Noticias

Aquaman and the Lost Kingdom se inspirará en un clásico de terror y ciencia ficción

James Wan no desiste en sus planes de traer más terror a la franquicia

Aquaman - 73% fue una grata sorpresa para los seguidores de DC. Aunque su director, James Wan, es más conocido por su trabajo en cintas de terror, como Saw: El Juego Macabro - 48% y El Conjuro - 86%, su estilo aportó muchísimo a la historia y el trabajo visual de la película en solitario del superhéroe. Los pronósticos eran buenos y el resultado en taquilla y con la crítica especializada dejó en claro que se sentaban buenas bases para desarrollar una secuela. Por supuesto, DC intentó por todos los medios explotar al máximo aquellos proyectos que sí funcionaron, mientras que Wan deseaba explorar algo de su género favorito, por lo que no sorprendió a muchos cuando la compañía anunció un spin-off de horror llamado The Trench. Por desgracia, el proyecto se canceló rápidamente. Las buenas noticias son que el director no desiste en su idea de probar el terror y lo hará en la esperada secuela, Aquaman y El Reino Perdido - 42%.

Sigue leyendo: Aquaman 2: Fans de DC amenazan con boicotear la película por no despedir a Amber Heard

Jason Momoa fue la clave para que el personaje de Aquaman recuperara su estatus, luego de perderlo entre bromas y memes por su supuesto poder inútil. En realidad, los cómics del héroe llegan a ser bastante violentos y nada le piden a otros títulos de DC. Aquaman ha formado parte de la Liga de la Justicia en varias ocasiones y no se trata de un personaje ridículo. Por supuesto, mucha gente conoce sólo lo que el internet ofrece, así que el actor de Game of Thrones - 83% hizo un excelente trabajo en Liga de la Justicia - 41% como para sobresalir y llamar la atención hacia su cinta en solitario.

Aunque la historia de Aquaman no es particularmente original, y sigue muy bien las tradiciones de otras películas de orígenes, lo que realmente funcionó fue el estilo algo más maduro y con potencial para explorar otros géneros. El que Wan sea el director nos habla directamente de su interés por el terror, el horror y la ciencia ficción, y hay pequeños momentos clave donde cruzar esa línea resultó muy bien. Pero para James Wan no es suficiente, él quiere ser más explícito con sus referencias y sus homenajes a los directores clásicos.

Durante una reciente entrevista para TotalFilm, James Wan explicó que la obra de Mario Bava servirá como inspiración para Aquaman 2 que actualmente está en plena filmación:

Aquaman 2 estará muy inspirada en Planet of the Vampires. Puedes sacar al chico del terror, pero no al terror del chico.

Se dice que Planet of the Vampires también fue una inspiración directa para la historia y el trabajo visual de Alien - El Octavo Pasajero - 97% y Prometeo - 73%. La cinta de ciencia ficción y terror se estrenó en 1965 y cuenta la historia de los sobrevivientes de dos naves que chocan en un planeta extraño, y que tienen que enfrentarse a los pasajeros muertos que ahora están poseídos.

También te puede interesar: Aquaman 2: Jason Momoa ayudó a escribir la historia

Todavía no se conoce mucho sobre la historia de Aquaman 2, aunque ya se confirmó el regreso de Amber Heard, Patrick Wilson y Yahya Abdul-Mateen II, así como la llegada de Pilou Asbæk, quien diera vida a Euron Greyjoy en Game of Thrones, y que podría ser el villano principal de la secuela. Se espera que la cinta se estrene en diciembre del 2022. Por supuesto, aunque todavía falta más de un año, las cosas pueden cambiar rápidamente debido a la pandemia mundial que ha afectado mucho las filmaciones y las fechas de estreno, como sucedió con Mujer Maravilla 1984 - 76%, que tuvo también un rápido estreno en HBO Max.

Lo que sí se sabe es que Jason Momoa ayudó a desarrollar la historia de esta segunda parte. Esto es cada vez más común entre los protagonistas de cintas de superhéroes que esperan involucrarse más para tener beneficios a futuro; en especial si la franquicia continúa. Por su parte, James Wan no reveló muchos detalles sobre la trama o la ayuda de Momoa, pero sí confirmó que será más fácil para la audiencia adentrarse al horror ahora que ya están acostumbrados al personaje y su representación:

Bueno, la primera película tomó a muchos por sorpresa, ¿cierto? Y eso es en parte porque no estaban familiarizados con los cómics, que se adentran en este extraño y espeluznante mundo. La gente se sorprendió de que no me deshiciera de todo e hiciera una película más oscura y pesada. Pero no creo que eso hubiera sido apropiado. Así que con la segunda película, sentí que era más fácil para las personas aceptar a dónde vamos porque ya sentamos las bases.

Mario Bava es uno de los más reconocidos directores de terror y horror provenientes de Italia. El director tiene grandes obras como Danger: Diabolik, La muchacha que sabía demasiado y La Máscara del Demonio - 84%. Su particular estilo ha inspirado a creadores como Dario Argento, Lucio Fulci, John Carpenter y hasta Quentin Tarantino.

No te vayas sin leer: Amber Heard se convertiría en una de las actrices mejor pagadas de Hollywood gracias a Aquaman 2

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising