Noticias

Colaborador habitual de los hermanos Coen reveló que Ethan ya no quiso seguir haciendo películas

Él reveló que la separación fue amistosa. Además dijo que tienen un montón de guiones que no han sido filmados y que espera que en el futuro se reúnan nuevamente para llevarlos a la pantalla grande

El mundo del cine ha tenido varias duplas de directores famosos. Algunas de ellas han sido hermanos. Tenemos a los hermanos Dardenne, por ejemplo. Pero en el cine hollywoodense los más conocidos y emblemáticos sin duda son los hermanos Coen. Joel Coen y Ethan Coen ayudaron a darle forma al panorama cinematográfico de los noventas y del siglo XXI con películas como El Gran Lebowski - 80%, Fargo, Secuestro Voluntario - 94% y Sin Lugar Para los Débiles - 94%.

No te pierdas: 10 datos fascinantes de Sin Lugar Para los Débiles, de los hermanos Coen

Por lo mismo, fue una gran sorpresa para muchos enterarse de que la próxima película de Joel iba a ser sin la participación de Ethan. Así es. The Tragedy of Macbeth será la primera película del director en solitario. Lo que sabíamos en el 2019 es que Ethan había decidido tomarse una pausa para enfocarse en el mundo del teatro y otros intereses artísticos. Ahora un asiduo colaborar de esta dupla reveló que el más joven de los directores simplemente no quiso hacer más películas.

El que dijo eso fue Carter Burwell. Para quien no le suene este nombre este compositor a hecho el soundtrack de 16 de las 19 películas dirigidas por los hermanos, entre las que están las tres mencionadas arriba, así como la primera y la última. En otras palabras, él los conoce muy bien y en ese sentido se puede confiar en sus palabras. Este músico fue al podcast Score (vía Screen Rant). Allí mencionó que la separación de los directores fue amistosa. También dijo Ethan está feliz en su incursión en el mundo del teatro y qué no sabe que hará Joel después de su última película. Lo más importante es que reveló que tienen un montón de guiones que no han hecho y espera que un día puedan reunirse para llevarlos a la pantalla grande:

También lee: El Gran Lebowski, de los hermanos Coen, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Ethan simplemente ya no quiso seguir haciendo películas. Ethan parece muy feliz haciendo lo que hace y no estoy seguro qué va a hacer Joel después de esto. Además, ellos tienen un montón de guiones que han escrito juntos y que están esperando en varios cajones. Yo espero que quizá regresen a ellos. Yo he leído algunos de ellos y son geniales. Nosotros estamos en una edad en la que no lo sé… Todos nos podríamos retirar. Es una industria maravillosamente impredecible… Sí, es un poco diferente tener a uno de los hermanos ahí. Y yo conozco a Ethan, yo lo vi al final del año pasado mientras Joel estaba preparando el rodaje en Los Ángeles. Él dijo que se sentía raro que Joel estuviera ahí afuera preparándose para hacer una película. Pero Ethan no lo quería hacer. Él quería hacer otras cosas.

Hace un año Burwell habló con Collider y mencionó que iba a ser algo raro trabajar en una película sólo con uno de los hermanos, pero nos prometió que el resultado final va a ser una voz que ya conocemos:

Así que va a ser un poco diferente para todos nosotros. Yo creo que es seguro decirlo, pero yo pienso que va a seguir siendo una voz muy reconocible con la que todos están familiarizados, una estética que ya conocen… eso pienso. Yo creo que eso es lo que van a encontrar.

Esperemos que este giro en los acontecimientos no vaya a significar el principio del fin de una de las duplas más emblemáticos del cine estadounidense. Si sí lo es. Definitivamente estamos en el principio del fin de toda una era que comenzó en los noventa. Al parecer ya estamos entrando a una nueva etapa en el mundo del cine. Una en la que quizá ya no veremos a Ethan, pero, por lo pronto, sí a Joel.

No te vayas sin leer: ¡Salve, César! Un homenaje a la época de oro del cine Hollywoodense

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos