Noticias

The Suicide Squad: Margot Robbie dice que podría ser la mejor película basada en un cómic y Dastmalchian concuerda

Margot Robbie básicamente ha dicho que esta película va a causar un antes y un después en el cine de superhéroes

Las expectativas de El escuadrón suicida - 91% son altísimas. No hay ninguna duda de ello. Básicamente Warner Bros le dio carta blanca a James Gunn para que hiciera lo que quisiera con la propiedad de DC de su elección y él eligió a la Task Force X. Tiene lógica. Si algo demostró con su trabajo en el MCU es que sabe perfectamente como hacer funcionar una película de superhéroes coral conformada por un equipo de personajes no demasiado conocidos.

No te pierdas: The Suicide Squad: James Gunn dice que la gente está obsesionada con ver los pies de Margot Robbie

Además, la naturaleza desechable de los villanos que suelen conformar a este equipo de DC le dio la posibilidad de jugar más con las convenciones del género y de aniquilar al personaje que la trama quisiera. Él ha asegurado que la mayoría no va a sobrevivir, en realidad.

Más allá de todo esto, en los últimos tiempos más y más personas del elenco que ya vieron la película han asegurado que estamos ante una película de superhéroes que va a marcar un antes y un después en el género. Es cierto, que si lo dice alguien involucrado en el proyecto, su opinión quizá no parezca de lo más objetiva, pero también es verdad que los actores de películas malas no suelen decir que sean la octava maravilla. Y en este caso ya van varios que lo han estado diciendo.

También te puede interesar: Se revela la verdadera razón por la cual Will Smith no aparecerá en The Suicide Squad

Los últimos dos en afirmar esto han sido Margot Robbie y el David Dastmalchian, quien interpreta a Polka-Dot Man en la cinta. Ambos fueron al canal de YouTube: Access (vía Comic Book). Ambos se pusieron a dar razones por las que deberíamos ir al cine más cercano a verla. La actriz dijo que quizá estamos ante la mejor película basada en un cómic de la historia. Sí, así lo dijo:

Inclusive si está película no fuera tan increíble como sí lo es, aún así valdría la pena ir al cine simplemente porque es muy agradable poder volver a una sala de este tipo otra vez. Pero resultado que se puede argumentar que es una de las mejores, sino que la mejor película basada en un cómic jamás hecha. No te la quieres perder.

Hay que tomar en cuenta que películas como La vida de Adèle - 90% y Nuestra Pequeña Hermana - 93% están basadas en cómics y entonces nos damos cuenta de la magnitud de sus palabras.

El actor por su parte concordó en que es una película que nadie va a querer perderse porque es la película más loca basada en un cómic jamás hecha. Algo que suena bastante posible:

No se la van a querer perder. Van a querer regresar al cine, van a querer verla en la pantalla grande y es la película basada en un cómic más bombástica, sangrienta, subida de tono y loca que jamás se ha hecho. Es James Gunn, y oh Dios mío, van a poder ver a Harley Quinn como nunca antes la han visto.

Otro actor que nos había insinuado lo especial que va a ser esta cinta es Joel Kinnaman. En una entrevista para Variety dijo que iba más allá de su género:

Lo lleva todo a otro nivel. Es una película demente. Al mismo tiempo, es justamente la película que pensé que iba a ser porque la visión fue muy clara desde el principio. Cuando la estábamos rodando quedó muy claro lo que estábamos haciendo. Es muy entretenida. Por supuesto yo soy indudablemente parcial, pero encontré que es una de las películas más entretenidas que he visto nunca. De la A a la Z el ritmo es muy bueno, tiene un gran empuje y un buen tino cómico. Es divertida todo el tiempo sin ningún esfuerzo. Pero yo pienso que lo que realmente me sorprendió… lo que me impactó es lo bien que fluye, pero también cómo fue capaz de crear estas pequeñas burbujas, estos pequeños momentos de profundidad emocional, y esta poesía visual y emocional. Yo siento que realmente trascendió el género y se convirtió en algo más grande. Pero también es muy absurda y ridícula en muchas formas y extremadamente violenta. Es casi gore por momentos. Tiene momentos perturbadores, pero también muy cómicos. Al final de la película, es completamente normal ver a este tiburón gigante simplemente parado y mordisqueando una cabeza humana, y a algunas de las personas simplemente teniendo una conversación junto a él. Cuando llevas una hora y cincuenta minutos de The Suicide Squad, eso se va a sentir completamente normal. Es tan irreverente.

Sigue leyendo: The Suicide Squad: James Gunn explicó por qué no quiso a Joker, pero sí a Bloodsport en la cinta

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos