Noticias

Eternals: el elenco de la cinta ya era diverso antes de que Chloé Zhao entrara al proyecto

Chloé Zhao reveló que lo diverso del elenco es una de las cosas que la convenció de dirigir esta película

El MCU empezó siendo un universo cinematográfico con muy poca inclusividad. Es difícil negar eso cuando en las primeras películas vimos en su gran mayoría a hombres blancos. La única integrante del equipo, Black Widow, era un personaje que estaba meramente para ser sexualizado. Eso afortunadamente cambió con los años.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Es completamente posible afirmar que en la actualidad el MCU es mucho más inclusivo. Hay más personajes femeninos y más personajes de color. Todo parece indicar que van a seguir trabajando en mejorar ese aspecto. De hecho, Eternals - 58% es una prueba de que están haciendo lo mejor que pueden en esa dirección.

Algo que llamó la atención de los fans y de los haters es que tiene un casting diverso. Además Phastos va a ser el primer superhéroe explícitamente gay del MCU y va a estar casado. Falta ver cómo van a manejar ese asunto o si va a ese otro ejemplo de la tibia inclusión LGBTQI+ de Marvel. Lo que es un hecho es que le cambiaron la etnicidad, el género y la sexualidad a los personajes de los cómics a la hora de hacer esta adaptación.

También te puede interesar: Eternals: Kevin Feige afirma que Chloé Zhao sabe más de Marvel, Star Wars y manga que nadie

El punto es que la película es mucho más diversa que todo lo demás que ha hecho el MCU hasta ahora. De hecho, Salma Hayek, en una entrevista para Variety, celebró que la inclusión se siente orgánica:

Creo que mucha gente se verá reflejada y eso es importante y eso es lo que importa. No es diversa por ser diversa. Es la forma en que eligió a cada uno de nosotros lo que realmente crea una familia para el propósito de los Eternos. A los efectos de la película. No se siente forzado.

Una duda que todos hemos tenido es: ¿la inclusión fue idea de Chloé Zhao o es algo que a los ejecutivos de Marvel se les había ocurrido desde el principio? Ahora sabemos que la respuesta es lo segundo. La directo tuvo una conversación con Entertainment Weekly y reveló que la inclusión fue una de las cosas que la atrajo a ese proyecto en primer lugar:

Eso realmente me impresionó; lo diverso que era el cast en los borradores iniciales. No sólo en términos de género, raza, edad, sino en general. Yo podía ver el deseo de reflejar el mundo en el que vivimos lo más posible. Eso es genial, pero lo que fue más importante para mí era ser capaz de contar una historia y forjar a los personajes para que fueran lo más individuales posible y realmente mostrar lo que está debajo de la superficie de cómo se ven y que representan. Estos son individuos únicos, con defectos y complicados, justo como tú y yo. Eso es lo que me atrajo de estos actores. Esto es lo que me atrajo de la historia de cada uno de estos personajes.

Por otra parte, Kit Harington, en una entrevista para el canal de YouTube SiriusXM (vía Screen Rant), dijo que va a ser una película muy distinta a las demás del MCU:

Yo soy un gran fan del MCU. Así que cuando ellos tocan a la puerta es muy emocionante. El personaje… yo no voy a explicar por qué me interesa, debido a que vale más que mi vida poder contarlo. Pero lo que me interesó de la pieza es la dirección de Chloé Zhao. Yo me reuní con ella y le hablé y me dejó muy impresionado. El elenco es fenomenal y de una gran amplitud y diversidad. Simplemente se notó que ellos estaban haciendo algo muy diferente con esta película. Yo no te puedo decir mucho sobre eso, pero la filmamos antes de la pandemia. Y por fin se va a estrenar. Fue algo frustrante que se retrasara tanto. Pero ahora voy a salir y hablar con la prensa sobre ella pronto y eso es muy emocionante.

Continúa leyendo: Eternals: Sersi tiene el poder de la empatía humana, asegura Gemma Chan

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos