Noticias

Michael B. Jordan podría protagonizar una precuela de Día de Entrenamiento

La estrella en ascenso tomaría el papel que interpretó Denzel Washington en 2001 y que lo hizo ganar el Premio Óscar al Mejor Actor

Denzel Washington es uno de los actores más aclamados de la industria cinematográfica con una carrera indiscutible que, además, ha llevado a la pantalla personajes memorables diferentes uno de otro. En el año 2001 estrenó una de sus películas más populares: Día de Entrenamiento - 72%, por la que ganaría su segundo Óscar (el primero fue como actor de reparto por Tiempos de gloria - 93%), y su primera estatuilla como Mejor Actor.

Sigue leyendo: Will Smith retira producción de Georgia por ley que restringe el acceso al voto

La cinta dirigida por Antoine Fuqua fue tan exitosa que muchos le vieron cierto potencial como franquicia, sin embargo, el director preferiría dejarla intacta y experimentar con historias diferentes en donde se volvería a encontrar años más tarde con Washington en películas como El Justiciero - 60% y El Justiciero 2 - 36%. En 2017 se lanzaría una serie de televisión con el mismo nombre a través de CBS, pero la baja recepción que consiguió hizo que se cancelara el proyecto tras una temporada de 13 episodios.

Hace poco el título original se unió al catálogo de Netflix, y sus números demostraron que sigue siendo tan popular como hace 20 años, enalteciendo el género policiaco con tintes dramáticos y de suspenso, lo que en aquel entonces puso los reflectores sobre David Ayer como escritor. Ahora, todo parece indicar que se hará un segundo intento para expandir la historia con una precuela que le contará al público el pasado de Alonso Harris.

Continúa con: Actores que podrían interpretar a Magneto en el MCU

Hace dos años comenzaron a surgir informes acerca de la realización de dicha cinta que se contextualizaría en 1992 días antes de los disturbios de Los Ángeles por el veredicto del caso del ataque policiaco a Rodney King. En aquel entonces, Collider informó que el guion estaba a cargo de Nick Yarborough, pero después no se supo más de la producción. Pero esta pausa indefinida pudo haber llegado a su fin.

De acuerdo a las palabras compartidas por el popular informante de Hollywood Daniel Ritchman, el proyecto retomó su camino teniendo de vuelta a Antoine Fuqua como director y ahora quien tomaría el papel de la versión más joven de Alonso podría serle heredada a la estrella en ascenso Michael B. Jordan, quien, además, acaba de filmar una cinta dirigida por el mismo Denzel llamada A Journal for Jordan, en donde pudo haberle pasado la estafeta del personaje más importante de su carrera.

Te puede interesar: Pequeños Secretos | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Es importante mencionar que, a pesar de que Ritchman acierta constantemente en la información que comparte, esto aún no se ha confirmado. Además, cabe señalar que Fuqua ha estado trabajando con Will Smith en una cinta llamada Emancipation, en donde tocarán el tema de la esclavitud; dicha producción sufrió un importante retraso luego de que el protagonista y productor decidió mudar el proyecto de Georgia hace un par de meses por la aprobación de una ley que restringe el acceso al voto.

Ese cambio de planes pudo haber costado cerca de USD$15 millones fuera del presupuesto inicial. Por ahora habrá que estar al pendiente de cómo evolucione tanto este proyecto como la precuela de Día de Entrenamiento para estar seguros de que será un hecho y si será el momento de brillar de Michael B. Jordan en dicha cinta, no sin antes tomar en cuenta la enorme responsabilidad que significaría para él retomar un personaje que interpretó Washington.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos