Noticias

Elliot Page revela el nombre de la película que lo ayudó a superar el conflicto con su identidad LGBT

Ha sido un largo camino para Elliot Page. El actor habla sobre la película que fue un apoyo en la lucha.

Elliot Page se ha convertido en una de las figuras más notables de la representación LGBT en Estados Unidos. Confirmó su identidad como hombre transgénero en diciembre del año pasado y desde entonces ha pasado a ser un ejemplo de mayor orgullo en la comunidad. Este domingo recibió el premio Outfest's Achievement en la gala de clausura de Los Angeles y habló sobre su experiencia como persona LGBT, además, comparte el nombre de la película que en su adolescencia lo ayudó a superar la vergüenza que en algún momento sintió por su identidad.

No te pierdas: DC Comics volverá gay a Superman, asegura ex-dibujante de la compañía

Con 34 años de edad y una larga carrera por delante, Elliot Page saltó a la fama en su adolescencia, formando parte de cintas notables como Juno: Crecer, correr y tropezar - 94%, X-Men: La Batalla Final - 58%, El Origen - 86%, X-Men: Días del Futuro Pasado - 91%, entre muchas otras. Con el tiempo ha desarrollado una carrera prolífica y además es un incansable activista de los derechos LGBT. Durante su discurso de agradecimiento en el evento de Outfest (al que asistió de forma virtual debido a su trabajo en Toronto), habló sobre la importancia de la representación en el cine y la televisión, y de cómo le ayudaron a salir adelante en su proceso.

Por mi parte, sé que sin las diversas representaciones con las que me encontré cuando era niño y adolescente, había muy poco, simplemente no sé si lo hubiera logrado. No sé si habría superado los momentos de aislamiento, soledad, vergüenza y odio a mí mismo que eran tan extremos, poderosos y omnipresentes que apenas se veían.

Te invitamos a leer: Gokú es declarado asexual y parte de la comunidad LGBTQ y los fans debaten en redes sociales

Page revela que la película But I’m a Cheerleader le ayudó a superar la vergüenza y el odio que sentía por su identidad. Aquella cinta de 1999 nos presenta la historia de Megan, una chica aparentemente feliz que poco a poco descubre que en realidad es lesbiana; dirigida por Jamie Babbit, aborda la identidad homosexual y las terapias de conversión en una época en la que el tema era controvertido y censurado.

Y luego, ya sabes, a los 15, cuando estás pasando los canales y te encuentras con But I’m a Cheerleader y el diálogo en esa película, y las escenas en esa película simplemente transforman tu vida. Casi creo que no hablamos lo suficiente sobre lo importante que es la representación y lo suficiente sobre cuántas vidas salva y cuántos futuros permite. Es [Outfest] y otras organizaciones las que están cambiando eso por completo. Ayudando a difundir historias en el mundo que sé que están llegando a las personas en momentos en los que se sienten desesperadamente solos y asustados y como si no tuvieran sentido de comunidad. Y ofrecen a alguien un salvavidas. Y sé que la representación ha hecho eso por mí.

El siguiente proyecto de Elliot Page en la industria del entretenimiento es la tercera temporada de The Umbrella Academy - 93%, exitosa serie de superhéroes en Netflix que se ha convertido en una de las más vistas. Page vuelve a su papel como miembro de la familia Hargreeves y no podemos esperar a ver las siguientes aventuras en su fascinante mundo de maravilla. Netflix tiene una mina de oro en su manos y vaya que se trata de su apuesta segura dentro del competitivo género que tienen a los otros estudios de Hollywood escribiendo y produciendo historias para la pantalla chica y grande.

La tercera temporada de The Umbrella Academy todavía no tiene fecha de estreno en la plataforma de Netflix pero en cualquier momento podríamos recibir la buena nueva. Los nuevos capítulos comenzaron su rodaje en febrero de este año, por lo que veremos resultados en algún punto avanzado de 2022.

También puede interesarte: Disney presenta su primera canción de amor LGBT en una serie

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos