Noticias

Q-Force es un éxito en Netflix, a pesar de amenazas de cancelación

Aunque durante la temporada de promoción fue mal recibida, Q-Force obtiene buenos números en Netflix.

Comando Queer - 47% es una de las animaciones más recientes de Netflix y desde hace un par de meses llamó la atención con su primer tráiler, un avance de 55 segundos que fue condenado por las redes sociales debido a que presentó algunos estereotipos de la comunidad LGBT. A pesar de las condenas que ha padecido en las últimas semanas, Comando Queer se alza como un éxito de Netflix, además, en Twitter es defendida como una serie que no sigue el rumbo de lo visto en el tráiler y nos presenta una historia compacta.

No te pierdas: El Señor de los Anillos y lo LGBT en la Tierra Media: la asexualidad de Bilbo y Frodo

Originalmente conocida como Q-Force, esta serie animada de Netflix creada por Gabe‏ Liedman nos presenta a un superespía gay y su variopinto escuadrón LGBTQ, quienes luchan por demostrar su valor a la agencia que los subestima. Primero en West Hollywood, ¡después en el resto del mundo! El protagonista decide demostrar su valía resolviendo un caso y obteniendo la aprobación de sus superiores, pero tiene que agregar un nuevo miembro a su equipo, un tipo heterosexual.

El primer tráiler de Q-Force presentado hace un par de meses obtuvo casi un millón de reproducciones, sin embargo, la mala recepción puede notarse en los 114 mil dislikes en comparación con los escasos 9 mil likes. Algo similar ocurrió con el más reciente avance de hace tres semanas. Comando Queer finalmente llegó a la plataforma de Netflix este 3 de septiembre y, a pesar de las malas críticas y calificaciones en sitios especializados como Rotten Tomatoes o IMDb, no son pocos los usuarios de las redes sociales que están celebrando la serie.

Te invitamos a leer: Heels: Stephen Amell dice que la lucha libre está llena de homoerotismo y es bastante gay

Aunque en un principio se criticó la muestra de estereotipos LGBT en Comando Queer (e incluso salieron a la luz peticiones de cancelación en Change.org), los espectadores festejan que la serie no haya tomado el camino de la caricatura y su explotación, eligiendo en cambio el desarrollo consciente de los personajes y un final de temporada cargado con un estilo diferente a los capítulos iniciales. Netflix no se ha pronunciado al respecto, ni ha dicho palabra alguna sobre la renovación para una segunda temporada, pero lo cierto es que la serie ya se ha hecho con una buena base de fans en redes.

Incluso con los obstáculos que tiene enfrente, ¿Comando Queer tendrá lo necesario para renovarse y obtener más capítulos en el futuro? Lo único seguro con Netflix es que es impredecible, así que tendremos que esperar un tiempo hasta obtener la respuesta.

A continuación te presentamos algunos tuits que defienden Q-Force y su estancia en el catálogo para más temporadas en el futuro.

Comando Queer es, en verdad, realmente divertida.
Estoy viendo Q-Force y quiero ser ella.
De acuerdo, Q-force es realmente buena y es por eso que le damos una oportunidad a las cosas y no basamos nuestra opinión completa de algo en un avance de un minuto y en las profundidades de Twitter. Además, Stat es el mejor personaje.
Honestamente, después de ver toda la temporada, Q-Force merece una segunda temporada porque estoy totalmente convencido de que Netflix los obligó a complacer a muerte para que se vendiera como... El final de la temporada se siente como una serie completamente diferente en comparación a cómo empezó. Todavía están los chistes gay, pero en comparación a cómo comenzó la serie, es muchísimo menos y mucho más impulsado por la trama y los personajes y, honestamente, sentí que este era la serie que se suponía que íbamos a tener en lugar del lío que se nos presentó en los avances.

También puede interesarte: Gokú es declarado asexual y parte de la comunidad LGBTQ y los fans debaten en redes sociales

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos