Noticias

Brasileño se opera y tatúa para convertirse en un orco de El Señor de los Anillos

El fanatismo ante una franquicia puede llevar al límite a una persona, para bien y para mal

Peter Jackson logró con éxito una revolución con la trilogía iniciada por El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%, basada en la obra de J.R.R. Tolkien . Donde otros muchos habían fallado, este director más conocido por sus propuestas de gore y serie B, encontró el camino correcto para presentar una muy completa franquicia que cambió al mundo cinematográfico para siempre. La trilogía rápidamente se convirtió en un éxito en todos los sentidos, desde el reencuentro con el autor hasta las imitaciones en el cine que nunca la alcanzaron. El mito se fijó y aunque las precuelas inauguradas por El Hobbit: Un viaje inesperado - 64% no fueron tan exitosas, definitivamente no mancharon ni desprestigiaron las primeras entregas.

Sigue leyendo: El Señor de los Anillos: Por qué la serie de Amazon podría estar condenada al fracaso

Tal y como sucedió con Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% o Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80%, el fanatismo y la mercadotecnia se aliaron perfectamente para mantener vivo el recuerdo de LOTR. Lo más común es todo aquello que rodea las comunidades de seguidores, esas que gustan de presentarse en eventos como la Comic-Con. Miles de personas se disfrazaban entonces (y lo hacen todavía) de los personajes principales; imitando las voces de los actores, memorizando las líneas de las novelas, etc. Otro ejemplo son los sets que utilizaron para filmar las escenas en la Comarca, ubicados en Nueva Zelanda, que se volvieron populares a nivel mundial y que hasta inspiraron a que personas utilizaran sus propios recursos para construir casas al estilo Hobbiton.

Pero como siempre sucede con el fanatismo, algunos simplemente no pueden evitar llevarlo muy lejos. Hace algunos años, los seguidores llegaron a proclamar que la saga contenía todos los elementos necesarios para fundar una religión genuina. También están aquellos que han alterado su físico para parecer alguno de los personajes. Lo más común, gracias a la estética de las cintas, es buscar obtener unas orejas como las de los elfos, que en este universo son las criaturas más bellas que pueden existir.



Pero, ¿qué pasa cuando no se quiere ser un elfo sino uno de los temibles villanos? ¿De verdad existen personas que quieran parecer Orcos? Curiosamente, en los libros se insinúa que los Orcos podrían ser el resultado de torturar por años a los elfos, así que tal vez añorar ser un Orco no está tan alejado de la evidente belleza de aquellas otras criaturas fantásticas.

También puedes leer: El Señor de los Anillos: fan viaja casi 200 kilómetros vestido como hobbit para tirar un anillo en el volcán Vesubio

Daily Mail dio a conocer la historia de Fernando Franco de Oliveira, quien tiene su propio estudio de tatuaje en Brasil, y que decidió dar un paso curioso como fan de LOTR y las agujas. El artista se mutiló las orejas y la nariz para parecer un orco, esto se sumó a otras operaciones que le dan rasgos de otros seres de fantasía:

Tengo una lengua bifurcada, orejas de Orco, dientes de vampiro e implantes de cuernos en mi cabeza. La última [operación] que hice para parecer totalmente aterrador fue en mi nariz. La mutilé para que parezca un cráneo.

A pesar de cómo quedó su nariz, Oliveira afirma que no tiene problema alguno para respirar y que disfruta muchísimo operarse de esta manera, mientras planea exactamente cómo quiere lucir ante el mundo.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on



El tatuador también explicó que tiene una adicción a las agujas, al grado de que a veces sólo va a retocarse uno de sus tatuajes para satisfacer esa necesidad y es que ya no tiene espacio para ponerse nuevos, siendo sólo sus palmas y sus plantas de los pies los espacios libres que le quedan. De igual forma, aseguró que todavía no se considera un trabajo terminado, pues quiere mutilarse un poco más las orejas para perfeccionar la imagen de Orco. Aunque definitivamente muchos considerarán esto un ataque atroz contra el cuerpo, lo cierto es que Oliveira busca siempre a profesionales para hacer el trabajo y en el proceso no daña a terceros, por muy repugnante, extraño o atemorizante que su cuerpo pueda parecernos.

No te vayas sin leer: TikTokera se vuelve famosa por evidenciar el homoerotismo entre Frodo y Sam en El Señor de los Anillos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (11)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos