Noticias

Free Guy: Tomando el Control consigue una apertura exitosa en la taquilla estadounidense

La nueva película de Ryan Reynolds, sin formar parte de una franquicia, consiguió superar a El Escuadrón Suicida y se espera que logre mantenerse al menos dos semanas en el primer lugar de la taquilla

Es común que los estrenos veraniegos sean parte de grandes franquicias como el Universo Cinematográfico de Marvel, el Universo Extendido de DC o incluso la saga de Rápido y Furioso - 53%. En general, cualquier película que refleje una superproducción tiene grandes posibilidades en sus ingresos, pero tienen que competir con cintas o personajes muy bien establecidos. Es cierto que en los últimos meses las cosas en el mundo de los estrenos han cambiado.

Sigue leyendo: Ryan Reynolds confirma que Disney quiere una secuela de Free Guy

Con una pandemia que sigue en auge, y la ya famosa variante Delta haciendo de las suyas en el mundo, los ingresos han disminuido de manera importante para cualquier tipo de película que logre llegar a los cines. Quizá el caso más sonado por toda la polémica generada a su alrededor sea el de Black Widow - 87%, pero El escuadrón suicida - 91% también ha tenido una baja de audiencia bastante llamativa en su segundo fin de semana en cartelera.

Según algunos análisis, parte importante de estos caminos en picada, más allá de la presencia del coronavirus, son los estrenos simultáneos en salas y plataformas de streaming como Disney Plus y HBO Max, pues se ha demostrado que la película de James Gunn ha tenido una respuesta buena en la plataforma digital a diferencia de lo que se ha visto en su taquilla nacional (Estados Unidos). Esta semana se estrenó Free Guy: Tomando el control - 96%, de Ryan Reynolds, y ha demostrado un impacto importante como película independiente (es decir, que no forma parte de alguna franquicia).

Continúa con: Free Guy: Tomando el control aplastará a El escuadrón suicida en la taquilla este fin de semana

De acuerdo al análisis de la taquilla estadounidense publicada por Cinema Blend que abarca del 13 al 15 de agosto, la cinta de ciencia ficción y aventura de Reynolds ha logrado posicionarse en el primer lugar con un total de USD$28,400,000; en segundo lugar se encuentra No respires 2 - 50% con una recaudación de USD$10,600,000 en el que es también su fin de semana de estreno. En el puesto número 3 se posiciona Jungle Cruise - 70% con USD$9,000,000 y un total cumulado de USD$82,142,554.

Sin duda, lo que ha ayudado a Free Guy para ser un éxito en taquilla es su protagonista, pues desde su primera aparición como el antihéroe en Deadpool - 84% su popularidad ha crecido de manera significativa y se ha convertido en uno de los actores que son garantía cuando de recaudación de habla. Además, aunque la película pertenece a 20th Century Fox, que ahora está fusionada con Disney, consiguió tener un estreno exclusivo en cines y eso ha reflejado buenos resultados.

Te puede interesar: Free Guy: Tomando el control | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Cabe mencionar que Free Guy, dirigida por Shawn Levy, se produjo justo antes de que el acuerdo entre la casa del ratón y Fox se cerrara, por lo que consiguieron un poco más de libertad a la hora de los acuerdos de distribución. Su respuesta, sin duda, hará que muchos replanteen la idea de los estrenos simultáneos. El resultado de esta película, aunque no parece un número impresionante, es importante por el hecho de superar sus expectativas.

Previo a su estreno, algunas predicciones indicaban que apenas lograría alcanzar los USD$20 millones en su primer fin de semana, y aunque parece no estar tan lejos de El Escuadrón Suicida que debutó la semana pasada con USD$26.2 millones a nivel nacional, estuvo por debajo de sus expectativas que se encontraban alrededor de los USD$30 millones. Al tratarse de superproducciones, en las que hubo mucho dinero invertido, resulta importante ver su progreso en recaudación.

A continuación, puedes ver cómo quedó el Top 10 de la taquilla estadounidense en este fin de semana.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos