Noticias

What If…?: Black Widow no se parece a Scarlett Johansson por cuestiones legales

En la serie animada de Marvel, algunos personajes se parecen mucho a los actores y otros no se parecen casi nada.

Después de tres series en live-action de Marvel Studios, los fans han podido disfrutar de una versión muy diferente de sus superhéroes con los primeros cuatro episodios de What If...? - 84%, y algo que sorprende desde el primer momento es que hay personajes que son muy parecidos a los actores originales, por ejemplo Peggy Carter es muy parecida a la actriz Hayley Atwell, a quien vimos en las primeras dos entregas de Capitán América, en Avengers: Endgame - 95% y en su serie Agent Carter - 80%; T’Challa / Star-Lord es idéntico a Chadwick Boseman, tal como lo conocimos en Capitán América: Civil War - 90%, Pantera Negra - 90% y Avengers: Infinity War - 79%. Lo mismo podemos decir de Stephen Strange, que es la viva imagen de Benedict Cumberbatch. En los casos mencionados antes, los actores originales también pusieron su voz a los personajes, y en algunos casos donde no fue así, no existía ese parecido con los actores originales. ¿Cuál es la razón?

Suscríbete aquí a Disney Plus

Uno de los ejemplos que llegan a la mente primero es Black Widow, que aparece en el capítulo 3 de What If…?, el personaje animado no se parece a Scarlett Johansson, actriz que le dio vida en el Universo Cinematográfico de Marvel desde Iron Man 2 - 72%, estrenada en 2010, hasta Black Widow - 87%, programada para estrenarse en 2020 pero lanzada en este 2021. La razón para que no se parezca es legal, y fue explicada por el diseñador de producción de la serie, Paul Lasaine, en entrevista con Comic Book (vía MovieWeb):

Puedo mentir y decirte que esas cosas son a propósito, o puedo decirte la verdad y decirte que, por lo general, esas cosas son cuestiones legales. Hay personajes de los que se nos permite tomar sus semejanzas, porque no es sólo la semejanza de un personaje. Es un actor, es el aspecto de un ser humano y hay legalidades. Ni siquiera sé qué tan lejos llega esa cadena, pero definitivamente hay algunos personajes que nos dijeron: 'No, no puedes hacerlos parecidos. Tienes que retroceder un poco'. De algunos nos dijeron ‘debes hacer que se parezcan más'.

También lee: Eternals: esta es la pareja gay de la película que revolucionará el MCU

Lasaine explicó que el diseñador de personajes de What If…?, Ryan Meindering, también es responsable del diseño de la mayoría de los personajes en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que crear versiones animadas muy semejantes a los actores no era ningún problema, sólo las cuestiones legales los detuvieron.

En el caso de Johansson, parece una coincidencia desafortunada que su versión animada de What If…? sea tan diferente, ya que hace unas semanas se dijo que la compañía no volverá a trabajar con ella, debido a la demanda que interpuso la actriz en su contra por el lanzamiento simultáneo en cines y streaming de Black Widow.

La actriz Lake Bell fue la encargada de poner su voz para Black Widow en What If...?.

Debido a que Johansson fue productora del filme, esperaba recibir cuantiosas ganancias por la taquilla, pero como consecuencia del estreno en el servicio premium de Disney Plus, al mismo tiempo que en cines, Black Widow tuvo un primer fin de semana prometedor seguido de una caída estrepitosa en sólo una semana. Tras anunciarse la demanda de la actriz contra Disney, la respuesta de la compañía fue agresiva y muy criticada, e incluso calificada de sexista. Con ello las esperanzas de tenerla de vuelta en el Universo Cinematográfico de Marvel parecen esfumarse, pero tendremos que esperar para saber el resultado de este conflicto.

Mientras tanto, quedan por disfrutar varios episodios de What If…?, en los que tendremos la oportunidad de ver más de los famosos superhéroes de Marvel Studios, y de comprobar cuánto se parecen a los actores en los que están basados. Mañana se estrena un capítulo de zombies, claramente inspirado en el famoso cómic Marvel Zombies, escrito por Robert Kirkman e ilustrado por Sean Phillips.

No te vayas sin leer: Shang-Chi es la película de superhéroes con mejor calificación del público en la historia de Rotten Tomatoes

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos