Noticias

Y: The Last Man | La serie va a actualizar la historia para incluir a personas trans y no binarias

La showrunner del programa prometió que van a haber hombres trans que van a ser personajes importantes

Brian K. Vaughan es uno de los mejores escritores de cómics del siglo XXI. Y: The Last Man es una de las historias que lo han ayudado a consagrarse. Como el título lo indica, la historia se centra en el único hombre que sobrevive cuando todos los mamíferos con un cromosoma Y mueren al mismo tiempo. No es el único mamífero masculino que sobrevive, también su mono Ampersand.

No te pierdas: Habrá serie de TV del cómic Y: The Last Man

Hace un tiempo se tenía planeado adaptar este cómic a la pantalla grande. Por X o Y razón eso nunca llegó a pasar. Por suerte, FX logró que una serie de televisión sí fuera una realidad. En menos de un mes se va a estrenar la adaptación para la pantalla chica. Algo que se debe tomar en cuenta es que el cómic se publicó entre el 2002 y el 2008. La realidad es que no ha envejecido del todo bien.

Una de las múltiples cosas que se pueden sentir extrañas para un lector contemporáneo de ese cómic, es que el mundo que se muestra es muy binario; se mueren todos los hombres cisgénero, pero en ese mundo no hay personas trans ni nobinarias. En otras palabras, sobreviven puras mujeres cisgénero y no se ven rastros de otra cosa. Hasta hace poco, la verdad es que no había mucha representación de personas que rompan el binarismo hombre/mujer. El asunto es que ya estamos en 2021 y sería muy raro que la serie conservara ese rasgo de la novela gráfica.

También lee: Tommy Dorfman, de 13 Reasons Why, revela su identidad como mujer trans

No teman. La showrunner del programa, Eliza Clark, y el presidente de FX, John Landgraf, hablaron con The Hollywood Reporter y aseguraron que ese problema no va a estar en la serie. Este último explicó que en el mundo de la serie sí murieron mujeres, las que tenían cromosomas Y, y sí sobrevivieron hombres, los que tenían dos cromosomas X. De la misma forma algunas personas no binarias murieron y otras no. Aquí sus palabras:

Mucho ha cambiado desde que se publicó la novela gráfica. Una de las cosas que el show va a dejar claro es que hay mujeres con dos cromosomas X y hombres con un cromosoma X y uno Y, pero también hay mujeres con un cromosoma Y y hombres con dos cromosomas X. Lo que pasó es que todos los mamíferos con un cromosoma Y —con la excepción de este hombre y este mono— murieron en una catástrofe. Pero hay numerosos hombres en la serie que tiene dos cromosomas X y son personajes importantes. También se va a dejar claro que un número de mujeres que murieron ese día tenían un cromosoma Y y quizá ni lo sabían. Inclusive el título del programa tiene que ser explicado y contextualizado en una manera muy diferente ahora. Hemos trabajado muy de cerca con GLAAD y otras organizaciones y nos han dado mucha retroalimentación, y hemos trabajado muy duro para hacerlo bien. Tengo la confianza de que cuando los miembros de la comunidad trans vean el programa van a sentir el matiz reflejado.

La showrunner, por su parte, dijo que lo que le interesaba del libro es que muestra que un mundo poblado por mujeres, en su mayoría no es una utopía porque ellas también tienen sistemas de opresión. Parte de esa reflexión es mostrar que los cromosomas no son sinónimo de género:

Lo que era emocionante del libro que toma la idea de que un mundo lleno de mujeres en su mayoría no es necesariamente un paraíso. Debido a que las mujeres también tienen sistemas de opresión como el patriarcado, la supremacía blanca y el capitalismo. Y eso puede ser explorado dentro de eso. Dado que el género es diverso y los cromosomas no son sinónimo de género. Así que, en el mundo de nuestra serie, cada mamífero vivo con un cromosoma Y muere. Trágicamente eso incluye a muchas mujeres. Eso incluye a personas no binarias y a personas intersexuales. Pero eso también es cierto de los sobrevivientes. Yo pienso que cada una de las personas que está trabajando en el programa —desde los guionistas a las directoras y al elenco y el equipo— están haciendo una serie que afirme que las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombre, la gente no binaria es no binaria y que eso es parte de la riqueza del mundo con el que pudimos jugar.

No te quedes sin leer: Actriz de Harry Potter critica la postura anti-trans de J.K. Rowling

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $309.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable... $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $743.76 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo... $299.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo...

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,663.21 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $1,216.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,459.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising