Tenet - 83% y el director insistía que se estrenara a pesar de que estábamos en plena pandemia y en ese momento no habían vacunas y definitivamente no era seguro ir al cine.

Después cuando la compañía anunció su plan para estrenar los grandes blockbuster del 2021 en cines y en HBO Max, él fue de los primeros en pegar el grito en el cielo y decir que el estudio estaba traicionando a sus directores y actores. No fue el único en la industria que pensó eso. Y el fracaso de El escuadrón suicida - 91% y el éxito de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95% parece darle la razón.

También te puede interesar: Estudios compiten por adquirir la próxima película de Christopher Nolan

El punto es que todo esto es lo que ha roto las relaciones entre el director y Warner y por lo mismo su siguiente película va a ser financiada por Universal. El asunto es que sus comentarios y su insistencia a estrenar Tenet nos hacen pensar en que es un director que le gusta tener mucho control sobre sus cintas y sus fechas de estreno. Ahora Variety ha dado información que ratifica esto y que nos hace comprobar qué tanto control tuvo sobre sus películas hechas con Warner.

En el nuevo reporte que ha dado Variety sobre la nueva relación entre el director y Universal ellos revelaron que sus fuentes les han dicho que los tratos para cada una de sus películas requerían un período de tres semanas a un mes de exclusividad en cuanto al estreno; es decir, Warner no podía estrenar nada durante ese período de tiempo antes o después de que saliera una cinta del director. Según ese reporte, el director ha hecho un pacto similar con Universal, aunque uno que tiene más espacio para negociar del que tenía con Warner.

Según informó Screen Rant, El caballero de la noche asciende es un ejemplo de esto. Magic Mike - 80% se estrenó tres semanas antes y Locos por los Votos - 64% tres semanas después. Poder controlar el calendario de un estudio habla del poder que Nolan tenía en Warner. Al parecer sólo algo como la pandemia pudo quitárselo.

Regresando al tema de los estrenos simultáneos, cuando se reveló el plan de Warner de estrenar sus grandes títulos de este año en HBO Max y en cines al mismo tiempo, el director dije estas contundentes palabras en entrevista para Entertainment Tonight:

Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se acostaron la noche anterior (del tres de diciembre) pensando que estaban trabajando para el mejor estudio cinematográfico y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio streaming. Warner Bros. tenía una máquina increíble para hacer que el trabajo de un cineasta saliera en todas partes, tanto en los cines como en los hogares, y lo están desmantelando mientras hablamos. Ni siquiera comprenden lo que están perdiendo. Su decisión no tiene sentido económico, e incluso el inversor de Wall Street más casual puede ver la diferencia entre disrupción y disfunción

Te invitamos a leer: Christopher Nolan dirigirá película sobre la creación de la bomba atómica con Cillian Murphy como protagonista

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos