Noticias

New Warriors: El showrunner dijo que fue cancelado por ser “demasiado gay” y mostró videos e imágenes

El programa fue cancelado por un ejecutivo que no concordó con los elementos LGBTQ+. Además, ahora sabemos cómo se hubieran visto Squirrel Girl y Tippy-Toe en el programa

Uno de los personajes más interesante de Marvel es Squirrel Girl. Ella comenzó sus días como un personaje de broma. Alguien con poderes ridículos (controlar ardillas) que podía derrotar con facilidad a villanos como Thanos. El personaje siguió siéndolo por varios años hasta que se le dio su propia serie: The Unbeatable Squirrel Girl. En ella se le dio mucha más profundidad al personaje.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Estuvimos a nada de tener un programa en el que ella iba a ser la protagonista. Estoy hablando de New Warriors. Esa serie iba a ser producida por el canal Freeform, pero fue cancelada en el 2019 y no encontró un hogar en ninguna otra parte. En su momento desconocíamos por qué había ocurrido esto. Eso acaba de cambiar.

El showrunner y creador del programa, Kevin Biegel, fue a Twitter y soltó toda la sopa. Al parecer la razón para que el programa fuera desechado es que a un ejecutivo le pareció que el programa era “demasiado gay”. Sí, en pleno siglo XXI ésa es una razón por la que un programa puede no pasar de un piloto. No dijo el nombre del ejecutivo, pero un fan le preguntó si se trataba de Ike Perlmutter o de Jeph Loeb y dijo que el segundo es una persona maravillosa, pero no negó que fuera el primero. En general, los fans creen que se trata de él. Hay que recordar que él supervisaba al MCU hasta que Disney decidió que eso debía cambiar. ¿El por qué? Se dice que chocaba con Kevin Feige por sus actitudes racistas, entre otras cosas. Las declaraciones de Biegel, sí parecen apuntar en esa dirección.

No te quedes sin leer: Squirrel Girl tiene actriz protagonista, aquí te la presentamos

Aquí se las dejamos, junto con fotos y videos que él compartió del programa, en los cuales podemos ver cómo se iba a ver Milana Vayntrub como Squirrel Girl y cómo iban a darle vida a su fiel ardilla Tippy-Toe.

Hay un programa que nosotros escribimos hace unos años que era muy orgullosamente gay. Un poder de los que son en SINGULAR mató al programa. Debido a que era demasiado gay. Una mierda rica, heterosexual de Brentwood. Él fue despedido por ser vil en su compañía. Nosotros, por otra parte, vivimos.
También hubiera significado el mundo para nosotros. Tristemente no pudimos compartirlo con ustedes. Si esto se tratara de la situación en que ‘el programa es mierda’, yo me quedaría completamente callado y nunca hablaría. Desafortunadamente, esta fue la situación de un ‘ejecutivo de alto nivel con una agenda’. Él fue despedido, extraño nuestro programa.
Hay noches en las que no puedo dormir debido a que me enojo tanto porque no podíamos tener a nuestros personajes diciendo cosa como esta. Eso debido a que un ejecutivo pensó que estábamos haciendo un programa “desordenado”. Lo siento. No lo siento. New Warriors iba a ser genial. Yo desearía que se los hubiéramos podido dar a todos:
Hasta donde puedo ver, yo soy la única como yo. Negra. Queer. Con poderes. Cuando yo era una niña, yo no tenía a nadie como yo a quien admirar, que me dijera que las cosas iban a estar bien. Quizá yo pueda ser esa persona para alguna niña pequeña allá afuera.
Yo amo a nuestro programa. Yo amo amo a nuestro elenco. Yo amo que nuestro programa diga “Todos los inadaptados y los parias son bienvenidos”. El mundo es aterrador en este momento. Yo prefiero compartir nuestra alegría que estar muy aterrado de compartirla. Hacer lo correcto frente a las críticas es de lo que trataba New Warriors.
Gracias por sus amables palabras sobre nuestro programa. Iba a ser completamente diferente a cualquier otro programa de superhéroes (hasta este momento, estoy seguro de que alguien va a hacer algo similar en algún momento) Y para ser claro, sí, nos mató un ejecutivo. Que se joda. Buenas noches.

Te invitamos a leer: Marvel presenta a "Snowflake", su primer superhéroe no-binario

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos