Noticias

Pedro Pascal pide a sus seguidores tomarse en serio el cambio climático

El actor chileno habla con preocupación sobre el cambio climático que azota al mundo.

El cambio climático es un mal y una amenaza que se recuerda todos los días por su proximidad. No son pocas las organizaciones que se encargan de estudiar el fenómeno y que buscan mantener informada a la población sobre sus alcances, y tal vez son menos las estrellas de cines que buscan llevar el mensaje a sus seguidores para inspirarlos a formar parte del cambio, Pedro Pascal es uno de ellos. El actor de 46 años lanza una publicación en redes que invita a sus fans a pensar sobre el cambio climático.

No te pierdas: Matt Damon sabía que La Gran Muralla sería un desastre desde su rodaje

Este lunes, un nuevo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) (vía The New York Times) se encarga de divulgar información preocupante sobre la materia, señalando el impacto negativo que han tenido las actividades humanas en el incremento de la temperatura del planeta. Las consecuencias del calentamiento global ya se miran a través de sequías e inundaciones, pero el futuro no será mejor si no nos ponemos manos a la obra. Al posponer el uso de combustibles fósiles, los gobiernos del mundo han asegurado un mundo demasiado caluroso para el futuro, tal vez condenando a cientos de millones de personas, quienes tendrán que lidiar con los efectos producidos por las altas temperaturas.

De acuerdo con el IPCC, al menos mil millones de personas podrían enfrentarse a olas de calor más potentes en años venideros, sin olvidarnos de todas las especies animales y vegetales que tal vez no sobrevivan debido a la muerte de sus ecosistemas. Aunque el informe señala que todavía existe una pequeña ventana de esperanza de aquí a 2050, Pedro Pascal envía un mensaje a sus fans, invitándolos a sumarse a los esfuerzos por nuestro planeta.

Te invitamos a leer: Leonardo DiCaprio condena al gobierno mexicano por desproteger a la vaquita marina

El informe de hoy del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático es inequívoco: el cambio climático está aquí y nuestra ventana para detener el resultado más catastrófico ha seguido reduciéndose. Estamos encerrados en un futuro más cálido, pero la forma en que respondamos podría salvar innumerables vidas.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

El incremento de la temperatura planetaria de 1,5 centígrados representa un constante temor para la comunidad científica internacional, sin embargo, tampoco es algo catastrófico. Una de las autoras del reporte, la doctora Amanda Maycock de la Universidad de Leeds, expone:

El umbral de 1,5 ° C es importante desde el punto de vista político, por supuesto, pero desde un punto de vista climático, no es el borde de un acantilado: una vez que superemos los 1,5 ° C no todo se volverá catastrófico. El escenario de emisiones más bajas que evaluamos en este informe muestra que el nivel de calentamiento se estabiliza alrededor o por debajo de 1,5 ° C más adelante en este siglo. Si ese fuera el camino que seguiríamos, entonces los impactos se evitarían significativamente.

La lucha ante el cambio climático se mantiene gracias a los esfuerzos de incontables organizaciones, no obstante, son imprescindibles las buenas decisiones y voluntades de los enormes conglomerados que se encargan de utilizar los combustibles que tanto daño han hecho al planeta. ¿Veremos un cambio verdadero en las épocas que están por venir?

Mientras tanto, Pedro Pascal sigue con su carrera en Hollywood y muy pronto lo veremos regresar para la tercera temporada de The Mandalorian, serie de Star Wars en Disney Plus que ha sido todo un éxito en la plataforma. El famoso Din Djarin volverá para más aventura junto a algunos de los personajes que conocemos, aunque vale la pena preguntarse si se encontrará pronto con el pequeño Grogu o pasará un tiempo hasta que los veamos juntos una vez más.

El rodaje de la tercera temporada de The Mandalorian comenzará su rodaje pronto pero todavía no tiene fecha de estreno.

También puede interesarte: Inauguran en Baja California estudio con tecnología de realidad virtual como la utilizada en The Mandalorian

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos