Noticias

Zendaya dice que el feminismo debe incluir a las mujeres trans

La actriz de Spider-Man: Sin Camino a Casa y Dune quiere un feminismo que sea realmente inclusivo.

Zendaya es una de las actrices más aclamadas de los últimos años. Para los que crecieron con su participación en Disney, la intérprete tenía mucho que demostrar para diferenciarse de otras estrellas que encontraron el éxito en su juventud y que luego no supieron encontrar un camino dentro de la industria. Trabajos como Spider-Man: Lejos de Casa - 82% y la serie Euphoria - 79% dejaron muy en claro que estamos ante una de las grandes promesas de su generación. Pronto veremos más de ella en Duna - 75%, donde comparte créditos con Timothée Chalamet bajo la dirección de Denis Villeneuve. Esta nueva adaptación no sólo está recibiendo grandes críticas, sino que también abrirá el camino para una secuela protagonizada por la actriz.

Sigue leyendo: Mi MJ: Tom Holland conmueve a fans con fotografía junto a Zendaya

Además de ser una actriz en ascenso, Zendaya también conecta con sus fans por su perfecto gusto en moda y sus opiniones sobre el feminismo actual. Por desgracia, pareciera que es normal que muchas actrices sean criticadas por sus opiniones sobre el feminismo, como ha sucedido con Brie Larson, Scarlett Johansson, Emma Watson o Jessica Chastain , a las que se les pide dejar de ser tan "políticas" y desicarse a su carrera. La verdad es que ellas tienen todo el derecho a hablar abiertamente sobre sus posturas y su fama definitivamente puede impulsar y guiar la conversación sobre este tema en la sociedad.

Zendaya pretende seguir hablando de estos puntos, pues asegura que no le importa lo que otros opinen sobre ella y así como habla de feminismo también se esfuerza por encontrar papeles que representen su sentir. De hecho, en más de una ocasión se ha acercado a los directores para hablar sobre su rol y cómo mejorarlo, tal y como sucedió con Sam Levinson en Malcolm & Marie - 60%. Hace tiempo, la revista Vanity Fair le pidió resolver un cuestionario donde se incluía la pregunta "¿Qué te gusta más en un hombre?", y la actriz no tuvo reparo en corregir la pregunta a: "¿Qué te gusta más en una persona?" Este pequeño, pero significativo acto se ganó el corazón de la comunidad LGBTQ.

Ahora, Zendaya vuelve a llamar la atención gracias a su definición de feminismo, hecha durante una entrevista con Vogue:

[El feminismo debe incluir] a mujeres que luzcan como tú, mujeres que no luzcan como tú, mujeres cuyas experiencias son diferentes a las tuyas. Eso significa mujeres negras, eso significa mujeres trans, eso significa todas las mujeres.

Además, la actriz reconoce que la problemática de las mujeres negras en Estados Unidos es todavía más compleja, pues se mezclan prejuicios sexistas y racistas por igual. A pesar de eso, considera que las películas y su propio trabajo al tomar papeles que se salen de la norma son dos aspectos que pueden ayudar a futuras generaciones tanto en cambio social como en representación en la gran pantalla.

También te puede interesar: Zendaya dice que cuando sea directora sólo contratará actrices negras como protagonistas

Este comentario hecho por Zendaya podría dividir a algunas personas. El feminismo es una corriente que tiene varias ramas y algunas de ellas son bastante extremistas. Por ejemplo, existen las llamadas TERF, grupos de mujeres que se hacen llamar feministas, pero que no consideran a las mujeres trans en la lucha por sus derechos. J.K. Rowling , creadora de Harry Potter, es una de las figuras más conocidas de esta postura, pues constantemente habla sobre los derechos y oportunidades para la mujer, pero no duda en criticar a las mujeres trans porque supuestamente no pasan de ser hombres disfrazados. Las TERF consideran que las mujeres trans se apropian de la lucha y de años de combatir el privilegio masculino, pues en algún punto fueron reconocidas como hombres.

Del otro lado está el feminismo que incluye a todas las mujeres, ya sea que nacieran en el cuerpo de una mujer o que tuvieran que hacer una transición. De igual forma, toman en cuenta a aquellas que no se sienten identificadas con un género, a las que se consideran de género fluido y aquellas que no se identifican con ninguna preferencia sexual.

Zendaya planea seguir moldeando su carrera a partir de estas líneas que ella misma sigue y en la misma entrevista asegura que espera dar pronto el paso a la dirección para seguir creando proyectos que puedan generar un cambio. Por ahora, además de seguir estudiando temas de actualidad, la actriz gusta de ver trabajar a los directores y se sienta con ellos para hablar sobre todo el proceso que implica la creación de una película. No sería extraño recibir pronto la noticia de que Zendaya escribirá y dirigirá su primera película, después de todo ya se ha desempeñado como productora ejecutiva en varios proyectos que ha protagonizado como la ya mencionada Euphoria que retrasó el estreno de su segunda temporada debido a la pandemia de Covid-19.

No te vayas sin leer: Nickelodeon lanza canción donde drag queen explica los colores LGBTQ y la celebran en redes sociales

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising