Noticias

Candyman supera las expectativas y se convierte en el estreno más visto del fin de semana

La nueva película de Nia DaCosta reina este fin de semana en la taquilla estadounidense.

Aunque las cosas no están resultando del todo bien para las película de 2021, Candyman - 82% está sorprendiendo este fin de semana con una taquilla que supera todas las expectativas. La nueva película de terror de Nia DaCosta incluye numerosas estrellas talentosas de la industria y se alza como lo más visto en Estados Unidos durante los últimos días, sorprendiendo con una recaudación que deja de lado a otros lanzamientos recientes que conquistaron los bolsillos del público. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Candyman | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Pensada como una secuela de la cinta estrenada en 1992 y que se convirtió en obra de culto, Candyman de 2021 nos devuelve la historia del barrio de Cabrini Green en Chicago, el cual se ha visto amenazado por la presencia de un supuesto asesino en serie con un gancho por mano al que se invoca fácilmente repitiendo su nombre cinco veces frente a un espejo. A una década de que la última torre de Cabrini fuese derribada, el artista visual Anthony McCoy y su novia Brianna Cartwright, se mudan a un apartamento de lujo de un barrio ahora gentrificado, repleto de jóvenes que no conocen la oscura leyenda.

De acuerdo con un nuevo informe de Deadline, Candyman ha recaudado US $22.4 millones durante su primer fin de semana en la taquilla estadounidense, sorprendiendo a fans y analistas por su buen desempeño. Muchos esperaban que la película no tuviera buena recepción debido a la ola de Covid-19 en su variante Delta que ha estado azotando el país en los últimos meses. Aunque se pensaba que 2021 sería mejor para la industria de Hollywood, lo cierto es que las cosas no han cambiado demasiado y el cine continúa padeciendo los estragos de salas vacías y poco dinero en taquilla. Pero Candyman se supera.

Te invitamos a leer: RESEÑA | Candyman: Otro fallido intento por replicar el éxito de ¡Huye!

Lo sorprendente de Candyman es que le arrebató el primer puesto a Free Guy: Tomando el control - 96%, la película de Ryan Reynolds que se mantuvo en la cima durante dos fines de semana consecutivos. Esta película de comedia sorprendió durante el verano por su corte relajado y vaya que ha pasado a ser un buen hit de 2021, ¿Candyman podrá seguir su tendencia de éxito en los próximos fines de semana? Con la llegada de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95% a cines este 3 de septiembre se ve poco probable. Se acerca una férrea competencia entre estudios. ¿Quién terminará como el rey del año?

2020 fue un año desastroso para el cine y la televisión, en especial para los productos desarrollados en Estados Unidos, país que cuenta con una de las industrias más grandes y más ricas de todo el planeta. Sus películas y series se observan en todo el globo, generando innumerables comentarios y tendencias en redes sociales, así como increíbles ganancias para los estudios encargados de trazar incontables ideas frente a la cámara. Por supuesto que en marzo del año pasado nadie esperaba una pandemia, por lo que Disney y Warner Bros. se las arreglaron como pudieron, tomando decisiones sobre la marcha y estrenando sus películas de la forma que les pareció más conveniente.

En este sentido, el streaming parece ser la vía de escape para los estudios más grandes. Disney y Warner han encontrado espacios muy cómodos en Disney Plus y HBO Max, trasladando no pocos estrenos a los catálogos para mayor alcance y éxito. El destino del cine este 2021 parece estar escrito, pero el año que viene podría ser mucho mejor. La pandemia no ha terminado pero poco a poco las cosas cambian hacia un rumbo mejor, aparentemente, sólo el tiempo nos dará la respuesta sobre el camino que seguirá Hollywood.

También puede interesarte: Candyman: Nia DaCosta critica la explotación del sufrimiento negro en el cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos