Hacer una película no es fácil. No sólo por el esfuerzo titánico que requiere coordinar la producción y por lo costoso que es, sino por las presiones que esta tarea conlleva. En los grandes estudios, donde enormes cantidades de dinero se ponen en riesgo, es común que los ejecutivos interfieran con un realizador que sienten está haciendo algo poco seguro. Esa era una preocupación que tenía [Director] Destin Daniel Cretton, el director de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, quien revela originalmente no quería hacer la película.
No te pierdas: Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings | Primeras reacciones de los críticos dicen que es la mejor película de superhéroes del año
De acuerdo con Slash Film, el director Destin Daniel Cretton reveló que originalmente tenía miedo de trabajar con un estudio tan grande como Marvel. El cineasta reveló que incluso le pidió a su agente no permitirle aceptar el trabajo, pero no fue hasta que habló con [Director] Ryan Coogler, realizador de Pantera Negra, que finalmente aceptó y sus preocupaciones quedaron disipadas frente a la posibilidad de contar la historia de Shang-Chi:
Tenía un miedo personal enorme de aceptar una película como está. Cuando le presenté mi idea a Kevin [Feige, el presidente de Marvel] lo último que me dije fue ‘voy a ser yo mismo’. La verdad es que semanas antes de que anunciaran que estaban buscando directores hice la decisión de llamar a mi agente y le dije ‘no me dejes hacer nunca una película de Marvel’. Tenía muchos miedos de aceptar una gran película de estudio y de lo que eso me podría hacer. Tenía muchos miedos y lo que me dijo Ryan [Coogler] fue lo que verdaderamente me tranquilizó.
¿Cuáles fueron las palabras que Coogler ofreció? Esto es lo que le dijo:
‘La presión es difícil, será lo más difícil que has tenido que hacer hasta ahora, pero nada de esa presión o de esas complicaciones viene de la gente con la que estás trabajando o para la que estás trabajando’. No hay una mentalidad de miedo en este estudio, lo que realmente nos permitió tomar riesgos e imprimir tal valentía en la exploración que hicimos todos los involucrados con el filme. Esa es una de las grandes razones por las que creo que la película resultó así.
En caso de que no estén familiarizados con él, Cretton es un director independiente, de esos que tanto busca Feige para sus filmes. En el pasado ha dirigido dramas mucho más pequeños como Short Term 12 y, más recientemente, Buscando Justicia . Este es el primer filme de acción y de alto presupuesto que tuvo la oportunidad de realizar y parece que quedó con una gran impresión de los ejecutivos.
Te recomendamos: El Mandarín no será fiel a los cómics, revelan guionista y director de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings
Shang-Chi no tiene una tarea sencilla. La película deberá presentar a un personaje completamente nuevo a los seguidores de la saga y contar, finalmente, la historia de uno de los villanos más icónicos de los cómics de Marvel. El filme cuenta cómo el personaje titular debe enfrentar a su padre quien, con la ayuda de diez anillos mágicos, es el líder de una peligrosa organización criminal que quiere que él ahora tome bajo su control.
El estreno de la película tuvo lugar apenas esta semana y las primeras reacciones han sido sumamente favorables. Habrá que ver si las críticas lo son también en un par de semanas. Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings es protagonizada por Simu Liu y tendrá su estreno el próximo 3 de septiembre de forma exclusiva en salas de cine.
Continúa leyendo: Shang Chi: Simu Liu critica a Quentin Tarantino por hacer de Bruce Lee un chiste