Noticias

The Matrix: Resurrections | Sinopsis oficial de la cinta revela que será una continuación directa de Matrix

El tráiler ya está generando teorías entre los fanáticos de la franquicia, y aunque el estudio se ha encargado de revelar poco de la historia, el tráiler nos ha dado una idea de hacia donde va la película

The Matrix Resurrections ya acaparó la atención del mundo con su primer tráiler. La secuela tardía de la famosa franquicia llegará en diciembre de este año, a pesar de la pandemia y de todo lo que implica la post-producción de un proyecto así. Para la cinta regresarán Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como Neo y Trinity, pero muchos se decepcionaron con la ausencia de Laurence Fishburne y de Hugo Weaving. Para comenzar con las teorías y las especulaciones, el primer avance parece revelarnos que el personaje interpretado por Yahya Abdul-Mateen II será el sustituto de Morpheus en una historia que se siente muy similar a Matrix - 87%.

Sigue leyendo: Matrix 4: Lana Wachowski consiguió algo nunca antes visto, dice Yahya Abdul-Mateen II

Posiblemente también por la pandemia, la filmación logró mantenerse en secreto y hace unas semanas todavía se confirmaban nombres que formarán parte del elenco, como Christina Ricci o Jessica Henwick. Matrix 4 ya tuvo una primera proyección de prueba y los primeros comentarios dicen que se trata de una historia de calidad que se pone bastante loca. A pesar de que este primer corte ya se dio a conocer no se han filtrado spoilers todavía, lo que definitivamente es bueno para que el público pueda ir a las salas a sorprenderse tal y como lo planeó Lana Wachowski, quien en esta ocasión no se acompaña de Lilly Wachowski para la dirección.

El primer tráiler nos recuerda mucho a la historia de la primera película, por lo que muchos creen que el mayor problema será el repetir algo que ya vimos y fue sumamente exitoso en su momento. Para ir aclarando algunos puntos ya se dio a conocer la sinopsis oficial (vía ComicBook.com):

Matrix Resurrections es una continuación de la historia establecida en la primera película de Matrix ...20 años después de la primera cinta, la franquicia que ayudó a definir la cultura pop en el cambio de siglo regresa para una continuación y extensión de la película original. Una nueva aventura alucinante con acción y de escala épica, ambientada en un mundo familiar pero aún más provocativo donde la realidad es más subjetiva que nunca y todo lo que se requiere para ver la verdad es liberar tu mente.

Es cierto que esta primera sinopsis tampoco nos explica cómo es que Neo y Trinity están de regreso y cómo es que la Matrix sigue existiendo bajo estos parámetros después del sacrificio del protagonista en Matrix: Revoluciones - 36%. Sin embargo, los que ya están familiarizados con estas películas saben que parte del encanto es el ignorar la historia, y es que en el fondo se trata del clásico camino del héroe con el protagonista “elegido”, pero con giros filosóficos que pueden llegar a ser muy interesantes.

También te puede interesar: Matrix 4: primera reacción de la película la llama "extraña, divertida y meta"

The Matrix: Resurrections se está esforzando mucho para proponer una publicidad diferente. Si entras al sitio oficial (https://www.matrixresurrections.net/) verás que tienes que decidir entre una de las dos píldoras y según tu elección se te ofrecerá un pequeño video de la película. Este tipo de campaña se siente como en los viejos tiempos y será del agrado de muchos curiosos. Aquí mismo se ofrecen las primeras imágenes oficiales, aunque no nos dicen mucho, pues son momentos que ya vimos en el avance:

El tráiler nos muestra a Neo de vuelta en la Matrix, donde parece tener recuerdos de sus capacidades y de lo que verdaderamente es real. Por supuesto, el protagonista siente que está loco y que debe tomar pastillas para superar un problema psiquiátrico. Eventualmente seguirá las pistas, tal y como en la primera, para llegar una vez más a la verdad sobre las máquinas, sobre los agentes que lo buscan y sobre su relación con Trinity.

En su momento, la magia de Matrix no fue sólo por la revolución tecnológica que significó la producción, sino por los elementos filosóficos que elevaron una trama simple en el género de acción. A diferencia de otros títulos similares, Matrix no subestimaba al público y lo retaba a plantearse posibles verdades sobre su existencia. Por desgracia, las secuelas perdieron este toque y se dedicaron a entregar momentos de pelea y persecución que fueron visualmente atractivos, pero narrativamente pobres. Se espera que esta cuarta parte vuelva a causar un cambio en el género y no sea otro mediocre intento por ganar millones con una saga que ya estaba retirada.

No te vayas sin leer: The Matrix: Resurrections | Lilly Wachowski explica por qué no quiso trabajar en la película

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising