Noticias

Tom Hardy dice que es “fantástico” que Mad Max: Fury Road en realidad sea una película de Furiosa

Tom Hardy aplaude que Miller haya creado a otro protagonista para su mundo postapocalíptico

Mad Max: Furia En El Camino - 97% fue el regreso triunfal de George Miller al mundo postapocalíptico que él mismo había creado a finales de los setenta. Tenía 30 años desde que hizo la última película sobre ese personaje. Las expectativas eran altas y logró rebasarlas todas. De hecho, una anécdota curiosa en ese aspecto es que cuando llegó la temporada de premios, Warner no se imaginaba que esa cinta iba a estar nominada a varios; a la hora de producirla no se esperaban que fuera a ser nominada al Óscar a Mejor Película y que Miller iba a estar nominado al de Mejor Director. Por lo mismo, no estaba en sus planes originales hacerle una campaña en esa temporada, pero tuvieron que hacerlo.

No te pierdas: Furiosa de George Miller recibirá incentivos financieros para grabar en Australia

Algo que también tomó por sorpresa a todos fue captar que el protagonista de la película en realidad no es Mad Max. No. Se puede argumentar que ese rol en realidad lo tuvo Imperator Furiosa, mejor conocida, simplemente, como Furiosa. Si lo pensamos eso está en el titulo mismo de la cinta. Justo de eso acaba de hablar Tom Hardy en una entrevista para la revista Esquire (vía IndieWire). En ella elogió al director por expandir a la secuela más allá de un único personaje. De hecho, básicamente dijo que esa cinta fue un pasar la estafeta de un protagonista a otro:

Al final es una película sobre Furiosa, lo cual es fantástico. “Fury Road” Furiosa. Estaba en el título. Fue interesante cómo se desarrolló. Si tú lo ves ahora, en realidad fue, en un sentido, un cambio de estafeta, de Mad Max a Furiosa. Eso es lo que ahora están filmando. Furiosa. Fue un muy bien implementado cambio de guardia. Miller todavía tiene a Mad Max, pero él ha dividido su historia en dos personajes y eso es muy, pero muy genial.

Hay que recordar que, en algún momento, el director había dicho que iba a filmar una película llamada Mad Max: Furiosa que iba a centrarse en las aventuras de ese nuevo personaje. No sabemos si eso vaya a llegar a ocurrir en un futuro. Lo que sí vamos a ver en un par de años es una precuela centrada en ese personaje y que simplemente se va a llamar Furiosa. A ella se estaba refiriendo Hardy en esta entrevista.

También lee: Mad Max: precuela de Furiosa con Anya Taylor-Joy ya tiene fecha de estreno

Es interesante pensar que Miller decidió expandir su universo creando a un personaje femenino fuerte para su cinta. Ése ha sido uno de los aspectos más laudados de esta cinta y en ese sentido no es extraño que el actor lo vea como un movimiento genial por parte del director.

Cabe recordar que él y Charlize Theron tuvieron sus diferencias durante la filmación de la cinta. De hecho de eso hablaron ambos en una entrevista para The New York Times hace un tiempo. Ambos hablaron de sus carencias durante ese rodaje. Esto es lo que dijo la actriz:

En retrospectiva, no tenía suficiente empatía para comprender realmente lo que [Hardy] debió sentir al pisar los zapatos de Mel Gibson. ¡Es aterrador! Y creo que debido a mi propio miedo estábamos levantando muros para protegernos en lugar de decirnos el uno al otro: ‘Esto es aterrador para ti y también lo es para mí’. Seamos gentiles el uno con el otro’. De una extraña manera estábamos funcionando como nuestros personajes: todo se trataba de supervivencia.

Y esto es lo que dijo el actor:

Estoy de acuerdo. La presión sobre los dos fue abrumadora en varias ocasiones. Lo que ella necesitaba era un mejor compañero, quizás alguien con más experiencia. Eso es algo que no se puede fingir. Me gustaría pensar que ahora que soy mayor y más feo podría estar a la altura de la situación.

Antes de irte, lee: Fallece el actor Hugh Keays-Byrne, conocido como Immortan Joe en Mad Max

Comentarios

  • Tomatazos (6)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos