Noticias

Hermanos Russo rompen negociaciones con Marvel tras demanda de Scarlett Johansson

Los directores de Avengers: Endgame estaban en conversaciones con Marvel Studios para regresar a dirigir una película.

Joe Russo y Anthony Russo, directores de Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%, Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95% (algunas de las mejores y más taquilleras entregas del Universo Cinematográfico de Marvel), son muy queridos por los fans y la compañía también los quería de vuelta, según rumores, para dirigir un nuevo crossover de grandes proporciones como Secret Wars, pero un nuevo reporte indica que tal vez no regresen, debido a la demanda de Scarlett Johansson en contra de Disney.

Suscríbete aquí a Disney Plus

La actriz ha formado parte de la franquicia desde 2010, cuando se estrenó Iron Man 2 - 72%, pero 11 años después con Black Widow - 87%, la cinta en solitario de su personaje, las cosas salieron mal, y todo comenzó con la pandemia de Covid-19 que obligó a los grandes estudios a retrasar sus más esperados estrenos. Black Widow es una superheroína consolidada de Marvel que muchos querían ver como protagonista de su propia película, pero el lanzamiento se pospuso hasta 2022, y cuando llegó a los cines lo hizo con la criticada estrategia de estrenarse al mismo tiempo en un servicio premium de Disney Plus.

En su primer fin de semana Black Widow tuvo una gran recaudación en taquilla, pero la siguiente semana su caída fue estrepitosa, la mayor en la historia de Marvel Studios, y muchos, incluyendo la actriz protagonista y su equipo legal, consideraron que ello se debió al estreno simultáneo en Disney Plus. En otro contexto Johansson tal vez no habría reclamado al respecto, pero esta vez ella fue productora y además esperaba obtener dinero extra por las ganancias en taquilla, meta que se vio truncada por el fracaso.

Disney respondió de una forma agresiva cuando se dio a conocer la noticia de la demanda de Johansson, y numerosas estrellas se pusieron del lado de la demandante, pero el escándalo quizá haya llegado más lejos, ya que Wall Street Journal dio a conocer hoy que:

También lee: Shang-Chi: el público está amando la película y algunos la comparan con Dragon Ball

[Los hermanos Russo] llegaron a un punto muerto en las negociaciones para dirigir otra película de Marvel. La disputa de Johansson los dejó sin saber cómo se distribuiría su próxima película y cómo se les pagaría, según personas familiarizadas con el asunto.

De ser cierto, será una lástima no tenerlos de vuelta a cargo de Secret Wars como se había rumoreado.

El Universo Cinematográfico de Marvel lleva más de trece años de existir, y en este tiempo ha conquistado el corazón de millones alrededor del mundo. Con más de veinte largometrajes y tres series oficiales en Disney Plus, el MCU detenta el titulo de la franquicia más taquillera de la historia, debido a su capacidad para que casi cualquier miembro de la familia pueda disfrutar de sus producciones y al mismo tiempo por su variedad.

No te vayas sin leer: What If...?: Fans aseguran que el capítulo de Doctor Strange es el mejor hasta la fecha

Después del fenómeno que fue Los Vengadores - 92% en 2012, sólo algo de la misma escala podía superarla, y la encargada de lograrlo fue Avengers: Infinity War en 2018, que nos trajo al villano Thanos, a quien conocimos en la escena post-créditos de Los Vengadores. Luego Avengers: Endgame demostró que Marvel Studios había tomado la decisión correcta al poner frente al proyecto a los hermanos Russo, quienes hicieron un gran trabajo junto a los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely .

Después de Endgame muchos se preguntaban si la franquicia continuaría teniendo éxito y creciendo, y la respuesta ha sido un rotundo sí, ya que WandaVision - 95%, Falcon y el Soldado del Invierno - 97% y Loki - 96% tuvieron altos números de audiencia, y las dos películas estrenadas hasta ahora también fueron bien recibidas por la crítica, Black Widow y Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95%. Muy pronto tendremos Eternals y Spider-Man: Sin Camino A Casa, que promete ser el fenómeno del año, por traer de regreso a Tobey Maguire, Andrew Garfield, Alfred Molina y Willem Dafoe, para dar vida a sus papeles de las sagas de El Hombre Araña y El Sorprendente Hombre Araña.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos