Noticias

Fans de Hayao Miyazaki salvan el museo Museo Ghibli de la quiebra

Los más grandes fans de Studio Ghibli están en Japón y se unen para un esfuerzo espectacular en honor al museo.

Studio Ghibli tiene millones de fans en todo el mundo, pero obviamente los mejores están en Japón. A través de Kotaku (vía Vandal) se reporta que el museo temático del estudio ha recaudado los fondos suficientes para superar la crisis que le provocó la pandemia de 2020. Este complejo es un destino turístico favorito de Tokio y ahora podrá continuar con sus labores gracias al cariño de las personas que miran sus historias con esperanza. A continuación te presentamos todos los detalles.

También te puede interesar: Hideaki Anno, creador de Evangelion, quiere adaptar a live-action Nausicaa del Valle del Viento, de Hayao Miyazaki

En febrero del año pasado, el museo de Studio Ghibli cerró sus puertas debido a la crisis de salud global. Aunque las reabrió en abril, este 2021 volvió a interrumpir actividades hasta el presente mes debido al estado de emergencia declarado por las autoridades japonesas. Aunque el gobierno de Mitaka le concedió al museo un fondo de emergencia para cubrir sus necesidades, el monto no fue suficiente, por lo que se autorizó una colecta en la que pudieran participar solo ciudadanos japoneses. El resultado ha sido completamente feliz e impresionante.

De acuerdo con la información, se le propuso a los donadores una suma base de US $45, sin embargo, ellos se lo tomaron con un reto y fueron mucho más lejos. En las primeras 24 horas se recaudaron aproximadamente US $90 mil y para el 19 de julio alcanzaron los US $200 mil gracias a 2808 personas. El crowdfunding ha superado con creces la meta inicial y todavía le quedan muchos días a la campaña, por lo que el dinero para el museo de Studio Ghibli será mucho más de lo que se imaginó. Todo gracias al amoroso pueblo japonés que siempre sabe salir adelante por sí mismo y protege sus tesoros nacionales.

También lee: Mamoru Hosoda criticó a la idealización de las mujeres jóvenes en el anime y en específico a Hayo Miyazaki

El museo de Studio Ghibli se fundó en 2001 y alberga maravillosas piezas y salones temáticos de las películas de Studio Ghibli, mismas que con los años siguen ganando el corazón de incontables personas en todo el mundo fundando por Hayao Miyazaki en 1985, Studio Ghibli se mantiene muy vigente y es gigante entre los fans de la industria animada. Gracias a él tenemos películas como El Viaje de Chihiro - 97%, La Princesa Mononoke - 92%, Castillo en el Cielo - 95%, La Tumba de las Luciérnagas - 97%, Recuerdos del Ayer - 100%, La Historia de la Princesa Kaguya - 100%, Ponyo y el Secreto de la Sirenita - 92%. Cuenta con una reputación que hasta el día de hoy no tiene igual pues sus películas son obras de gran belleza que ni siquiera la industria en Hollywood puede superar con eficacia.

Durante algunos años fue complicado disfrutar de las películas de Studio Ghibli en línea. La empresa estaba reacia a compartir los derechos a cualquier plataforma de streaming y solo era posible disfrutarlas (de manera legal) en formato físico o en televisión de paga. Por fortuna, las cosas cambiaron el año pasado cuando Netflix confirmó que todo el catálogo del estudio llegaría a su servicio. Ahora tenemos todas las películas al alcance de un clic y siguen siendo un éxito entre los usuarios de la plataforma.

La más reciente película de Studio Ghibli a cargo de Hayao Miyazaki es Se Levanta el Viento - 88%, una mirada a la vida de Jiro Horikoshi, el hombre que diseñó aviones de combate japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque gozó de amplio reconocimiento en festivales, a menudo se le señala por aparentemente poseer un guión flojo, muy diferente a las anteriores películas del cineasta. Miyazaki continúa trabajando en su siguiente proyecto, un cortometraje que lleva por título ¿Cómo Vives?, por el momento no se ha anunciado fecha de estreno alguna, tendremos que esperar un poco más.

No te vayas sin leer: El folclore detrás de El Viaje de Chihiro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos