Noticias

Un nuevo libro sobre la obra de Guillermo del Toro llegará en octubre

La vida y trayectoria del aclamado director es del interés de muchos otros artistas que lo toman como ejemplo a seguir

Guillermo del Toro es, sin lugar a dudas, uno de los creadores más originales e interesantes del cine. Su trabajo como guionista, director y productor, en tan diversos proyectos lo hace un gran representante de los géneros de terror, horror y fantasía. Con éxitos como La Forma Del Agua - 92%, El Laberinto del Fauno - 95% y Cronos - 89% logra compensar títulos menores como Mimic - 61% o La Cumbre Escarlata - 71%, que fueron recibidas con tibieza por la audiencia pero que para nada se puede decir que sean cintas mediocres. Del Toro ha recibido muchísimos premios alrededor del mundo, pero por desgracia eso no siempre asegura que sus ideas lleguen a buen puerto, pues en más de una ocasión ha tenido que dejar de lado proyectos que son muy complicados de producir.

Sigue leyendo: Las películas de cine de autor favoritas de Guillermo del Toro

De hecho, el director es conocido justamente por tener todas estas grandes ideas que finalmente no se hacen realidad y es que las productoras suelen temer ante la gran inversión monetaria en una historia que no necesariamente va a ser popular en taquilla. Sin embargo, poco a poco, del Toro ha logrado volver a algunos proyectos que en su momento dio por perdidos, como su adaptación en stop motion de Pinocchio, que será distribuida por Netflix a finales de este año, si los planes siguen en orden. El director también desarrolló la serie animada Trollhunters, cuya última temporada se estrenó en 2018, con mucho éxito entre la crítica especializada.

Los grandes esfuerzos, los tropiezos y los éxitos son parte de la vida de un gran artista y no es raro que exista un interés profundo por entrar a la mente de un visionario. Del Toro es uno de los directores que ha tenido más influencia entre los jóvenes así que cualquier elemento que pueda ayudar a descifrar un poco más de él es bien recibido. La obra del director ha sido analizada muchísimas veces y ahora llegará un nuevo libro que espera abarcar toda su genialidad detrás de cámaras.

Según SlashFilm, Ian Nathan, autor de The Alien Vault, The Terminator Vault y Anything You Can Imagine: Peter Jackson and the Making of Middle-Earth estrenará su nuevo libro, ahora sobre del Toro, en unos meses. Se trata de un libro no autorizado que lleva por título Guillermo del Toro: the Iconic Filmmaker and his Work y que buscará analizar a profundidad los procesos creativos del director. Se espera que el libro se ponga a la venta a partir del 19 de octubre y ya se compartió la portada oficial:

También te puede interesar: Guillermo del Toro declara que la conquista es una herida histórica que permanece con nosotros

Aunque se trata de un trabajo no oficial, los antecedentes del autor dejan claro que es un gran investigador, así que el libro seguramente revelará muchos detalles nuevos sobre la vida y las creaciones del director de El Espinazo del Diablo - 92%. Gracias a los nombres de los capítulos se sabe que la biografía iniciará con los primeros pasos de del Toro en México y llegará hasta Pinocchio y Nightmare Alley, uno de los títulos más esperados y protagonizado por Cate Blanchett, Bradley Cooper, Rooney Mara, Ron Perlman y Willem Dafoe.

Por supuesto, este no es el único escrito que se ha trabajado sobre el director. De hecho, el propio del Toro publicó Cabinet of Curiosities donde compartía cómo trabaja cada historia, qué lo inspira, cuáles son sus temas de interés, y hasta los diversos y originales dibujos que él mismo hace para sus películas. Evidentemente, nadie como él para expresar su visión, pero los fanáticos siempre están en busca de más y eso también es muy positivo.

Ian Nathan es un autor muy respetado en su campo, y a pesar de no contar con la ayuda directa de Guillermo del Toro seguramente abordará al creador desde un ángulo diferente. Lo interesante será conocer su acercamiento a aquellas películas que el director no ha estrenado o aquellas que ya no se dieron, pues del Toro llega a ser bastante reservado con estos proyectos en un intento por sorprender al espectador y por no renunciar del todo a sus envidiables ideas.

No te vayas sin leer: Nightmare Alley, lo nuevo de Guillermo del Toro, tendrá clasificación para adultos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos